Los 5 peores empleos del mundo, segunda parte

el

Anteriormente en este espacio, te habíamos presentado un Top 5 con los peores empleos del mundo, aquellos que, por sus características particulares, solían ser desagradables para muchas personas, y sólo aquellos con pasión o con extrema necesidad económica, podrían ejercer sin problemas.

¿Crees que son los únicos? Por supuesto que no, ya que descubrimos nuevas formas de sufrir en el trabajo, y aunque su función final va más allá de los beneficios, alguien tiene que hacer el trabajo sucio o aburrido, para que estos beneficios sucedan.

Prepárate para conocer la segunda entrega de las labores menos preferidas del mundo:

1. Analista de excremento

Si ya es molesto tener que mirar y oler los desechos de animales o de seres humanos, ahora imagina que también lo debes tocar, por eso, son pocos los que se atreven a realizar este tipo de actividad.

Esto es común en varias empresas farmacéuticas relacionadas con la salud, ya sea para investigar, por medio de las heces fecales, algunos padecimientos del ser humano, o para realizar pruebas de efectividad con los productos de una marca, antes de salir al mercado. Independientemente del resultado que arroje cada prueba, no cabe duda que aquel que maneje los insumos en las empresas, debe tener impregnado el olor en las manos y en su alrededor, y eso no es bonito.

imagen 1

2. Catador de alimento para perro

Ser un conejillo de indias en alimentos puede ser una buena o mala experiencia, lo importante es que siempre quedas con la barriga llena y el corazón contento, ahora imagina que tu comida consiste en alimento para perros.

A muchos les parece desagradable el olor de la comida para tu amigo fiel, sin embargo, varios productos relacionados deben pasar por el control de calidad, a cargo de una persona que, como ocurre con los vinos, pruebe la comida y dé el visto bueno para ser vendido. Si por accidente has tocado con los labios este alimento, podría parecerte increíble que aquel que trabaja para ello, gana hasta 30 mil dólares al año. ¿Estarías dispuesto a cambiar de opinión?

imagen 2

3. Ayudante en mataderos

Los mataderos se crearon para dar muerte a miles de animales, con fines alimenticios para el ser humano, y por varios motivos, ser un ayudante en este tipo de fábricas es considerado dentro de esta categoría.

Tus funciones consisten en matar y desmembrar a cada animal que pase por tu zona; no cabe duda que quedarán marcados en tu mente, imágenes muy gráficas de su organismo al aire libre, manchas de sangre y olores desagradables, sin contar las muestras de dolor por parte de cerdos, vacas, pollos, y otros animales de consumo humano. Varias de estas empresas son automatizadas, por lo que las lesiones están a la orden del día, si no se hace la labor correctamente y en sincronía con el sistema, y aún en pleno siglo XXI, las jornadas son largas. Así es como este tipo de trabajos, se gana a pulso un lugar en nuestro Top.

imagen 3

4. Limpiador de goma de mascar

Pasando a temas menos viscerales y grotescos, algunos de los trabajos menos deseados, requieren de mucha paciencia para que logres cumplir correctamente con tu misión, entre ellos destaca la goma de mascar, que se vuelve molesta cuando ya no sirve.

Algunos trabajadores de limpieza en las ciudades, se encargan específicamente de retirar la goma de mascar que se quedó pegada en el suelo, ya sea con una espátula o con agua a vapor, el problema llega cuando el producto fue pisado y conservado por semanas, meses, incluso años. En México, se retiran 12 chicles por cada metro cuadrado, imagina tallar, hasta el cansancio y ante inclementes temperaturas, una plaza del tamaño del Zócalo, a nadie se le desea este tipo de empleos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5. Contador de peces o personas

Para terminar con esta entrega, lo que podría parecer una simple actividad de ocio, como es ver pasar un animal o una persona, en ciertos países, es una utilidad que se paga, aunque eso represente mirar a un mismo sitio, sin ir a ningún lado, por varias horas.

En Estados Unidos, se contrata a personas para estar sentados por ocho horas, al lado de un río, para contar los peces que lo cruzan, con el fin de regular la cantidad de especies y así evitar la pesca indiscriminada. Mientras que en Japón, se hace lo mismo, pero en algunas estaciones de tren, contando las personas que ingresan y salen del lugar, no solo para llevar una estadística, también para planear el flujo de trenes. ¿Estarás dispuesto a ganar dinero estando de pie, por mucho tiempo y sin ir al baño? Nosotros tampoco.

imagen 5

Hasta aquí nuestra segunda parte de los peores empleos del mundo, si formas parte de los trabajos que te presentamos anteriormente, o conoces a una persona que lo realice, cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios, y si tienes más empleos despreciados, envíalos, puede que en algún momento haya lugar para una tercera entrega.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s