Los 10 alimentos que te pueden matar

el

Tú sabes mejor que nadie, que el momento más Top que esperas, después de un largo periodo de actividad, es la comida. Y esta teoría se puede comprobar cuando llegas a la casa, o pasas al lado de un puesto de alimentos, donde el olor de esa comida te invoca.

En la mayoría de las veces, digerir algo en tu organismo es lo más satisfactorio, pero existen casos en donde, si se excede, si se experimenta mal, o cualquier otra causa desconocida, en vez de calmar tu hambre, te puede matar.

¿Quieres conocer algunos alimentos de los que debes tener cuidado en su consumo? Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

1. Frijoles rojos

Iniciamos el recuento con una fuente de alimentación rica en propiedades, aunque algunas de las especies contienen altas cantidades de toxinas, que lejos de ayudar, perjudican. Este es el caso de los frijoles rojos, en estado crudo, contienen altas concentraciones de la toxina fitohemaglutinina, y al ser digerido puede provocar diarrea, nauseas, e inclusive, llevarte a una enfermedad gastrointestinal.

Se recomienda dejarlos en agua varias horas y después cocerlos entre 10 y 30 minutos, para que se destruyan gran parte de las toxinas, y sea apto para digerir.

2. Fugu

Un platillo exquisito y tradicional del Japón, es el pez globo, que dentro de su apariencia, al momento de ser servido, esconde un arma letal. El fugu contiene un veneno llamado tetradotoxina, situado en cada parte de su cuerpo, si se consume este veneno, paraliza todos tus organismos y en minutos, provoca la muerte por asfixia, además, no existe cura para contrarrestarlo.

Es tan riesgoso este platillo, que un chef necesita tres años para preparar el platillo, y su prueba final es servir y degustar, pagando con su vida si reprueba el examen.

imagen 1

3. Papa

El consumo de papa es muy solicitado, para ser consumido y como complemento de una comida, al igual que como un antojo que puedes calmar, sin embargo, debes tener cuidado de ingerirlo en exceso. Consumirla más de tres veces a la semana (sobre todo las papas fritas), aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, además, si llegas a comer una papa con aspecto de color verde, provoca vómito, dolor de estómago, y hasta parálisis.

Lo recomendable es consumir moderadamente este alimento.

4. San Nak JI

Volviendo al tema de los alimentos exóticos, en la gastronomía de Corea, es común ingerir un platillo que, a la vez, te puede quitar la vida, su traducción al español es: pulpo vivo. Cualquier comida que no sea fácil de manipular, puede causar problemas, y en el caso del San Nak Ji, las ventosas del pulpo se mantienen en constante movimiento, aún estando sin vida el pulpo; si no se mastica bien y se digiere rápidamente, puede provocar asfixia al adherirse las ventosas a la garganta.

¿Estarías dispuesto a tomar el riesgo por probar esto?

imagen 2

5. Yuca

También conocida como mandioca, es una planta muy frecuente en países de América Latina, y de igual forma, puede ser utilizada para varios platillos, esto después de haber pasado por un proceso de desintoxicación. La yuca contiene una toxina, llamada linamarina, si se digiere crudo o mal cocido, esta toxina, en combinación con sustancias en el cuerpo, generan cianuro, intoxicando a quien lo haya consumido.

Se recomienda hervir o cocinar correctamente la yuca, para eliminar la toxina, después de esto, se puede preparar al gusto, sin peligro alguno.

6. Fesikh

La comida también tiene relación con las festividades, y el alto riesgo de consumir un alimento en medio de una celebración, se encuentra en Egipto. Durante la celebración de la llegada de la primavera, se consume el Fesikh, un pescado que requiere de mucha preparación, se le quitan las vísceras, se le adhiere sal y se deja secar al sol para ser fermentado, de no prepararse correctamente, las bacterias que perduran en el Fesikh provoca intoxicación, botulismo, y hasta la muerte.

Si quieres formar parte de la tradición, ve con una persona altamente preparada para realizarlo.

imagen 3

7. Cereza

Otra fruta que entra en la lista negra, es la cereza, deliciosa y con ese aspecto rojo que lo caracteriza, pero que a su vez, debes tener cuidado al ingerirlo, sobre todo con los huesos o las semillas del fruto. No existe problema si no muerdes un hueso, pero si lo haces, en su interior contiene cianuro, una cantidad suficiente para que llegue a tus células y no dejen que obtengan oxígeno, causando la asfixia.

La mejor recomendación es ignorar los huesos y las semillas de la cereza.

8. Ackee

Esta fruta obtuvo su nacimiento en África, sin embargo, llegó a zonas caribeñas, inclusive, es la fruta nacional de Jamaica, allí conocen su delicioso sabor, así como los riesgos de consumirlo cuando no es adecuado. Si se llega a ingerir en un estado inmaduro, puedes sufrir la enfermedad del vómito jamaiquino, un devolvimiento tan profundo, que genera dolor abdominal, deshidratación, convulsiones y finalmente, la muerte.

Se recomienda que el ackee se consuma en su estado maduro, cuando sea de color rojo y deje al descubierto sus semillas, y hablando de semillas, éstas contienen veneno, así que ten cuidado.

 

imagen 4

9. Hot Dog

De todos es conocido que los perros calientes, así como cualquier comida procesada, son dañinos para la salud, pero es necesario alertar sus terribles consecuencias. En principio, las salchichas para hot dogs contiene químicos, nitratos y nitritos, y si se llega a consumir diariamente, aumenta en un 21% el riesgo de padecer cáncer colorrectal, llegando a compararse con el consumo de tabaco.

El mejor consejo es consumir de vez en cuando el alimento, para no sufrir un riesgo tan alto, a futuro.

10. Agua

Aunque no lo creas, el agua, aquel líquido vital del que los seres humanos dependemos para nuestro funcionamiento, también puede matar, pero no te preocupes, porque esto solo sucede si se toma en exceso. Si se llega a consumir una cantidad de agua mayor de lo que se necesita, sobre todo a un mismo momento, se diluye la sangre, el nivel de sodio baja, y el líquido llegaría al cerebro, provocando los mismos síntomas que una deshidratación.

La recomendación es que tomes la cantidad de agua que necesitas, dependiendo de tu peso y la actividad física que realices, ni más, ni menos.

imagen 5

Hasta aquí este recuento de aquellos alimentos que pueden llevarte a la muerte. ¿Conoces algún platillo, alimento, fruta o bebida que puede llegar a tener consecuencias fatales? Hazlo saber en nuestra sección de comentarios y cuéntanos si has experimentado con algunos de los alimentos seleccionados en esta publicación.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s