Estamos rodeados de cosas que vemos todos los días, pero que no sabemos para qué sirven, de hecho alguna vez te habrás preguntado: ¿para qué sirve ese cilindro en el cable del portátil? o ¿por qué la tapa de las plumas tiene un hoyo, si se puede secar? Los misterios resueltos a continuación:
-
Cilindro en el cargador de la computadora
Todos lo hemos visto ese misterioso cilindro que es atravesado por el cable que conectas a la computadora portátil; pues sirve para eliminar frecuencias y ruido que se presenta en circuitos electrónicos, básicamente el cable envolviendo un trozo de ferrita.
-
Agujero en cucharón de espagueti
Esta diseñado para que puedas medir la cantidad de pasta que necesitas para cada comensal.
-
Bolsita en los pantalones de mezclilla
Apareció por primera vez en 1873, en pantalones Levi’s para guardar relojes de bolsillo de la época. De hecho se llamaba oficialmente «bolsillo del reloj».
-
Agujero en la tapa de la pluma
Ideado para que puedas seguir respirando si te tragas un capuchón, así como lo leen, a alguien se le ocurrió que las personas podrían tragarse la tapa, y decidió salvar vidas, ¡wow!
-
Retazo de tela en algunas prendas nuevas
No vienen para que hagas remiendos, en caso de que se te rompa la ropa, la idea es que lo metas en la lavadora para ver cómo quedaría la tela, antes de echar a perder la prenda, sobre todo si no estás seguro de cómo va a reaccionar con algunos detergentes nuevos, que vayas a probar . Curioso ¿no?
Como ven todo lo que ponen en las cosas, sirven para algo y no sólo para que se vea bonito.