Los 5 personajes navideños más emblemáticos del cine y la TV

el

La Navidad es una época en la que toda la familia se reúne para compartir los buenos momentos, así como celebrar lo que ha dejado el año y lo que puede venir en los próximos meses. Ese sentimiento ha sido muy aprovechado por diversos sectores, tal es el caso del cine y la televisión, que realiza producciones que son todo un clásico, año con año.

Dentro de la industria audiovisual, existen personajes que se han quedado en la memoria de muchas personas, por sus características o por la historia detrás de ellos, y siempre los verás presentes en la temporada decembrina.

¿Quieres saber quiénes son los dominadores de la Navidad en cine y TV? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Kevin McAllister

No podemos imaginar una temporada navideña sin ver la película Mi Pobre Angelito, y en consecuencia, admirar a su protagonista, que es interpretado por Macaulay Culkin. A lo largo de las dos primeras cintas de esta saga, el chico busca salir ileso de dos ladrones que, primero buscar robar su casa, aprovechando que se encuentra solo, porque a su familia se le olvidó llevarlo en su viaje, y después, cuando Kevin viaja por error a otro lugar, reencontrándose con los maleantes. El paisaje de nieve sobre las locaciones y la historia desarrollada en esta época especial, son el complemento ideal para recordarlo.

imagen 1

2. El Grinch

Y como no todo es alegría y felicidad, no puede faltar el aguafiestas que odia la Navidad y, peor aún, la quiere arruinar. Muchas de las personas que no encuentran significado importante a la temporada, se pueden identificar con este personaje verde, surgido de la mente de Dr. Seuss, que hace todo lo posible por echar a perder la festividad. Sin embargo, este personaje no tuvo relevancia, hasta que llegó una película, estrenada en el año 2000, en donde el monstruo cobra mayor fuerza; desde entonces, no puede faltar en Navidad, sobre todo, para hacer referencia a aquel que no le gusta estar alegre en diciembre.

imagen 2

3. Ebenezer Scrooge

El Cuento de Navidad es una historia de la literatura que Charles Dickens nos regaló para compartir con la familia, en esta época tan familiar y cálida, en el sentido del afecto, y dentro de ella, aparece este personaje, un hombre de edad, con corazón duro y egoísta, al que no le gusta la Navidad, y gracias a los espíritus de las navidades, se da cuenta del valor sentimental de la época y decide cambiar su actitud. Con ese mensaje, cada año se puede ver, más en TV que en el cine, las diversas versiones de la historia, y estamos seguros que no puede faltar cada año, en la sala, mientras tus familiares preparan la cena de Nochebuena.

imagen 3

4. Buddy

Este personaje que aparece en la cinta Elf, el duende, también tiene un lugar dentro de los personajes navideños, dado su enorme tamaño (comparado a la de un duende de Navidad, que siempre hemos creído) y sus aventuras en la Gran Manzana. Además de portar el característico traje de duende, nos muestra el lado humano de la Navidad, y la importancia que tiene el espíritu de la temporada entre nuestros seres más queridos. Tanto este personaje, como toda la historia, no tuvo un éxito rotundo, pero obtuvo suficiente atención para ser recordado en memes, e incluso, inspiró un musical de Broadway.

imagen 4

5. Jack Frost

Para finalizar, este es un caso único, ya que no podemos hablar de un personaje fijo, algo que se ha demostrado en tres películas, en las que se hace referencia, pero que hablan del mismo ser, una figura que se encarga de climatizar cualquier lugar al invierno, provocar nevadas, llenar de nieve los paisajes y los árboles, y crear un ambiente gélido, hasta que tus pies y tu nariz puedan sentir el frío. Se cree que el origen de este personaje es nórdico, proveniente de las regiones anglosajona y escandinava, y en Estados Unidos se encargaron de comercializar su nombre por medio de las pantallas, de allí que siempre lo relacionan con un muñeco de nieve, con un joven con poderes, o como una variante de Santa Claus.

imagen 5

Estos son algunos de los personajes navideños que siempre son recordados en las pantallas de los cines y los hogares del mundo. ¿Con quién te identificas mejor? Esperamos tus reacciones en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s