Las 10 canciones absurdas, pero pegajosas

el

En el mundo de la música, existen millones y millones de canciones que describen un sinfín de sentimientos; la mayoría de las veces son expresados de una manera coherente, sin embargo, existen otros casos donde por alguna u otra razón, tienen un contenido que no podemos entender.

Ese tipo de canciones podrían ser desechadas de inmediato por la gente, pero por increíble que parezca, la gente los adopta, los vuelve un éxito, e inclusive, llegan a cantarla, no saben qué dice, no tienen gran ciencia, ni siquiera suena bonito, pero es pegadiza y no pueden sacarlo de su cabeza

¿Quieres conocer algunas canciones absurdas, pero pegajosas? Aquí las presentamos con nuestro Top 10:

1. The Fox (What Does The Fox Say?)

Iniciamos el recuento con una canción que aparentemente no tiene dificultad en el idioma, sin embargo, sorprende que una simple campaña publicitaria, acompañada de varios sonidos extraños, llegara a ser viralizada en 2013.

El tema es interpretado por los hermanos Vegard y Bård Ylvisåker, mejor conocidos como Ylvis, de Noruega; ambos son comediantes y buscaban publicitar la nueva temporada de su programa de entrevistas en la televisión privada de Noruega, se volvió un éxito, y de paso, los dio a conocer a todo el mundo. Estamos seguros que, sin importar lo que signifique, el coro lo cantarás y no lo sacarás de tu cabeza.

2. Chacarrón Macarrón

El termino washawashear no podría ser mejor explicado con esta bella melodía, creada por los artistas panameños Rodney Clark y Andy de la Cruz, mejor conocidos como El Chombo y Andy Val Gourmet, el sencillo fue publicado en el año 2005.

Esta canción destaca por tener un ritmo bailable, como lo es el reggaetón, pero lo que destaca de su grado de simplicidad es la letra, la cual no son palabras en sí, sino una sarta de varios sonidos raros, como si fuera un bostezo o como si no pudieras hablar. Eso les importó poco a las miles de personas que incluyeron este tema en su repertorio para fiestas y eventos familiares.

3. Dragostea Din Tei

Y mientras algunos temas no tienen arte en la letra, existen canciones clásicas que son pegajosas, sin importar el idioma. Este es el caso de esta canción del grupo rumano-moldavo O-Zone, que en 2003 lanzó este sencillo como parte del álbum DiscO-Zone, y posteriormente fue repetido (o plagiado), por el cantante rumano Haiducii, pero esa es otra historia.

El verdadero éxito llegó a casi un año de su lanzamiento, y fue el tema del verano de 2004, e inclusive, tuvo parodias que también fueron un hit. Con un estilo pegajoso y un ritmo constante, no le importó a la gente que no entendieran nada de rumano, tanto el coro, como el resto de la canción, es digna de pertenecer a esta lista.

4. Aserejé

Otra joya de la música en español, que fácilmente se hace de un lugar en el recuento, le pertenece a un grupo de chicas españolas que se dieron a conocer como Las Ketchup. En 2002, hicieron su debut en la música, con una canción que hablaba de un chico que llegaba a un antro, y cada vez que ponían su tema favorito, se volvía loco.

Y el término loco no solo quedó en lo impredecible de su letra; llegando al coro, comienzan a surgir fonemas extraños y sin sentido, que dio interpretaciones a varias cosas, incluso se llegó a pensar que el origen de la canción tenía tintes satánicos. A pesar de los dimes y diretes, esta canción logró colarse como el hit del verano, y un tema pegadizo sin sentido, que llegó para quedarse.

5. Up and Down

Uno de los temas más absurdos que se hicieron en la década de los 90, le pertenece a este grupo de Holanda, llamado Vengaboys, quienes aprovecharon el boom del género eurodance. Si bien son conocidos por dejar un catálogo importante, una de sus canciones brilla por su repetitivo ritmo y su profunda lírica.

Este sencillo lanzado en 1998, logró llevarse el liderato en las listas de popularidad en el Reino Unido, además de encabezar la lista del Billboard Hot Dance, en 1999, son cuatro minutos de duración y tres palabras en su lírica: upand down; si lo repites 31 veces en ese orden, la canción está completa.

6. Mesa Que Más Aplauda

A veces, algunas canciones tienen su origen donde menos lo esperas, este es un ejemplo cabal de esta situación; antes, debemos recordarte que es interpretada por el grupo Climax, originario de Veracruz, y que dio a conocer la canción en 2004.

La idea surgió en un centro nocturno, de nombre Climax (de allí el nombre del grupo), la letra de la canción fue inspiración del cantante y propietario del local, Oskar Lobo, quien invitó a los clientes del lugar para seguir allí de una manera peculiar, se ensayó, se grabó y se vendió el sencillo en el local, se volvió viral y con eso fue suficiente para que todos se contagiaran de su ritmo. Ahora que conoces la historia, ya sabrás por qué tiene una letra rara, sugestiva y pegajosa.

7. Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop)

Otro tema que suena absurdo, no tiene sentido, pero tuvo su gran momento de gloria, pertenece al músico y cantante estadounidense John Paul Larkin, mejor conocido como Scatman John, una persona que aprovechó su condición de tartamudo, y lo combinó con la música dance para crear esta maravilla.

Lanzada en 1994, Scatman se destaca por tener dichos extraños y sílabas sin ningún sentido en el coro, y aunque tiene estrofas claras, solo es dar vueltas al significado de la canción. Aunque no lo creas, esta serie de sílabas es un concepto válido en el jazz, conocido como scat, es decir, una improvisación vocal. Su combinación fue un producto raro y exitoso que lo mantiene vivo, a pesar de haber fallecido cinco años después del lanzamiento.

8. Atrapados en la red

Era el año 1999, en aquel entonces, el Internet estaba en pañales, para uso del público, y era utilizado principalmente para los foros y los chats, esto fue aprovechado por un grupo español de nombre Tam Tam Go, en el que presentó una canción que tuvo mucha popularidad, de cara a la llegada del nuevo milenio.

No tiene sonidos raros, idiomas indescifrables ni un mal ritmo, pero la letra se lleva de calle a todas, al tratar de un amor en el ciberespacio, con términos cibernéticos como arroba, e-mail y ciberpirata, que hoy en día son muy normales y que en aquel entonces era solo una fantasía para completar la canción. Escucha con atención y te darás cuenta que algo absurdo nos haya predicho un futuro que vivimos ahora.

9. Gangnam Style

El K-pop es un género que ha ganado popularidad en el mercado latinoamericano, para la gente que no está acostumbrada a tener en su repertorio este tipo de música, siempre puede parecer raro, pero esta canción no tuvo fronteras e hizo cantar a todos por igual, conocidos y extraños.

El tema fue estrenado en 2012 por el intérprete surcoreano Psy, y habla del barrio más lujoso de la localidad de Gangnam, fue el video más visto del año y uno de los más visitados en la historia de YouTube; se hizo famoso por todo el mundo y estamos seguros que es inevitable que al menos lo hayas escuchado una vez, no se entiende la letra, su baile es extraño, su música es diferente y contra todos los pronósticos, está en el Top.

10. El Sonidito

Para terminar el recuento, dejamos esta melodía que se volvió todo un hit en el año 2008, y es interpretada, o mejor dicho, musicalizada, por el grupo Hechizeros Band, originarios del estado de Nayarit.

A pesar de tener algunos años creando música, no fue hasta el momento en el que lanzaron El Sonidito, para destacarse a nivel mundial, desde nuestro punto de vista, no podríamos describir el proceso creativo, ni cómo fue concebido, no tiene lírica y sólo necesito de dos tonos musicales en cada instrumento, que utilizaron para mantener la secuencia de la melodía. Así, sin sentido alguno, la canción no pasó desapercibida y, aunque lo niegues, todos se contagiaron de su ritmo.

Estas fueron algunas canciones absurdas en la historia de la música, pero lo suficientemente pegadizas para mantenerse con vida en la memoria de muchas personas. ¿Conoces otra canción con estas características, o deseas expresas tus recuerdos hacia los temas aquí presentados? Recuerda dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s