Los 5 monumentos del mundo que debes visitar

el

Un monumento es considerado como una obra pública, realizada en memoria de un personaje, un suceso histórico o una construcción de valor artístico o simbólico. Bajo esta premisa, es casi un hecho que cada país del mundo cuenta con este tipo de edificaciones.

Sin embargo, existe un sector que tiene la preferencia de la gente, por sus cualidades únicas, por representar un antes y un después en la historia universal, o simplemente, porque su diseño y construcción se encuentra fuera de lo ordinario. Por ello, miles de personas viajan desde diversas partes, para conocerlos, aunque sea por una vez en su vida.

¿Quieres saber cuáles monumentos debes ver con tus propios ojos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Machu Picchu

Construida en lo más alto de una montaña, a 130 kilómetros de la ciudad de Cusco, en Perú, este antiguo poblado inca deja ver miles de años de historia, además de una vista espectacular de las montañas en esta región de Sudamérica.

Para tener una mejor experiencia en este espacio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, tiene 140 estructuras, con una antigüedad de más de 500 años, tienes que viajar a primera hora del día, para admirar su belleza, en combinación con los primeros rayos del sol. Por lo demás, encontrarás varios espacios que son historia pura.

imagen 1

2. Taj Majal

Otra construcción que fue designada como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la India, y que derivó a manera de homenaje del emperador Shah Jahan a su esposa fallecida durante el parto de su última hija. Iniciada su construcción en 1632, y finalizada en 1656, este edificio deja constancia del amor que tenía el emperador.

Además de la edificación, que rescata la arquitectura islámica, persa e india, destaca el mausoleo, que es la imagen que todos vemos, hecha de mármol blanco, que refleja la simetría de su construcción y deja ver con los rayos del sol diversas postales, dignas de enmarcar. Recomendable admirar el resto del complejo, ubicado al otro lado del río Yamuna, que reúne más maravillas hechas con arsénica roja, mármol negro y varias piedras semipreciosas.

imagen 2

3. Mezquita Sheikh Zayed

Este espacio de meditación islámica, ubicado en las cercanías de Abu Dhabi, fue construido entre 1996 y 2007, y su nombre se deriva del primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, además, es la construcción de su tipo más grande del país, y la tercera más amplia del mundo.

Lo que atrae a los turistas de este monumento, es su combinación de materiales en su estructura, mármol, oro, piedras preciosas, iluminación controlada, según las fases lunares, y la decoración, tanto en la mezquita, como en la propia alfombra. Así que, si deseas recorrer esta maravilla dentro de una gran ciudad en evolución, te recomendamos seguir las normas y códigos de vestimenta establecidos, para que no tengas ningún problema durante tu visita.

imagen 3

4. Gran Cañón del Colorado

Este lugar ubicado en los Estados Unidos, es considerado como una de las maravillas naturales más impactantes del mundo, ya que fue producto del cauce del río Colorado, que socavó el terreno hace millones de años, al mismo tiempo que la meseta se elevaba. Puedes admirar su belleza y descubrir su profundidad, de más de 800 metros.

Si crees que, con solo mirar el Gran Cañón, no quedas satisfecho, también puedes excursionar al lado del río o realizar rafting, para tener una experiencia máxima y sacar provecho de las maravillas de la naturaleza. Y si eres de los más intrépidos, te invitamos a pisar la plataforma Skywalk, con un suelo de cristal que te hará sentir el vértigo de estar por encima del cañón.

imagen 4

5. Monasterio Taksang Palphug

Para finalizar con las edificaciones importantes, este recinto, conocido como el ‘Nido del Tigre’, hace referencia al budismo, en el que el Segundo Buda estuvo allí durante tres meses para derrotar a los peores demonios. Cuenta con más de cuatro siglos de historia y se ubica a mil metros de altura, sobre el Valle de Paro, en Bután.

Cabe destacar que, para estar presente y vivir la experiencia, debes solicitar un permiso especial, ya que pocas personas tendrán la dicha de visitarlo, además, debes escalar por un sendero, del que solo se puede llegar a caballo o a pie. Si bien, harás un esfuerzo extra, el recorrido valdrá la pena.

imagen 5

Hasta aquí algunos monumentos que debes agendar desde ahora, y visitarlos antes de morir. Esperamos tus reacciones, comentarios y experiencias de esta publicación, así como en las redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s