Los 10 personajes emblemáticos de las series noventeras

el

La década de los 90 ha sido una de las épocas que varias personas añoran hoy en día, ya que sucedieron millones de cosas importantes o buenas, esto se hace más evidente cuando se compara algo de esa década con lo que ocurre en la actualidad. 

En la televisión, hubo personajes que marcaron a toda una generación, ya sea por su atuendo, por su forma de ser y, obviamente, por todas las ocurrencias que sucedían en cada capítulo.

¿Quieres conocer a aquellos personajes de las series, que no se olvidan? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Sabrina Spellman

Interpretada por Melissa Joan Hart, Sabrina es una joven que a los 16 años, descubre que es una bruja, vive junto con sus tías, Hilda y Zelda, también tiene a Salem, un gato que habla, por lo que varias de sus aventuras se basan en la práctica de sus poderes secretos. Sabrina, the Teenage Witch logró conquistar a la gente de la segunda mitad de la década y parte de los 2000, con su belleza, sus transformaciones y un poco de amor, por lo que muchas personas quisieron tener magia.

Tras esta serie, Melissa Joan Hart continuó en el mundo de la TV, lo más destacado: la 9° temporada de Dancing With The Stars, y la serie Melissa & Joey.

2. Fran Fine

En Nueva York, una chica de Queens que vendía productos de puerta en puerta, llega a la casa del productor Maxwell Shefield, por error, es contratada como niñera de sus tres hijos, a partir de allí es como la señorita Fine, con sus consejos poco convencionales, logra ganarse el cariño de su jefe.

The Nanny fue una de las series Top de los 90’s, eso se puede comprobar en sus seis temporadas, que nos enseñó un lado diferente y divertido de lo que es ser una cuidadora. Después de esto, Fran Drescher, quien dio vida a esta niñera, tuvo que retirarse momentáneamente de las pantallas, debido a un cáncer de útero, tras este mal momento, tiene experiencia en teatro, TV y doblaje de cintas.

3. Buffy Anne Summers

Cuando una chica descubre que es una cazavampiros, no le queda otra opción que dejar toda su vida a un lado y empezar de cero para combatir el mal, siendo ayudada por mentores y amigos; en cada temporada, buscan ganar esa lucha eterna entre lo bueno y lo malo.

Así fue como Buffy, The Vampire Slayer logró instalarse dentro de las series Top, haciendo que el drama hiciera el saltó hacia el nuevo milenio, destacando el poder femenino del personaje encarnado por Sarah Michelle Gellar. A pesar de ser una artista completa, no ha tenido el mismo impacto que tuvo con Buffy, destacan sus apariciones en las películas I Know What You Did Last SummerScooby-Doo, así como en la serie The Crazy Ones.

4. Will Smith

Un momento: ¿acaso Will Smith interpretó un papel siendo él mismo? Técnicamente, sí. Siendo un joven despreocupado, su locura lo llevó a ser blanco de un pandillero, por eso, su madre lo envía de Filadelfia, a Bel-Air, con unos parientes ricos, para ir por el camino del bien.

The Fresh Prince of Bel-Air tiene ganado un lugar en el Top, por traer humor a la TV, en la primer mitad de la década, y dio a conocer a este gran actor, con el que despuntó su carrera de manera rápida. A diferencia de los actores anteriores, Will Smith tiene una carrera sólida en el cine, Independence Day, Men in Black, Hancock y The Pursuit of Happyness, son algunas de sus grandes participaciones.

5. Xena

Este personaje contaba con un pasado oscuro, hasta llegar a ser conocida como la señora de la guerra, tras aliarse con Hércules, decide hacer todo lo posible para luchar con guerreros, dioses y demonios, todo al lado de su amiga Gabrielle. Esas batallas fueron el aliciente para seguir muy de cerca las aventuras de esta mujer.

Xena: Warrior Princess no puede faltar en nuestra lista, ya que en seis temporadas, llevadas a cabo entre 1995 y 2001, pudimos ver el potencial de Lucy Lawless interpretando un papel que quedó en la memoria. Después de Xena, Lucy ha tenido participación en varios papeles de cine y TV, los más destacados: la película Spider-Man (2002) y la serie Spartacus, también destaca su trabajo como actriz de doblaje  y activista social.

6. Michaela Quinn

Tal vez no la reconozcas por este nombre, pero si te decimos que es la protagonista de Dr. Quinn, Medicine Woman, entonces recordarás a aquella doctora que llegó a Colorado Springs, para hacerse cargo del pueblo y proveer de buena salud a sus habitantes.

La Dr. Quinn estuvo presente en la TV noventera por seis temporadas, entre 1993 y 1998, antes de ser cancelada de manera repentina, y fue interpretada por Jane Seymour. Esta es una de las dos veces que la actriz tuvo una aparición regular en una serie de TV, dado que su carrera se encuentra en el cine, donde sigue realizando proyectos, algo que no ha dejado de hacer desde 1975.

7. Kenan Rockmore & Kel Kimble

Porque el protagonismo de una serie Top no viene solo, a veces viene en paquete doble, tal es el caso de este par de amigos que regularmente tenían miles de situaciones problemáticas, en las que, la mayoría  de las veces, Kel era quien provocaba el problema, y Kenan era la mente de la solución a esos problemas.

Kenan & Kel tuvo cuatro temporadas y se desarrolló entre 1996 y el 2000, sus personajes principales fueron realizados por Kenan ThompsonKel Mitchell, quienes decidieron hacer cosas por su cuenta, luego de finalizada la serie. Kenan tiene algunas apariciones en cine y TV, su carta fuerte en este medio es pertenecer al elenco del programa Saturday Night Live; por su parte, Kel ha desempeñado papeles en cine y TV, ha realizado doblaje y voces en anuncios, además de contar con experiencia en escritura y dirección.

8. Dana Scully & Fox Mulder

Si en los 90’s, la comedia tenía su duo, el género de ciencia ficción también puede presumir a su pareja, se trata de los agentes del FBI cuyo objetivo es investigar casos inexplicables, seres extraños, fenómenos paranormales, objetos no identificados, etcétera.

Los protagonistas de The X-Files fueron la pareja perfecta para mantener el drama y el suspenso a lo largo de la década de los 90, convirtiéndolo en el mayor éxito de la TV, que incluso, impulsó que regresara para nuevos capítulos en 2015. David Duchovny, quien interpreta a Muller, logró aparecer en varias películas y series, el trabajo más importante, Californication; Scully fue interpretado por Gillian Anderson, quien tras su paso por la serie, obtuvo papeles en el cine, y realizó algunas series para la BBC.

9. Tim Taylor

Que una serie de TV hablara sobre un programa de TV al estilo “hágalo usted mismo”, suena raro, pero así fue como el hombre-herramienta enseñaba a las personas a realizar sus trabajos, aunque, irónicamente, este personaje estaba expuestos a varios accidentes.

Tim fue el protagonista del programa Home Improvement (Mejorando la Casa, para nosotros), que se colocó en el gusto del público en casi toda la década, allí fue como repunto la carrera del actor de comedia Tim Allen, éste tuvo otras apariciones tras la serie, la más importante, la saga de películas The Santa Clause y, recientemente, la serie Last Man Standing.

10. Cordell Walker

Para cerrar con este recuento de series, no puede faltar este auténtico héroe de acción, una persona que llega a Texas para combatir el crimen de la ciudad, implementando su propio estilo, con artes marciales, por lo que los movimientos de defensa están asegurados.

Desconocemos si la serie Walker, Texas Ranger, tuvo éxito o no, pero sí tuvo a un artista de élite, como lo es Chuck Norris, teniendo el papel principal, y era algo que no debíamos dejar pasar, dado que su serie estuvo en pantalla, prácticamente toda la década de los 90. Norris ha actuado en varias películas de acción, por lo que su carrera artística tiene argumentos para dejar un legado, más allá de su papel en TV.

Hasta aquí nuestro Top con los personajes más recordados de la década de los 90, es momento de que recuerdes con nosotros tus experiencias sobre uno o varios de los personajes que te hemos mostrado. También nos puedes comentar si existe algún otro actor que se nos escapó, y merece estar en el Top.

@De5y10 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s