Los 5 festivales musicales más importantes del mundo

No hay nada más Top para un melómano, que ver a su artista favorito en vivo, ahora imagina reunir a varios artistas en un solo lugar durante dos, tres o cuatro días; así es como nacieron los festivales. Hoy en día, existen una gran variedad de eventos que encierran a lo mejor de la música, algunos de ellos son tan esperados por el público, que se realizan cada año, y reúnen a miles de personas en todo el mundo.

Es momento de conocer nuestra selección, con cinco de los festivales musicales más importantes que existen en el planeta.

  1. Lollapalooza

imagen 1

Este festival tuvo sus orígenes en 1991, como la gira de despedida de la banda Jane´s Addiction, donde invitó a otros cuatro colegas. El éxito de esta gira hizo que Perry Farrell lo hiciera de nuevo en 1992, ya con más bandas y dándole un estilo más para rock alternativo y pop, y que lo repitiera cada año hasta 1997.

A partir de 2005, el evento cambió de dueño y desde entonces, es un festival de dos días que se lleva a cabo en el Grand Park de Chicago por el mes de agosto, actualmente reúne a varios géneros musicales y una amplia cantidad de artistas. Su éxito ha hecho que la franquicia realice festivales en Sudamérica y Europa, pero el importante se sigue haciendo en los Estados Unidos.

  1. Coachella

imagen 2

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, se celebró por primera vez en 1999 en Indio, California, aunque su precedente se dio en 1993, cuando se presentó Pearl Jam en ese escenario, siendo un escaparate para la escena musical alternativa y el lugar perfecto para albergar un festival.

Se celebra cada año desde el 2001, y ha ampliado su repertorio musical, a tal grado de extender el festival y hacerlo en dos fines de semana consecutivos, con los mismos participantes de distintos géneros.

  1. Rock in Río

imagen 3

En 1985, Roberto Medina tuvo la idea de reunir a lo mejor de la escena rock en un solo lugar durante una semana, así fue como nació este festival. Creado originalmente en Río de Janeiro, Brasil, se realizaba de manera especial, sin tener lapsos constantes, pero siempre con un poderoso cartel.

A partir de 2011 se realiza año tras año, se hacen entre una y tres ediciones en ese lapso, y se reparte entre las ciudades de Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas. Además, cuenta con el programa “Por un Mundo Mejor”, donde parte de las ganancias del festival se donan a proyectos que contribuyan con el medio ambiente.

  1. Tomorrowland

imagen 4

La música electrónica también cuenta con un festival hecho a la medida, y a la imaginación de sus fanáticos; la idea fue de los hermanos Manu y Michel Beers, quienes en 2005 buscaron reunir a lo mejor de la música electrónica en general, y combinarlo con un mundo de fantasía.

Conforme pasaron los años, el interés creció, el presupuesto y las expectativas también crecieron, pasó de ser un evento para diez mil a cerca de 200 mil personas, hoy en día, varios fanáticos de todas partes del mundo se reúnen en Boom, Bélgica, para pasar un fin de semana al año con los mejores exponentes del género, sin importar variantes. Al igual que Lollapalooza, ya cuenta con una serie de ediciones a celebrarse en otros lugares.

  1. Glastonbury

Glastonbury Festival

Este festival es considerado, por muchos, como el mejor en todo el mundo, su antigüedad y temática lo respalda. Cuando se llevó a cabo por primera vez en 1970, llamado en ese entonces Festival Pop Pilton, Blues & Folk, la idea surgió de Michael Eavis, quien decidió hacer un evento al aire libre en su propio terreno, la Worthy Farm, conviviendo con la naturaleza y el clima, algo muy de aquel entonces, en la corriente hippie.

A más de 40 años de existencia, el festival reúne a cerca de 250 mil asistentes en tres días, a 250 artistas de diferentes géneros y miles de metros cuadrados de la localidad de Somerset, donde puedes pasear por una variedad de recreaciones musicales y artísticas.

Estos son los festivales a los que debes ir, si la música es lo que te llama. Cuéntanos a cuál festival te gustaría ir; y si ya has pasado por alguno, cuéntanos tu experiencia.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s