Las 5 razones para dormir de 6 a 8 horas diarias

el

A pesar de que dormir es uno de los placeres más ricos que existen, muchas  veces no duermes lo suficiente, ya sea por hacer trabajos escolares, whatsappear hasta altas horas de la noche con tus amigos, estar en Facebook o por ver televisión. Por eso, y por muchos otros motivos, este Top 5 te explicará los beneficios de dormir de 6 a 8 horas diarias.

1.- Inteligencia: Descansar bien mejorará tu calidad intelectual, automáticamente. Cuando el cerebro descansa y la producción de hormonas está en equilibrio, la imaginación es más potente y lo verás reflejado en tu creatividad.

imagen 1

2.- Contra la obesidad: Aunque no lo creas, la falta de sueño provoca que las células grasas liberen menos hormonas supresoras del apetito, lo cual favorecerá al sobrepeso. Sin contar que el insomnio provoca que tu estómago libere, en mayor cantidad, la hormona del apetito.

3.- Evita enfermedades: Dormir correctamente te ayudará a cuidar tu corazón, reducir la depresión, controlar la diabetes y la hipertensión. Además, tu respiración se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.

4.- Mejora la memoria: Después de una noche de sueño reparador, mejorarás tu habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas, y transformarás tu memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.

Beneficios-de-dormir-8-horas

5.- Verte mejor: Dormir bien hará que tus células se regeneren con mayor facilidad, y tu piel se verá descansada. Las personas que han dormido bien durante la noche, son más atractivas y saludables, que las personas que no han cumplido sus 6 u 8 horas de sueño.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s