Los 5 padres de caricatura que todos quisiéramos tener

el

Ser el padre de una familia, es una posición de este grupo de la sociedad, donde se debe asumir el liderazgo, y regularmente es el encargado de llevar el sustento a la casa, mantener el orden y servir de ejemplo para el resto de los integrantes. Esta condición se plasma en la vida real, y también en los dibujos animados.

Sin embargo, como ocurre con todo, hay de padres a padres, y el mundo animado, no es la excepción, por lo que sobresalen algunos de ellos, que son recordados por sus aventuras y las situaciones chuscas que les pasan, pero sobre todo, destaca su sentido paternal, motivo por el que todos quisiéramos tener a alguno de ellos como padre.

¿Quieres saber qué padre sería el indicado para que nos adopte? Aquí los presentamos en nuestro Top 5:

1. Homero Simpson (Los Simpson)

No cabe duda que este es uno de los padres más conocidos en el mundo animado, y es que tiene el estereotipo particular de un padre promedio, tiene un carácter impulsivo, es una persona que no hace mucho en su trabajo, le gusta ver televisión, apoya al equipo de la ciudad, se va a tomar unas cervezas a la taberna, y no conoce del todo a sus hijos, a los cuales regaña hasta ahorcarlos.

Es inevitable que este personaje sobresale por algún desliz, que inclusive llega a afectar a su familia, pero cuando tiene las ideas bien colocadas, hace hasta lo imposible para cuidarlos, además, cuenta con miles de empleos destacados, como payaso, astronauta, don barredora, árbitro de fútbol soccer, camionero, etcétera. Así que si eres de esas personas que quiere tener de padre a alguien que comete cualquier estupidez, pero a la vez sea un aventurero, ésta es una buena opción.

imagen 1

2. Goku (Dragon Ball)

Otro padre reconocido en el mundo de los dibujos animados, es este guerrero saiyajín, que llegó a la tierra, y que constantemente lucha contra varios enemigos, con el fin de salvar al planeta. Su gran ambición por enfrentarse a todos los guerreros de otros planetas, es una muestra de perseverancia, misma que ha sido transferido a su hijo, por lo que ambos demuestran una fuerza inquebrantable.

Tal vez no sea un buen ejemplo como guerrero, tomando en cuenta que se encuentra en una situación de vida o muerte, sin embargo, nos demuestra la atención que tiene por su hijo (aunque Piccolo lo haya hecho antes), y la convivencia, así como la capacidad de sobrellevar los malos momentos, en todas sus aventuras. Bien dice el dicho que “De tal palo, tal astilla”, por lo que más de uno estaría dispuesto a tener un padre como Goku, para desarrollar su poder al máximo.

imagen 2

3. Mufasa (El Rey León)

Si algo hemos aprendido en los dibujos animados, es que los seres vivos tenemos el mismo esquema de lo que se puede llamar familia, y este personaje, surgido en la célebre película animada, nos muestra a un ser digno de ejemplo de padre, algo que pocos seres humanos llegan a hacer en la realidad.

El rey de la selva se encarga de guiar a su primogénito por la vida, desde mostrar paciencia para explicar a Simba cómo es el mundo, pasando por los juegos, los regaños y las enseñanzas, e incluso, nos muestra el valor de su hijo a tal grado de arriesgar su propia vida. Su sabiduría nos enseña que la relación entre padre e hijo, se debe llevar en un clima de tranquilidad y comunicación, por lo que es inevitable emocionarse ante este tipo de actos.

imagen 3

4. Profesor Utonio (Las Chicas Superpoderosas)

Cuando nos imaginamos a una persona que hace el rol de padre y madre, a la vez, siempre tenemos la idea de una mujer, sin embargo, también existe una contraparte, y en ocasiones, son mejores que algunas. En los dibujos animados existe un científico que utilizó azúcar, flores y muchos colores, para crear a la niñita perfecta, pero por error salieron tres.

A pesar de contar con unas superheroínas capaces de salvar a la ciudad de Saltadilla por su cuenta, el papel del Profesor Utonio, como padre, se toma muy en serio, como una persona que aconseja a las niñas, les ofrece la mayor de las protecciones y los cuidados, así como para imponer sus condiciones de orden dentro de la casa. Por eso, tiene un lugar importante dentro de esta lista.

imagen 4

5. Richard Watterson (El Increíble Mundo de Gumball)

Por último, pero no menos importante, destacamos la vida de un personaje que podría describir al padre del nuevo milenio, una persona holgazána, hasta para las cosas más simples, le encanta estar echado en el sillón viendo la TV o jugando videojuegos, tiene una actitud poco madura de la vida, le gusta evitar, en lo posible, el uso de ropa, y trata a sus hijos como si fueran sus amigos.

Este conejo rosa también nos muestra un ejemplo de lo que no se debe hacer como padre, que es no ponerle atención a sus hijos, y dejarlos libres en el mundo, sin ninguna autorización, pero seamos sinceros, a cuántos de ustedes les gustaría tener un padre que te dé permiso de ir a cualquier lado. Por este motivo, un poco distraído, Richard puede ser considerado como un padre, que puede tener muchos hijos adoptivos.

imagen 5

Hasta aquí nuestro recuento con los papás de las caricaturas que todos quisiéramos tener. Seguramente, entre los cinco elegidos, tienes a tu preferido, o tienes a un papá diferente en mente. Queremos saber tus opiniones a través de nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s