Los humanos, y especialmente los jóvenes, nos dejamos llevar muchas veces por modas y tendencias, pero, ¿hasta qué punto llegamos con tal de seguir esas modas? Aquí recopilamos algunos retos absurdos (y muy peligrosos), que nos hacen pensar en los límites entre la idiotez y el buen juicio. Ojo, no los mostramos para que los sigan, sino para que cuestionen el poder de las redes sociales, y el criterio por sobre las modas.
-
Paracetamol challenge
Como su nombre lo dice, consiste en tragar tantas pastillas como se pueda de una sola vez. Empezó en Escocia y se extendió a través de Facebook, sin embargo, tras el fallecimiento de una adolescente por una sobredosis de la pastilla, padres y médicos alertan sobre esta práctica. ¡Qué no es obvio!
-
Milk challenge
Este reto consiste en tomarse un galón de leche, aproximadamente 4 litros, lo más rápido que puedas; ¿con que finalidad? Simple y sencillamente para después vomitar. Así como lo leen, en verdad es tonto ¿no? ¡y hasta se toman la molestia de hacerlo de colores!
-
Choking game
Nada más tonto que jugar con la muerte, y es que este “juego” es un reto a la muerte, pues se trata de que alguien más los tome del cuello, y los ahogue al punto del desmayo. Definitivamente, un juego para retrasados mentales, y obviamente ha habido muertos.
-
Cinnamon challenge
Otro reto de lo más idiota. Consiste en ingerir una cucharada de canela, y no tomar ningún líquido por 60 segundos. También es sumamente riesgoso, ya que la especia, seca inmediatamente la boca y la garganta, llegando a provocar, incluso, el colapso pulmonar.
-
Fire challenge
Este reto se corona como el más tonto (por no decir otras palabrotas) de todos. Consiste en echarse sobre el cuerpo alguna sustancia inflamable, como bencina, y luego prenderse fuego. ¿Qué tenían en la cabeza? No nos cabe en la mente que realmente existan personas que hagan esto, y crean que es gracioso.
Realmente creemos que en lugar de avanzar en el desarrollo de la inteligencia humana, algunos van en retroceso. ¡No hagan esto jamás!