Los 5 datos del imperio romano que no conocíamos

el

A pesar de sus conquistas y logros, los emperadores romanos fueron conocidos por ser los más tiránicos que la humanidad haya podido ver, siendo uno de los peores el emperador Calígula, quien se ganó la fama de ser cruel y despiadado. Las siguientes curiosidades son una muestra de algunos detalles, que posiblemente no conocías de este famoso imperio, muchos de los cuales resultan realmente descabellados.

  1. Los romanos utilizaban una pequeña esponja amarrada a un palo, para limpiarse luego de utilizar el baño. Esta esponja ¡era comunitaria!, ¡iugh!

w-c-romano

  1. Utilizaban orina para limpiar y blanquear las togas. En un principio, el uso de la orina en las letrinas públicas era libre, pero el emperador Vespasiano impuso un impuesto para su uso.

1426970501_pompeii_-_fullonica_of_veranius_hypsaeus_2_-_man

  1. La gente creía que la sangre de gladiador curaba la epilepsia y prevenía enfermedades; la sangre de los gladiadores muertos, era vendida a la salida del coliseo, como souvenir, ¡qué cosas!

_90898961_gettyimages-51241409

  1. Cuando un bebé nacía en la antigua roma, era colocado en los pies del padre; si este lo tomaba, significaba que lo reconocía como hijo; pero si el padre decidía irse sin tomarlo, el bebe era abandonado hasta morir de hambre.

ninos_roma_canicas3

  1. Los emperadores tomaban una dosis pequeña de veneno para ganar inmunidad, y según ellos hacerse más fuertes. Además, en algunas ocasiones, inundaban el coliseo para realizar batallas de barcos.

naumaquia-1

Definitivamente nunca vamos a terminar de conocer, ni entender, el comportamiento de aquellas culturas antiguas.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s