Para ponerse en forma, hay deportes que nos pueden resultar muy interesantes, pero hay algunas disciplinas que pasan a lo absurdo, son prácticamente desconocidos para la mayoría de nosotros y los que practican estas actividades no se pueden considerar deportistas del todo. Les presentamos los 5 deportes que han sido oficiales, aunque no lo crean, más absurdos del mundo.
-
Ajedrez-boxeo
Suena extraño, sobre todo porque estas dos disciplinas poco tienen en común. Este deporte trata de once rounds divididos en seis tandas de ajedrez de cuatro minutos, y cinco de boxeo de tres minutos cada uno. El ganador será aquel que gane al rival, ya sea mediante la partida de ajedrez o con los puños.
-
Carrera de tacones
Este deporte es ideal para aquellas mujeres que son aficionadas a los tacones y que no tienen inconvenientes en echarse a correr, cada vez que van a perder el metro o el camión. Se trata de una disciplina muy popular en algunos países como Rusia. Incluso tienen homologado un récord mundial de carrera con tacones. ¡Se van a romper un tobillo!
-
Bici Polo
El Bici Polo reemplaza los caballos por las bicicletas y en la actualidad se practica sobre piso en lugar de césped. El conjunto que llegue primero a los cinco tantos o consiga la mayor cantidad de anotaciones en los diez minutos que dura el encuentro, gana la partida. ¡Muy inútil, ni siquiera caben ni se pueden mover bien!
-
Space-out
Sabemos que no se parece en lo más mínimo a un deporte, sin embargo, en Asia es un deporte totalmente oficial, el quedarse sentados en un tapete de yoga sin hacer absolutamente nada. Tiene cuatro jueces y gana quien aguante más tiempo sin hacer nada. ¿Aburrido?
-
Escupitajo pupú
Este «extraño» deporte, consiste simplemente en escupir un pedazo de estiércol, previamente introducido en la boca, lo más lejos posible. Los orígenes de esta práctica se remontan a una costumbre de tribus cazadoras de antílopes. Según cuenta la tradición, los cazadores se llevaban pedazos de estiércol a la boca, y lo escupían para pasar el tiempo, mientras esperaban sus presas. Hoy en día, este deporte es tan popular en Sudáfrica, que existe una competición oficial para coronar al campeón: el hombre que escupa más lejos, una bola de excremento de antílope.
Y nosotros que nos quejábamos de que consideraran al golf un deporte…