Las 5 peores ciudades de México

México es un país lleno de lugares interesantes, ciudades modernas y activas, así como rincones que son un atractivo principal y un plus para poder tener una casa en ese sitio. Sin embargo, no todo es color de rosa, y eso también sucede en este país.

Así como existen ciudades que son dignas de ser ejemplo de civilidad, hay ciudades que dejaron de ser tranquilas y se volvieron un lugar poco digno de vivir, por diversas circunstancias, muchas de ellas, lamentablemente, se han ganado la fama de ser sitio de impunidad y delincuencia.

¿Quieres saber cuáles son las peores ciudades y municipios en México? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Tuxtla Gutiérrez

Es el municipio principal del estado de Chiapas, y uno de los que más personas visitan, sin embargo, como el resto del estado, cuenta con pocas oportunidades para vivir, sobre todo para la población indígena, la cual debe buscar por sus propios medios, los recursos primordiales. La falta de recursos, el mal estado de sus calles, la inseguridad y los constantes sismos, de cuyo epicentro es de los más activos del país, han provocado que Tuxtla no sea una ciudad segura, y sobre todo, tranquila para vivir.

imagen 1

2. Acapulco

Es uno de los puertos más famosos del país, sitio obligado para tomar unas cálidas vacaciones, sin embargo, la tranquilidad dejó de ser una prioridad en esta región del estado de Guerrero. Conforme ha avanzado el tiempo, el crimen organizado y la inseguridad han crecido en Acapulco, al grado de ser la tercer ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con una ONG; también la ONU ha puesto un aviso sobre la inseguridad para una mujer, y como era de esperarse, estos datos han reducido considerablemente la afluencia de turistas en temporadas altas.

imagen 2

3. Naucalpan

Ubicado en la zona norte del Valle de México, este municipio perteneciente al Estado de México ha ganado un lugar dentro de la lista negra, a pesar de tener lugares exclusivos, centros comerciales y una zona industrial ya que existen desigualdades dentro de la misma región. Mientras un sector acaudalado goza de todas las comodidades, la mitad de su población no cuenta con servicios básicos, como agua potable y salud, cerca del 30% vive en estado de pobreza, sufre inseguridad en el transporte público, contaminación y falta de movilidad. Por ello, se ganó a pulso entrar en esta distinción, nada padre.

imagen 3

4. Chilpancingo

Acapulco no es el único municipio de Guerrero que aparece aquí, pues la ciudad capital aparece también, y en una situación peor que el puerto. La inseguridad y la violencia desatada en los últimos meses en Chilpancingo, ha provocado que nueve de cada diez habitantes piensa que vive en una ciudad insegura, de acuerdo con cifras del INEGI, a esto, hay que sumar los bajos índices de empleo y vivienda, los cuales no ayudan mucho a aquellos que buscan tener una estancia cómoda en este lugar.

imagen 4

5. Ecatepec

Por último, te presentamos la peor ciudad para vivir, ubicada en el Estado de México y al límite con la Ciudad de México, es también uno de los municipios más poblados de todo el país, y tiene varios problemas que aquejan al 94% de su población, que tiene percepción negativa. Sin contar la falta de servicios o las condiciones de vivienda, la impunidad supera con creces el mal estado en que se encuentra el municipio, es líder en robo de vehículos, secuestro, extorsión, feminicidios y asesinatos, en éste último, la cifra de crímenes es superior al promedio nacional.

imagen 5

Estas son las peores ciudades que existen en México, y que deben corregir muchas cosas para dejar de ser etiquetados como lugares poco gratos para todos. Esperamos tus reacciones, en nuestra sección de comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s