Los 10 animales de los dibujos animados

el

Las caricaturas que han conquistado el corazón de los pequeños, siempre han desempeñado el papel de entretenerlos, así como dejar una enseñanza de las aventuras en las que participan, y para cumplir con el objetivo, optan por mostrar diferentes personajes, entre ellos animales.

Existen miles protagonizando o formando parte de un dibujo animado, muchos de ellos juegan un papel fundamental, tanto para la historia como para el gusto de los niños, y varios de ellos son reconocidos en todo el mundo.

¿Quieres conocer algunos personajes animales que han aparecido en una animación? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Bugs Bunny

Este conejo es toda una referencia en el mundo de los dibujos animados, y todo comenzó en el año 1940, cuando apareció en los cines, con el cortometraje A Wild Hare, aunque el concepto se creó años atrás. Se cree que este personaje nació en Brooklyn y tiene una actitud burlona, insolente y despreocupada, con las demás personas.

Además de las incontables aventuras con las que ha pasado en cortometrajes, programas de TV y películas, forma parte esencial en el entretenimiento durante la Segunda Guerra Mundial, con frases como “Qué hay de nuevo, viejo”, Bugs mantuvo a varias generaciones entretenidas, y por eso es un símbolo que se puede encontrar en todos lados.

imagen 1

2. Mickey Mouse

Y así como Bugs Bunny fue la cara de Warner Bros. en la animación, Disney tendría a su propia estrella: un ratón, quien protagonizara el primer corto animado sonoro de la historia, llamado Steamboat Willie, de 1928, siendo pilar del entretenimiento para los estadounidenses durante la gran depresión.

Con su centenario cerca de suceder, ha logrado abrir caminos a los dibujos animados, es símbolo de Disney en casi todo lo que le pertenece, ha aparecido en varios formatos, radio, TV, medios impresos y electrónicos, y fue el 1er. personaje animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otras cosas. Con ello, es indudable que su legado está presente, y lo estará por varias generaciones más.

imagen 2

* Como dato adicional, en 1988 ocurrió lo imposible, los dos personajes descritos anteriormente aparecieron juntos, durante la película Who Framed Roger Rabbit. Warner Bros. y Disney autorizaron hacer este suceso realidad, con la condición de que ambos aparecieran el mismo tiempo en pantalla, al mismo tiempo a cuadro, y con el mismo número de palabras en los diálogos.

3. Scooby-Doo

Perros en dibujos animados, hay muchos, demasiados, tantos que parece la vida real, y de todos, éste fue el que mayor protagonismo ha tenido a lo largo del tiempo, haciendo su aparición en 1969, junto con un grupo musical que, si no estaba en un recinto tocando, resolvía misterios de fantasmas.

Este personaje también fue el iniciador de un nuevo modelo de visualizar las caricaturas, ya que dejaba a un lado la violencia con que otras producciones predominaban, su forma de ser, asustadizo, su infinita hambre, y las miles de aventuras al lado de su inseparable amigo Shaggy, hacen que este gran danés tenga un lugar ganado en el mundo del entretenimiento.

imagen 3

4. Garfield

En 1978, un gato había nacido en la cocina de un restaurante italiano, luego de ser llevado a una tienda de animales, llegó un tipo llamado Jon Arbuckle y lo llevó a su casa, es flojo, odia los lunes, siempre mira la TV y le encanta la lasaña. Así fue como este minino naranja, se dio a conocer un 19 de junio, como un cómic de periódico (que hasta la fecha sigue vigente), para dar el salto a las pantallas años después.

Las aventuras de Garfield no solo sirven para entretener a la gente, también retrata la relación entre los animales domésticos y los dueños, haciendo ver a la mascota como el verdadero dueño de la casa, no por nada lo vemos hacer cualquier cantidad de cosas hacia los demás, en el cómic, la televisión y en las películas live-action. Si lo has visto de manera impresa, te podemos considerar un fiel fanático.

imagen 4

5. Oso (Masha and the Bear)

Las animaciones de los tiempos recientes ha logrado un impacto importante en los niños de hoy, gracias a las redes sociales, y a una mayor comercialización de los contenidos. Uno de estos casos de éxito proviene de Rusia, cuyo protagonista es este animal, que hizo su debut en el año 2009.

Este oso es un malabarista de circo retirado, y vive en medio de un bosque de forma tranquila, hasta que aparece Masha, una niña traviesa e hiperactiva. Las ocurrencias de esta pequeña, hacen que Oso sea el que sufra las consecuencias y trate de evitar una tragedia mayor. Esto tiene sentido, ya que Oso representa a un adulto que guía a un menor, para explorar el mundo, que está por conocer, no por nada, es la serie animada Top de los últimos años.

imagen 5

6. Pingu

Estamos completamente seguros que, si en algún momento en la década de los 90, viste un canal público de televisión en tu país, en parte de la programación apareció este personaje: un pingüino. Esta serie es una producción conjunta entre Suiza y Reino Unido, que inició a publicarse en 1986, pero no obtuvo la atención, sino años después.

Sus aventuras no son de gran acción como otras series animadas, ya que trata diferentes situaciones familiares y sociales, pero atrae su lenguaje incomprensible, el pinguish, y su animación es muy característica. Actualmente sigue generando contenido, ahora en su canal oficial de YouTube, así que si quieres volver al pasado y revivir, o vivir nuevas aventuras al lado de este personaje querido, ya sabes a dónde dirigirte.

7. Vaca y Pollito

Esta es una excepción en la lista, y es que, en ocasiones, muchas de las caricaturas tienen a dos o más animales en la misma historia, pero esta serie animada, en particular, cuenta con dos animales protagonistas, mismos que hicieron su debut en 1997, luego de realizar papeles secundarios en otras caricaturas.

Pollito es el hermano mayor, no pesa más de 2 kg, es rebelde, y suele molestar a su hermana; por su parte, Vaca es la menor, es amable, dulce y suele ayudar a su hermano cuando está en peligro. Ambos son el reflejo de las relaciones familiares con sus padres, y gracias a sus diferentes aventuras, lograron llamar la atención de toda una generación, a pesar del poco tiempo que se invirtió en su realización, con 52 capítulos al aire. ¿Quién se identifica con estos animales?

imagen 7

8. Perry

Una de las series animadas Top en lo que va del nuevo milenio, tiene como protagonistas a un par de hermanastros muy inteligentes, y que desarrollan cosas de alta tecnología. ¿Y la mascota? A pesar de no ser el protagonista, este ornitorrinco ganó su derecho a ser recordado por su doble papel dentro de la historia, que se transmitió entre 2007 y 2015.

Perry es la mascota de Phineas y Ferb, pero cuando ellos están ocupados, se convierte en un agente secreto que busca impedir los planes del Dr. Doofensmirtz para conquistar el área limítrofe. Sus historias paralelas en cada capítulo, así como la forma en la que lleva a cabo su doble vida, le dan un lugar importante dentro del mundo animado, y aunque ya no aparece regularmente, nos demuestra que todos, en algún momento, hemos tenido otra faceta en nuestra vida.

imagen 8

9. Peppa

Otra serie animada para los más pequeños del hogar, Peppa es una cerdita que vive acompañado por sus padres y su hermano George, es descarada, juguetona y le encanta saltar en los charcos de barro. Esta serie británica fue estrenado en el 2004, y se mantiene como la preferida por los niños.

Dada la temática de ser un programa educativo, sus historias tienen una similitud con las situaciones de la vida cotidiana, esto ha provocado que los adultos la acepten, e incluso formen parte de todas las aventuras de esta cerdita y sus amigos animales, no por nada tiene buena aceptación en todo el mundo. Desde 2012, Peppa no cuenta con una temporada, y se realizan especiales en determinado tiempo.

imagen 9

10. Condorito

Esta personaje no es algo que predomine en la animación y los programas de TV, sin embargo, es todo un orgullo que este cóndor provenga de América Latina, para ser precisos, de Chile, y haga su propia historia, como todos los animales anteriores lo han forjado.

Condorito es un personaje creado por René Ríos Boetigger “Pepo”, y vio la luz por primera vez en una publicación impresa en el año de 1949, con su carácter alegre y humilde, así como su lenguaje coloquial chileno, hace que las situaciones que pasa nos diviertan, rematando con su muy reconocida onomatopeya “¡Plop!”. Este símbolo nacional ha llegado a todo el mundo, y cuenta con algunas producciones de TV que se transmitieron en los 80’s, y recientemente, se estrena su primer película en animación 3D; esta producción lo convierte en el mayor suceso en este formato, a lo largo de más de 60 años de existencia.

imagen 10

Hasta aquí nuestro Top con los animales que aparecen en los dibujos animados, sabemos que existen muchos personajes más, y algunos son más populares que otros, pero este recuento es un ejemplo de la creatividad y la diversidad con que los animadores cuentan sus historias y tratan de llegar a los pequeños, y no tan pequeños, todos ellos, muy queridos. Recuerda comentar al respecto y recomendarnos más personajes que podrían ocupar un lugar en nuestro Top.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s