Las 5 canciones de Luis Miguel que hicieron historia

el

Luis Miguel Gallego Basteri es un cantante puertorriqueño que ha hecho una carrera impecable en el mundo de la música, basado en la calidad de sus canciones, esa voz portentosa y una elegancia que atrae a mujeres de todas las edades, misma que se ha sido alterada a través de varios escándalos, pero nunca ha sido destruida.

Aunque tiene un repertorio de varios éxitos, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, existen temas que fueron fundamentales en la carrera de ‘El Sol’, y son reconocidos por ayudar a obtener cifras millonarias.

¿Quieres conocer algunos de los éxitos de Luis Miguel que hicieron historia? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Cuando calienta el sol

Luis Miguel ha hecho gran parte de su carrera a base de covers, uno de ellos es esta canción, que forma parte de su álbum Soy como quiero ser, de 1987, siendo popular, gracias a que le cambió el ritmo lento de versiones anteriores por una balada movida y con toques veraniegos.

Siendo éste el sencillo más exitoso del cantante hasta ese momento, logró que el álbum vendiera más de tres millones y medio de ejemplares, ocho discos de oro por sus ventas y cinco discos de platino, además, obtuvo su primera nominación a los premios Grammy, como mejor álbum pop latino.

2. Culpable o no (Miénteme como siempre)

Proveniente del álbum Busca una mujer, de 1988, esta canción fue uno de los sencillos que impulsó el éxito de la producción discográfica, mostrando la carrera de un Luis Miguel en el camino a su madurez, fue compuesta por el productor español Juan Carlos Calderón.

A pesar de su antigüedad, esta canción en particular, además de dar cifras jugosas, mismas que revisaremos más adelante, fue capaz de imponer un récord en la plataforma Spotify en el mismo 2018, al ser el tema con mayor incremento en la reproducción de todo el catálogo, con un aumento de 4,000%, todo derivado del lanzamiento de su serie biográfica autorizada en Netflix, a al cual se le dedica un capítulo.

3. La incondicional

Al igual que el tema Culpable o no, esta canción forma parte del álbum Busca una mujer; fue compuesta por Calderón, y es muy recordada por su video oficial, en el que nos cuenta una historia de amor, mientras cumple con su servicio en el Colegio Militar mexicano.

Busca una mujer es el octavo álbum más vendido en la historia de México, rompió récords de permanencia en el primer lugar, en las listas de popularidad, y fue elegida como la mejor canción en español de los 80’s por VH1. Pero el récord que más llama la atención, es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que gracias al video de La incondicional, se rompió récord de inscripciones voluntarias para realizar el servicio militar, al año siguiente a su realización.

4. No sé tú

Tras brillar en la escena pop, Luis Miguel decide hacer un cambio radical y crear un álbum de boleros, así fue como publicó el LP Romance, en 1991, siendo este tema su segundo sencillo.

Gracias a esta interpretación y su catálogo de canciones, Romance es el álbum más vendido en la carrera del Sol, obtuvo reconocimiento de ventas en todos los países de habla hispana, se mantuvo más de 30 semanas en el primer lugar de la lista Billboard Latin Pop Albums, y lo más importante, hizo que un género como el bolero, visto como anticuado y poco popular, llegara a lo más alto de la música comercial.

5. La fiesta del mariachi

Luego de siete años de ausencia, y una serie de rumores y escándalos, Luis Miguel se enfocó en volver a reinar en la música, con un nuevo álbum; así fue como llegó, en 2017, su disco México por siempre, seguido de esta canción –su carta de presentación– enterrando los malos sucesos de los últimos meses.

Y vaya que lo hizo volver a los primeros planos, a pesar del avance tecnológico de los servicios de streaming, logró ganar disco de platino por las altas ventas físicas de su producción, de inmediato, la canción llegó a ser número uno en varios países y es una de las diez canciones que ingresaron a lo más alto en las listas de Spotify, por un tiempo considerable.

Estas son solo algunas canciones que ayudaron a que Luis Miguel sea uno de los mejores cantantes de la música en español y tienen grabado un lugar en la historia, por los récords que hizo. Cuéntanos tus impresiones en la sección de comentarios y en las redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s