Los 5 deportes que queman más calorías

el

Sin duda alguna, practicar un deporte es la mejor opción para poder bajar de peso, mantener una condición envidiable, y además, generas un hábito de disciplina que, dependiendo del deporte que practiques, desarrollarás en tu vida diaria.

Pero si hablamos estrictamente de las calorías que puedes quemar, algunos deportes requieren un esfuerzo máximo, a tal grado de quemar muchas calorías, benéficas si se sigue un plan de nutrición al pie de la letra.

¿Quieres saber qué deporte te hará quemar las calorías en grandes cantidades? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Box

Un deporte de contacto como éste, requiere de una preparación larga y estricta, la combinación de ejercicios que se realizan es suficiente para bajar de peso rápidamente, y así lo demuestran los estudios.

La cantidad de calorías puede variar en el boxeo, por ejemplo, si te dedicas a pegarle al clásico costal por una hora, puedes quemar hasta 400 calorías, pero si se trata de una pelea intensa, con la misma duración, se eleva a 700 calorías quemadas. Además, reduces el riesgo de sufrir problemas del corazón y sobrepeso.

imagen 1

2. Squash

Es un deporte que destaca por ser veloz en un espacio reducido, y a pesar de que los brazos son el elemento principal, se requiere trabajar todo el cuerpo para tener esa habilidad de desplazarse y esquivar la pelota.

Si practicas squash en un periodo de una hora, podrías estar quemando hasta 900 calorías, y con ello, fortalecer tus músculos y desarrollar una mejor resistencia cardiovascular. Aunque hay que resaltar que las rodillas y las articulaciones suelen desgastarse, si se lleva a cabo una práctica adecuada, podrás quemar muchas calorías.

imagen 2

3. Ciclismo

No solo es un deporte de alto rendimiento, también puede ser utilizado en la vida cotidiana como medio de transporte, pero si deseas que forme parte de tu riguroso cuidado del cuerpo, te puede interesar las calorías, que puedes quemar con una bicicleta.

Al igual que el box, las cifras varían dependiendo de la intensidad. Si pedaleas por una hora y a una velocidad de 20 kilómetros por hora, quemarías al menos 500 calorías, pero esta cantidad se puede duplicar si aumentas la velocidad de pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora; además, lograrás tonificar tus piernas y podrás desarrollar resistencia en esa parte del cuerpo.

imagen 3

4. Natación

Este deporte ha sido recomendado por muchas personas para realizarlo periódicamente, y tienen razón, ya que todo el cuerpo trabaja y se coordina para nadar de un lado al otro, y sus beneficios hacen que quemes demasiadas calorías.

Saber cuántas calorías puedes quemar al practicar natación, requiere de una combinación que involucra peso, duración e intensidad del nado. Por ejemplo, si una persona pesa aproximadamente 70 kilogramos, y realizas un nado intenso durante una hora, puede quemar cerca de 800 calorías; más peso, más intensidad y mayor duración, representa una quema mucho mayor.

imagen 4

5. Correr

Por más que existan viejas y nuevas alternativas para hacer ejercicio, está práctica sigue siendo la más efectiva para quemar grasa, además de tener la facilidad de poder realizarlo en cualquier lugar, solo es cuestión de tener tiempo disponible.

Dependiendo de la velocidad a la que puedas correr, quemarás muchas más calorías, pero de acuerdo con expertos, correr a un ritmo normal y constante durante una hora, te puede ayudar a quemar entre 800 y mil calorías, por lo tanto, si buscas ser un corredor profesional de alto rendimiento, podrás quemar más de mil calorías, sin dificultad alguna.

imagen 5

Estos son los deportes en los que te debes enfocar, si quieres quemar muchas calorías, no sin antes, realizar una evaluación médica y pedir ayuda a los profesionales para bajar de peso de manera exitosa y sin lesiones. Esperamos tus reacciones en nuestras redes sociales y en la sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s