Los 5 juguetes más recordados de los 80’s

el

Los juguetes han estado presente en la infancia varias generaciones, y al igual que otros temas de interés general, como la música o la televisión, este tipo de accesorios han tenido un aspecto particular en cada década.

Por ejemplo, en los 80’s, aún podíamos ver a muchos niños ir a parques con muñecos, pelotas o vehículos pequeños, pero también seríamos testigos de la introducción de la tecnología. No importa qué tipo de juguete sea, sólo sabemos que los productos que te vamos a presentar, fueron la sensación de los chicos de esa época.

¿Quieres conocer los juguetes más emblemáticos de los 80’s? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Cabbage Patch Kids

Fue uno de los juguetes más deseados de los 80’s, ya que, a diferencia de los muñecos tradicionales, rígidos y hechos de plástico, su aspecto rechoncho y su textura blanda le daban ese plus, para ser el juguete que todo niño deseaba.

Otro aspecto importante para su éxito fue la personalidad de cada muñeco, su apariencia era diferente en su vestimenta, cabello, ropa, etcétera, además de llevar un certificado de nacimiento o adopción, de esa forma, podías tener un juguete único y personalizado. Es tanta la afición por estas piezas, que existen coleccionistas de los Cabbage Patch, en el mundo.

imagen 1

2. Cubo de Rubik

Los juguetes no solo son objetos para entretenimiento, también sirven para educar y agilizar la mente de los niños, y este accesorio es el vivo ejemplo de su función educativa, mismo que, a la fecha sigue vigente, tanto en niños y adolescentes, como en adultos.

Este rompecabezas, creado en Hungría por el escultor Erno Rubik, y distribuido mundialmente por Ideal Toy Company, en 1980, reta a las personas a girar el cubo y acomodarlo, de modo que cada cara tenga un solo color, su diseño y la forma en que cada parte gira son el distintivo que lo caracteriza del resto de los rompecabezas. Actualmente, podemos ver variantes de este cubo, así como torneos dedicados a resolver el cubo en menor tiempo.

imagen 2

3. Tetris

Los 80’s marcaron el inicio de los juguetes electrónicos, mismos que cambiarían por completo la forma de jugar, uno de ellos, que se volvió un clásico hasta nuestros días, es este videojuego de rompecabezas, creado originalmente en la Unión Soviética, a mediados de la década.

El tetris es considerado uno de los videojuegos más funcionales del mundo, se encuentra presente en casi todo sistema operativo y consola disponible, y ha sido inspirado en miles de títulos similares. En México, se le conoce como tetris al pequeño juguete electrónico que el gusano, los tanques de guerra y el propio juego como tal.

imagen 3

4. Fabuloso Fred

Continuando con los productos electrónicos que deseaban los niños en los 80’s, uno de los juguetes que hizo ruido, literalmente, en los niños mexicanos, era el Fabuloso Fred, una versión local de un juguete de origen japonés, fabricada por la marca Ensueño.

Este juguete consistía principalmente de repetir una secuencia que la propia máquina te indicaba, si lo hacías bien, se agregaba un sonido, de lo contrario, un sonido chillante ponía en evidencia tu error, también te daba la oportunidad de crear tu propia secuencia. Hoy en día, el Fabuloso Fred queda en el recuerdo, y lo más cercano que podemos ver de él en el mundo de hoy, es el launchpad, una versión muy profesional, que se utiliza en la producción de música.

imagen 4

5. Micro Machines

Para terminar con la nostalgia, te dejamos uno de los objetos más preciados por los coleccionistas en este momento, y que inicialmente dio paso a una serie de vehículos en miniatura, pero con un tamaño menor al de sus principales competidores.

De inmediato, los niños fueron partícipes de los diminutos vehículos y fueron un éxito en los 80’s, a tal grado de dejar para la década siguiente la creación de nuevos accesorios relacionados con los Micro Machines. Actualmente, estos coches pequeños se dejaron de fabricar, pero la nostalgia se puede mantener viva gracias a los juegos de video lanzados en 1991 y 2017.

imagen 5

Hasta aquí cerramos la puerta del pasado con los juguetes que fueron la sensación de chicos en los 80’s. Si llegaste a tener uno de estos ejemplares de pequeño, o deseabas otro juguete similar, déjanos tus impresiones en la sección de comentarios de esta publicación, y en nuestras redes sociales.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s