Los 10 presidentes más locos de la historia mundial

el

Cuando hablamos de un presidente, hablamos de la persona que comanda a un país entero, y busca llevarlo a un estado de bienestar para todos sus habitantes. Por fortuna (o desgracia, desde el punto de vista de cada persona) no todos los presidentes piensan igual, y muchos pueden ir desde lo más lógico, hasta lo más radical.

Algunos de estos mandatarios, pasaron a la historia por realizar actos, pronunciamientos y acciones fuera de lo común, llegando a tener la mayor reprobación de una nación, y quizá, del mundo entero, y que sólo ellos podrían entender su objetivo principal.

¿Quieres conocer a algunos de los presidentes, con sus poco ortodoxos métodos y curiosidades? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Kim Jon-Il

Fue el jefe de estado de Corea del Norte entre 1994 y 2011, como miembro de la dinastía Kim, el aislamiento que impuso en su país hacia el extranjero y la tiranía con que ejercía su poder, hizo que muchos pobladores cayeran en el endiosamiento y fueran engañados hasta alcanzar niveles extremos. Entre las miles de locuras que emprendió, quiso criar conejos gigantes, secuestró a un director de cine, y engañó al pueblo con una biografía, en la que hizo creer que nunca defecaba.

2. Kim Jong-Un

De tal palo, tal astilla”, y así lo demuestra el sucesor del trono en Corea del Norte, quien asumió el poder en 2011, tras la muerte de su padre. Aunque en la actualidad, ha tenido una ligera apertura hacia el exterior, se cree que a este personaje no le tiembla la mano para ejecutar a quien no esté de acuerdo con sus ideas, así lo hizo en 140 ocasiones, con altos mandos de su gobierno, a uno de ellos, por no aplaudir con entusiasmo, y entre la lista, se encuentran su tío y su medio hermano.

imagen 1

3. Muammar Gaddafi

Fue un revolucionario que libero a Libia de la monarquía para (irónicamente) llevar una república dictatorial por más de 40 años, hasta su muerte en 2011. Entre sus acciones poco comunes, contó con un cuerpo de seguridad personal, conformado por mujeres vírgenes, también propuso cambiar los nombres de los meses en el calendario, e impuso, sin motivo aparente, la prohibición de ingreso a su país para ciudadanos suizos e italianos.

4. Idi Amin Dada

Con solo ocho años en el poder de Uganda, en los 70’s, este sujeto hizo que el país tuviera una crisis humanitaria y económica; pero lo peor de su mandato eran algunas acciones que le hicieron ganar, a pulso, el apodo de el ‘canibal’. Se cree que Amin Dada ordenaba transmitir en vivo los maltratos de sus oponentes, hasta la muerte, y después, extraer partes humanas para digerirlas. Entre otras cosas, le envió una carta a la Reina Isabel II de Inglaterra y fue muy despiadado con sus esposas.

imagen 2

5. Rafael Leónidas Trujillo

Las dictaduras en América fueron igual de polémicas, una de las más recordadas fue protagonizada en la República Dominicana, con un sujeto que dominó la presidencia, directa e indirectamente, por dos décadas. Durante su mandato, nombró a su hijo Ramfis, general del ejército, con solo tres años de edad; obligó a las iglesias a mostrar una placa con la frase “Dios en el cielo, Trujillo en la tierra”, e incluso, cambió el nombre de la capital, de Santo Domingo a Ciudad Trujillo.

6. Nicolae Ceausescu

Cuando Rumanía aún dependía del modelo comunista impuesto por Rusia, este hombre gobernó con mano dura, por un cuarto de siglo, hasta su ejecución en 1989. Junto con su esposa Elena, llevó su vanidad y ego hasta la cúpula máxima, al autonombrarse ‘El conductor’, además, retó al comunismo, entablando relaciones con países como Estados Unidos e Inglaterra. No está de más señalar que, al igual que gran parte de los mencionados aquí, hizo claras violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

imagen 3

7. Saparmurat Niyázov

Otro líder de estado que hizo valer las reglas a su conveniencia y semejanza; gobernó Turkmenistán por 20 años, y la lista de excentricidades es larga. Entre las más conocidas: se proclamó presidente de por vida, quiso construir un refugio para pingüinos y un castillo de hielo, donde la temperatura alcanza los -50 grados, prohibió el ballet, canceló títulos universitarios de instituciones extranjeras, cerró todas las clínicas médicas del país. y consideró como delitos. enfermedades como el sida y el cólera.

8. Teodoro Obiang

Hasta la fecha en que fue publicado este artículo, este político de Guinea Ecuatorial, es el presidente que más tiempo lleva en el poder: desde 1979. Para llegar al lugar donde está, tuvo que armar un golpe de estado y matar a su propio tío, Francisco Macías Nguema, quien se encontraba al mando del país, ha sido reelegido en varias ocasiones, con más del 90% de las preferencias, según ésto, debido a las ejecuciones, si no simpatizaban con él o con su partido político.

SEGUNDO DIA DE LA CUMBRE UE-AFRICA

9. Yahya Jammeh

Fue el presidente de Gambia entre 1994 y 2017, cuando fue derrotado en las elecciones democráticas, y tiene toda la genética de un dictador, pero lo que más sorprendió de su persona, fue ser el presidente curandero. Creó el “Programa de Tratamiento Alternativo del Presidente”, en el que, personalmente, curaba a personas con sida, asma o infertilidad, con la ayuda de hierbas medicinales; gracias a este ejercicio, presumió haber logrado la cura de miles de personas. A diferencia de los casos anteriores, su conciencia tuvo uso de razón y cedió a dejar el poder, para tomar el camino del exilio.

10. Norton I

Por último, nunca ha existido (y quizá, jamás existirá) un mandatario tan loco como Joshua Abraham Norton, una persona que, en el siglo XIX, tras quebrar su empresa de materias primas y refugiarse en su miseria, se autoproclamó ‘Emperador de los Estados Unidos… y Protector de México’. Durante 21 años, simuló una monarquía, obviamente no reconocida, en la que abolió el Congreso, disolvió los partidos Republicano y Demócrata, y emitió billetes propios, que podrían ser cambiados por moneda real. Loco o no, varias personas siguieron su reinado y en su funeral, asistieron 30 mil personas.

Como dato adicional, una de sus órdenes fue construir un puente colgante que uniera a San Francisco con Oakland, sin interrumpir la navegación entre barcos; como era de esperarse, fue ignorado. Tiempo después de su muerte, se levantaría el famoso Golden Gate, ubicado en el mismo lugar y con las mismas características que propuso Norton I.

imagen 5

Estas son las personas que han rozado el poder en un país, y han hecho cosas poco comunes durante su mandato. ¿Quién crees que se merezca el número uno o conoces otro presidente que merezca estar aquí? Déjanos tus comentarios aquí y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s