Las 5 mejores películas animadas de Disney

el

Como todos sabemos, Walt Disney creó un imperio con las películas animadas, que nos acompañaron a lo largo de la infancia; historias fascinantes que nos han hecho reír, llorar, cantar, bailar y hasta imaginarte viviendo dentro de ellas. Por eso, en este Top 5 repasaremos las mejores películas de esta compañía de entretenimiento.

1.- El Rey León: La controversia que causó esta película fue enorme. Recordemos que está basada en Hamlet, de William Shakespeare y en el anime “Kimba, el león blanco”. Además, aseguran que la rivalidad entre Mufasa y Scar refleja, en realidad, un conflicto político, lo cual hace todavía más interesante esta historia, ganadora de dos Oscars (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original), y tres Globos de Oro.

rey

2.- La Bella y la Bestia: Esta peli fue la primera en obtener una nominación al Óscar, como mejor película, gracias a su gran impacto visual y narrativo. No podemos negar que las escenas de todos los miembros de la alacena, cantando y bailando, es una de las mejores; y cómo olvidarnos del baile romántico de sus protagonistas. Gracias a ellas, ganaron la estatuilla dorada a Mejor Canción y Mejor Banda Sonora.

3.- Toy Story: Este filme también marcó su propia historia, ya que fue la primera película creada con efectos de animación, digitales, en toda la historia del cine. Esta cinta, basada en la vida de los juguetes, fue realizada por Pixar, pero con producción de Disney y, al igual que las anteriores, ganó dos premios de la Academia por: Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

4.- Aladdín: Está basada en el cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa. Este filme también se llevó los Oscars a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. De esta peli es importante señalar que Robin Williams le dio su voz al genio de la lámpara, trabajo que lo hizo ganador de un Globo de Oro Especial.

imagen 2

5.- Blancanieves y los siete enanos: Esta película está basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, y es el primer largometraje animado de Walt Disney, y el primero, también, en formar parte de sus clásicos. Es imposible no dejarnos envolver por personajes como el espejo mágico, los enanitos, los animales, la bruja malvada, y por elementos, como el bosque encantado.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s