Los 10 científicos más locos de la historia

el

La ciencia se ha encargado de investigar, probar y comprobar, diversos aspectos de la vida cotidiana, el universo y muchas cosas más. Por eso, han existido varios científicos que están escritos en varios libros de historia, gracias a descubrimientos sorprendentes, que nos hacen comprender el mundo.

Sin embargo, existen personas que han buscado una explicación a ciertas cosas, o simplemente buscaron una nueva forma de ver la realidad, y entraron a la historia por realizar experimentos fuera de lo común.

¿Quieres conocer a los científicos más retorcidos que han existido? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Stubbins Ffirth

En el siglo XIX, la fiebre amarilla, una enfermedad contagiosa, se reducía en invierno y aumentaba su infección en verano, y para este doctor estadounidense, no quedaba claro qué producía ese tipo de contagio, así que decidió experimentarlo ingiriendo vómito y orina de los pacientes infectados. A pesar de que su hipótesis fue rechazada y la enfermedad sí se contagia, Ffirth nunca padeció la fiebre amarilla.

2. Vladimir Demikhov

Este científico ruso es reconocido por desarrollar la medicina de alta especialidad, y fue el precursor del trasplante de órganos, algo que practicó desde la Segunda Guerra Mundial, pero en los años 50, presentó un perro de dos cabezas, la parte frontal de un perro fue conectado a otro. Por desgracia, su ‘experimento’ solo vivió un mes, y lo siguió intentando, sin éxito, pero gracias a ello, logro perfeccionar algo tan vital hoy en día, como los trasplantes.

imagen 1

3. Josef Mengele

Este médico alemán es conocido como ‘El ángel de la muerte’, por ser un miembro del partido nazi y realizar pruebas médicas terribles, en el campo de concentración judía de Auschwitz, sobre todo con niños gemelos. Unir a dos niños, inyectar enfermedades letales, métodos de esterilización y hasta cambio de sexo, fueron parte del catálogo de hipótesis de este galeno, que siguen siendo repudiados hasta la fecha.

Como dato adicional, Mengele logró librarse de la detención por el holocausto, escapó de Alemania y vivió varios años en el continente americano.

4. Johann Conrad Dippel

Todo mundo conoce a Frankenstein, un monstruo que, según rumores, tuvo su inspiración en este doctor, nacido en el mismísimo castillo, en la localidad de Darmstadt. Al aprender los secretos de la alquimia, decidió encontrar una fórmula para enfrentar a la muerte, fue así que creó un aceite con huesos y órganos animales, pulverizados, hervidos y destilados con aceite, y aunque lo probó con varios cadáveres, en el mismo castillo donde nació, nunca encontró la solución, inclusive, perdió la batalla.

imagen 2

5. Nicolae Minovici

Este científico forense de origen rumano, decidió experimentar cómo que se siente morir por ahorcamiento, y saber si existía una alternativa para no desfallecer, por ello decidió ser él mismo, su propio conejillo de indias. Primero por su cuenta, y después, con ayuda de otras personas, se ahorcó varias veces, llegó a aguantar hasta 25 segundos, pero se dio cuenta que los efectos son tan mortales, que dedujo que el ahorcamiento sólo lleva el camino a la muerte.

6. Giovanni Aldini

Este científico italiano encontró, en un choque eléctrico con las ancas de una rana, la posibilidad de reanimar a las personas que han perdido la vida, así que decidió probar con cadáveres, a los que les puso electrodos y choques eléctricos. En una exhibición, donde hizo la prueba con un asesino, el resultado fue ‘exitoso’, al lograr la movilidad del cuerpo, y fue tanto el pavor de los testigos, que salieron corriendo de miedo, pensando que pudiera revivir.

imagen 3

7. Ishii Shiro

Previamente, les hablamos del doctor nazi, Josef Mengele, ahora, conozcan la versión japonesa del galeno nazi, un hombre que se encontraba al mando de la Unidad 731 del Ejército Japonés, dedicado a realizar experimentos con humanos, principalmente prisioneros de guerra. Disección a gente viva, congelamiento y pruebas nucleares, eran lo más leve del umbral de dolor humanom a los que eran exhibidos los conejillos de indias, ante este doctor.

8. Harry Harlow

Este psicólogo estadounidensem decidió investigar el motivo por el que un hijo está apegado al amor de su madre a temprana edad, y para ello, decidió realizar sus experimentos con monos. Separó a crías de sus madres y los encerró, y cada experimento nuevo era más cruel, hasta llegar a aislar a madres y crías hasta por un año. En todos los resultados, fracasó en su intento, y encima, produjo traumas en varios monos, de los que no se pudieron recuperar.

imagen 4

9. Robert J. White

Y ya que hablamos de monos, este animal también pasó por las manos de este neurocirujano americano, quien tiene un gran historial y varios reconocimientos en la materia, pero, en uno de sus experimentos, realizó un trasplante de cabezas en monos; previamente, lo había intentado en perros. Su resultado: los monos quedaban paralizados del cuello para abajo, y morían a los pocos días.

10. Fritz Haber

Este caso es muy particular, ya que, al lado de Carl Bosch, el científico alemán, obtuvo el Premio Nobel de Química en 1916, al utilizar el nitrógeno del aire para crear amoniaco, elemento indispensable en fertilizantes para la producción de cultivos. Sin embargo, esa mezcla y manipulación de gases, como el Zyklon B, le sirvió para crear las primeras armas de destrucción masiva, que fueron usadas por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, matando a miles de personas.

imagen 5

Hasta aquí esta serie de científicos que llegaron a la locura con sus inventos, pruebas y experimentos. Esperamos tus reacciones en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales. ¿Quién es el más loco de todos?

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s