Los 10 estadios de mayor capacidad en el mundo

el

No hay nada más Top para un fanático de los deportes, que ir a un recinto para observar su deporte favorito. La popularidad de su equipo o deporte, ha propiciado que se construyan escenarios que reúnan a la mayor cantidad de personas, lo cual hace de cada evento, una experiencia inolvidable.

Así, podemos encontrar alrededor del mundo grandes imperios dedicados al deporte, donde circulan cientos de personas,  miles de pesos y millones de litros de cerveza. ¿Quieres conocer cuáles son los escenarios que reciben a la mayor cantidad de personas? Aquí los tienes:

* Los estadios se presentan con base en su capacidad oficial numerada.

  1. Borg el Arab (Egipto)

Es el estadio más importante del país, y el segundo de mayor capacidad en África, es utilizado para partidos de fútbol, principalmente para la selección nacional y equipos que participan en la Liga de Campeones africana.

Su capacidad es de 86 mil espectadores.

  1. Bukit Jalil (Malasia)

Llamado oficialmente Stadium Nasional Bukit Jalil, es el principal escenario deportivo del país, inaugurado en 1996, se utiliza principalmente para juegos de futbol internacional y forma parte de un complejo deportivo en la capital.

Su capacidad es de 87 mil 441 personas, pero se estima una remodelación al estadio, que para el año 2021 elevaría su capacidad a 90 mil.

  1. Bung Karno (Indonesia)

El recinto se ubica en su capital Yakarta, fue inaugurado en 1962 para los juegos asiáticos del mismo año, actualmente se usa para el fútbol local con el Persija Yakarta de anfitrión, y para la selección nacional.

Su capacidad es de 88 mil 033 asistentes.

  1. Wembley (Inglaterra)

Considerado como uno de los estadios más importantes para el futbol, este mítico escenario ha albergado gran cantidad de eventos por alrededor de un siglo, tanto el viejo estadio, que se inauguró en 1923, como el actual, que sustituye al original y recibe eventos deportivos y musicales desde 2007.

Su capacidad es de 90 mil aficionados.

  1. Rose Bowl (Estados Unidos)

El Tazón de las Rosas es un estadio con gran historia dentro de la unión americana, desde 1932, su principal uso es para el futbol americano colegial, pero también ha sido sede de Juegos Olímpicos, finales de Copa del Mundo en futbol soccer y conciertos. A pesar de su antigüedad, tiene algo que ningún estadio moderno le ha superado: su capacidad.

El aforo del estadio es de 92 mil 542 espectadores.

  1. FNB Stadium (Sudáfrica)

Conocido también como Soccer City Stadium (el nombre oficial es patrocinado), este es el estadio más grande de África, su historia comienza desde 1987 y sufrió modificaciones de cara a la Copa del Mundo de la FIFA, en 2010, actualmente es usado como estadio de futbol y rugby, además de conciertos.

El estadio posee una capacidad para 94 mil 736 aficionados.

  1. Camp Nou (España)

Es el estadio de mayor capacidad en toda Europa, y sede de los partidos de uno de los equipos de futbol más seguidos del mundo, el FC Barcelona, inaugurado en 1952, ha recibido distintas modificaciones que le han dado mayor vida a este recinto.

El estadio tiene una capacidad de 99 mil 354 fanáticos, pero se espera una nueva remodelación del escenario, que al final de la etapa, calculada para 2021, contará con 105 mil asientos.

  1. Melbourne Cricket Ground (Australia)

Es el coloso más grande de Oceanía, que reúne a muchísimas personas en diferentes eventos, principalmente (como su nombre lo dice) el cricket, además del rugby y el futbol, también es sede de eventos musicales, y en ocasiones se abre al público para pasar un rato en su césped.

La capacidad de este estadio es de 100 mil 024 personas.

  1. Michigan Stadium (Estados Unidos)

Conocido también como The Big House, es el estadio sede del equipo de futbol americano colegial de la Universidad de Michigan. Construido en 1927, sus modificaciones le han hecho crecer, a tal grado, de ser el lugar con mayor asistencia a partidos del futbol, americano y soccer, imponiéndose por encima del futbol americano profesional.

Su capacidad numerada es de 107 mil 601 espectadores.

  1. Reungrado Primero de Mayo (Corea del Norte)

Este es el estadio de mayor capacidad en todo el mundo, su construcción llevó nueve años, siendo inaugurado en 1989, en el marco del día mundial de los trabajadores. Allí se celebran ceremonias de aperturas de eventos, partidos de futbol, con su selección nacional, atletismo y festivales locales.

Con las modificaciones hechas en épocas recientes, su aforo es de 116 mil personas, cómodamente sentadas.

Espero te haya gustado este Top, y esperamos tus comentarios aquí y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s