Los 10 mejores museos de la CDMX

el

México es un país rico en tradiciones y costumbres. Su diversidad y su riqueza cultural lo hacen uno de los destinos más visitados, mundialmente. Hoy en día, la Ciudad de México es el lugar con más museos en el mundo, por eso, aquí te recomendamos los diez mejores que, sin duda, vale la pena visitar.

  1. Museo Nacional de Antropología

Considerado como uno de los museos más importantes del mundo, el Museo Nacional de Antropología e Historia, de la Ciudad de México, posee la colección más grande de arte precolombino del planeta, que distribuida en sus 24 salas temáticas, constituyen el museo más grande de Latinoamérica.

1

  1. Casa de Diego Rivera y Frida Kahlo

La Casa de Diego Rivera y Frida Kahlo, es uno de los sitios culturales más importantes de la Ciudad de México, tanto por haber sido el sitio de residencia y trabajo de dos de los artistas plásticos más importantes del siglo XX, así como por ser la primera construcción del movimiento moderno, realizada en el continente americano.

2

  1. Museo Memoria y Tolerancia

Este museo tiene la intención de crear conciencia en el visitante, y demostrar cómo algo tan simple como una palabra o un juego, pueden tener semillas de intolerancia, la cual impulsa a la discriminación, la exclusión y, en su expresión más extrema, el exterminio de un grupo humano por otro.

3

  1. Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Es uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre tiene exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo, y que abarca obra internacional de los años 60 y 70.

4

  1. Museo Soumaya

Cuenta con más de 66,000 obras, de 30 siglos de arte, que incluye esculturas de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana de los siglos XIX y XX, y un extenso repertorio de obras de antiguos maestros europeos, novohispanos y modernos, del arte occidental, por lo que es considerado uno de los más completos de su tipo. Además, su arquitectura es increíble.

5

  1. Universum

Es el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y tecnología, al público, así como brindar apoyo a proyectos de ciencia de las universidades. La idea es hacer la ciencia de una manera divertida, así que el aburrimiento no forman parte de este museo.

6

  1. Museo Interactivo de Economía

Primer museo del mundo dedicado a la economía. Está organizado en cuatro temas generales: 1. Crecimiento y bienestar; 2. Finanzas en la sociedad; 3. Principios básicos de la economía, y 4. Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza. ¡Aquí también se van a divertir mucho!

7

  1. Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Forma parte del Centro Cultural Universitario en la UNAM; es un espacio en el que están ubicadas otras edificaciones, dedicadas a la presentación de música, danza, teatro y cine. En sus 14 salas se exhiben obras representativas de las diferentes corrientes artísticas, surgidas en México, desde la segunda mitad del siglo XX a la fecha.

8

  1. Museo Jumex

Es un espacio enfocado a exhibir y promover el arte contemporáneo, tanto nacional como internacional, así como a fomentar su descubrimiento, reflexión y aprendizaje. Además, es escenario de la Colección Jumex, considerada una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo en Latinoamérica. ¡Vamos a conocerlo!

9

  1. Museo Franz Mayer

Es uno de los museos más reconocidos de México, sobre artes decorativas. Se fundó con la colección privada del empresario del mismo nombre, de origen alemán. Alberga la principal colección de artes decorativas de México, y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.

10

Y estos son menos del 10% de todos los museos que tenemos que conocer, de nuestro hermoso país. ¡Vámonos de turistas!

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s