Sabemos que estar en forma, comer saludable, y hacer ejercicio, es necesario para tener una excelente salud, pero si tú como nosotros, eres de los que les cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, o te da flojera ir al gym, te traemos estos cinco ejercicios que son básicos para bajar la pancita, y comiences a sumergirte en el mundo “fitness”.
-
Los clásicos abdominales
Los ejercicios abdominales son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre, y deshacerse de la grasa en esta área del cuerpo:
- Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.
- Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lastimarlo.
- Realizar tres series, de 10 a 20 repeticiones.
- Si quieres aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.
-
Plancha
La postura en plancha, o también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular, porque está demostrado que, en tan solo unos segundos, puede trabajar todo el cuerpo; es muy importante que al hacerlo mantengas el abdomen contraído.
- Apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros, y la espalda bien erguida.
- Trata de mantener el equilibrio, por lo menos 20 segundos, y realiza cinco series. Cuando ya tengas más nivel, puedes llegar a aguantar hasta un minuto.
-
Patadas de rana
Con este simple ejercicio, se trabaja la parte media y superior del abdomen.
- Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme, y coloca las piernas levantadas en el aire, con las rodillas un poco flexionadas.
- Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho, para que ambas zonas se encuentren.
- Realiza de 10 a 20 repeticiones.
-
Elevación de piernas
El truco para que este ejercicio trabaje el vientre, es mantenerlo contraído, mientras se elevan las piernas.
- Acuéstate boca arriba, con los brazos pegados al piso, y las piernas bien estiradas.
- Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas, como si un hilo jalara de ellas, para subirlas hacia el techo.
- Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos, sin perder la postura del resto del cuerpo, y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
-
Estiramientos abdominales
Para terminar con nuestros ejercicios, es bueno hacer estiramientos, enfocados también en esta área.
- Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
- Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás, con el abdomen contraído.
¡Se siente delicioso!
Estos ejercicio están súper fáciles y rápidos, así que ya no tenemos pretexto para no hacer un poco de ejercicio todos los días, además, ¡ya vienen las vacaciones! 😀