Las 10 películas clásicas de la adolescencia

el

Una película destaca por tener buena trama, buenos personajes y excelentes actores, sin embargo, la historia en el mundo del cine también determina para qué público va dirigido, y aunque la mayoría de las veces una cinta puede ser vista por gente de cualquier edad, siempre tienen un público específico.

En el caso de la adolescencia, existen películas que nos recuerdan esos momentos de juventud que solíamos pasar en la vida real, amigos, escuela, problemas, y los clásicos pensamientos de los chavos, al grado de ser símbolo de esta etapa de nuestras vidas.

¿Quieres conocer algunos clásicos del cine de adolescentes? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Rebel Without a Cause (1955)

Aunque la realidad haya rebasado a la ficción, esta cinta protagonizada por James Dean, muestra el lado más desatado de la adolescencia de la época, muchachos que, en su afán de ser aceptados socialmente, deciden romper las reglas, desobedecer a sus padres y tener altercados con la sociedad reguladora. Es tal su arraigo, que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos la considera como una cinta estéticamente significativa.

2. Mean Girls (2004)

No puede haber una película de adolescentes, sin los clásicos grupos de la escuela, los populares, los nerds y las feas, así como las situaciones que suceden, que son todo un enigma. Esta cinta que protagoniza Lindsay Lohan, refleja el comportamiento de las chicas en un lugar público, así como su entorno, estamos seguros que alguna mujer se sentirá identificada con alguna situación.

3. Dirty Dancing (1987)

El cine tiene la bondad de explorar varios temas espinosos en la sociedad, y esta cinta fue una de ellas, al incluir un rol adolescente protagónico, una bailarina de la alta sociedad, que se encuentra con un profesor de clase popular y que desarrollan sentimientos a través del baile, temas como el aborto y la diferencia de edad en el amor, son tocados con sumo cuidado, y que hoy en día, es más frecuente que se vean en gente de corta edad.

4. American Pie (1999)

Otra cinta clásica en la que podemos ver a jóvenes tratando de cumplir sus sueños de perder la virginidad, antes de graduarse en la universidad. No hay duda que los chicos se pueden ver dentro de los diferentes problemas que sufren los protagonistas, algunos bochornosos y otros que causan risa, teniendo como tema principal el sexo, un tópico que revoluciona las ideas de un joven en esta etapa de la vida.

5. Twilight (2008)

La novela fantástica de Stephenie Meyer llegó a la pantalla grande en los 2000, y de inmediato se convirtió en una de las preferidas por los jóvenes, y es que el nacimiento de la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen, con vampiros, sectas y el mundo real, unidos en un solo universo, fue una combinación perfecta para dejar a miles suspirando por alguno de los dos, no por nada existe una saga de cinco entregas.

6. Tres Metros Sobre el Cielo (2010)

Hablando de novelas, el cine hispanoparlante no se ha quedado atrás en entregar películas donde los jóvenes suspiren; una de las más exitosas de los últimos años es española, y es una adaptación de la novela de Federico Moccia. En ella, se pone en evidencia que el amor es capaz de romper todos los estereotipos establecidos por la sociedad, aunque deban pasar por duras pruebas para llegar a la meta.

7. American Graffiti (1973)

Esta cinta marcó un antes y un después del género juvenil del cine estadounidense, dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Cinco chicos viven la última noche de su juventud, en el verano de 1962, para después emprender el inicio de su vida como adultos. Allí conocemos las problemáticas y el sentir de su existencia, de acuerdo con los sucesos que se aprecian a su alrededor.

Como dato adicional, el presupuesto fue tan bajo para el rodaje de esta película, que los técnicos y ayudantes aparecieran como parte de los créditos finales, a cambio de no cobrar dinero, algo que no ocurría en su momento; desde entonces, los créditos son una norma general y todo aquel que colabore en la cinta, debe ser mencionado en la lista.

8. Juno (2007)

Todo comienza con una adolescente de 16 años que queda embarazada, y tras reflexionar que el aborto no es la mejor salida, decide tener al bebé y darlo en adopción, después, se producen una serie de encuentros que terminan en un final inesperado. Esta cinta se vuelve indispensable para los jóvenes, por el manejo de temas como el embarazo no deseado, el aborto y el amor.

9. I Know What You Did Last Summer (1997)

El cine de terror también ha estado presente en la mente de los jóvenes, y aunque en ocasiones se muestra en forma de parodia, esta cinta no tiene nada de divertido, al dar a conocer una historia en la que los jóvenes deben responder a un accidente que provocaron al final de la graduación de la preparatoria, demostrando que, toda acción tiene sus consecuencias, y deben afrontarlas, como parte de su crecimiento personal de vida.

10. Grease (1978)

Por último, pero no menos importante, no podemos dejar fuera a la cinta por excelencia de los chavos de onda, una obra musical que paso a la pantalla grande y dejó encantados a todos. ¿Quién no ha tenido un amor de verano, un grupo en la universidad o una agradable coincidencia? Todas esas vivencias son reales y se reflejan en la cinta, además de sus canciones; no por nada, debe ser la película más recordada de todo este Top.

Estas son algunas de las cintas cinematográficas que se volvieron un clásico en la adolescencia, de diferentes generaciones. Si tienes preferencia por alguna en especial o conoces otras películas con el mismo tono, déjanos tus comentarios en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s