Las 5 curiosidades que no sabías de Pixar

el

El camino del estudio cinematográfico Pixar no ha sido nada fácil, por eso vale la pena que cheques este Top 5, con algunos datos curiosos de esta empresa, que ofrece películas extraordinarias que difícilmente olvidarás.

1.- El nombre Pixar resultó de las ideas de los co-fundadores Alvy Ray Smith y Loren Carpenter. Alvy inventó la palabra “pixer”, que quiere decir “hacer películas”. Mientras que a Loren le gustaba la palabra “radar”, por lo que, al unirlas, surgió el nombre de la nueva compañía: “Pixar”.

2.- Su mascota no es una botarga, animal o un peluche, como sucede comúnmente. Es la lámpara que vemos al inicio de una de sus películas, mejor conocida por saltar y aplastar la “i” en el logo de Pixar. Su nombre es Luxo Jr., y fue el primer corto –animado por computadora– de la historia, que fue nominado a un premio Óscar.

pixar

3.- Sus instalaciones se encuentran en Emeryville, California, y cuenta con sitios recreativos como: alberca, cancha de basquetbol, extensas áreas verdes y cafetería, entre otras, para que sus empleados siempre estén cómodos y lo más importante: incentivar un buen ambiente laboral.

4.- Aunque no lo creas, Pixar comenzó siendo una empresa vendedora de hardware, y su producto principal era la computadora Pixar Image.

5.- Dentro de la empresa hay un programa de enseñanza y desarrollo profesional, llamado Pixar University, el cual se imparte únicamente a los empleados, sin importar el cargo que desempeñen. Según algunos estudios de creatividad, educación e innovación en los negocios, uno de los grandes aciertos que tiene Pixar, es este modelo de enseñanza.

pixar_UNI_4

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s