Los 5 destinos más extremos del mundo

el

No cabe duda que viajar es una de las mayores aventuras que puedes tener, porque te permite conocer cada lugar y vivir experiencias inolvidables. Sin embargo, a muchas personas no les basta con viajar y conocer, también le satisfacen las aventuras extremas, y hay muchos lugares para ello.

Ya sea para entrar en contacto con la naturaleza o poner a prueba tus miedos, hay lugares donde el peligro es muy latente, y desafía a aquellos aventureros que arriesgan su vida con tal de tener un recuerdo memorable.

¿Quieres conocer algunos destinos dignos de aventuras extremas? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Carretera transiberiana, Rusia

Esta es una red de carreteras que cruzan una gran parte de territorio ruso, entre San Petersburgo y la localidad de Vladivostok, en total, suman una red de once mil kilómetros. Aparentemente, lo más complicado sería estar sentado, horas y horas en el coche, pero va más allá de eso.

Además del largo recorrido, se puede sufrir las inclemencias de la temperatura, principalmente en invierno, donde el termómetro llega a descender hasta -71° C; en verano, puede convertir la carretera en pantano, y por si fuera poco, hay secciones donde no hay absolutamente nada. A pesar de no hacer ningún esfuerzo, es todo un reto viajar en esa carretera.

imagen 1

2. Desierto de Danakil, Etiopía

Al igual que la carretera transiberiana, no requieres hacer demasiado esfuerzo o usar equipamiento especial, pero deberás tener un cuerpo resistente a las altas temperaturas, ya que es considerado el lugar habitado más caluroso del mundo.

Este desierto, también conocido como el infierno de la tierra, y situado hasta a cien metros por debajo del nivel del mar, tiene temperaturas altas todo el año, puede llegar a marcar en épocas extremas hasta 60° C. Puedes recorrer el volcán Erta Ale, las salinas y los minerales que existen, todo en compañía de una sensación calurosa, igual o más sofocante que una tarde soleada adentro del transporte público abarrotado.

Dallol

3. Preikestolen, Noruega

Su nombre se traduce en la roca del Púlpito, y en este paisaje natural, tendrás que sacar tu equipamiento y presumir de una buena condición física, tu recompensa te espera en lo alto de la roca, y también tu mayor miedo a las alturas.

El Preikestolen es el mirador natural más alto del mundo, con sus 600 metros de altura; antes, deberás subir por empinados caminos y piedras rasposas. Pero no todo termina al llegar a la cima, pues ésta se encuentra descubierta, sin ningún barandal que proteja más allá de la roca, así que, podrás tomar fotos sin impedimento alguno, pero un paso en falso puede llevarte al precipicio.

imagen 3

4. Montaña sagrada de Hua Shan, China

Continuando con montañas y rocas, Hua Shan es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo que existen en el país, en todas, se encuentra un pequeño templo para visitar y meditar, pero en esta montaña, para llegar a ella, se debe cruzar un temerario camino… o lo que queda de él.

La vereda por la que hay que cruzar la montana solo tiene 30 centímetros de ancho, y en algunos tramos, es reemplazada por madera vieja y maltratada, la única seguridad existente son dos cadenas y seguros, para engancharte por la línea de vida que acompaña tu camino. Estarás cara a cara con el vacío, e incluso, deberás mirar más allá para esquivar a otros turistas que pasean en sentido contrario, incrementando el riesgo al máximo.

imagen 4

5. Volcán Villarrica, Chile

Si no quieres ir lejos de tu país ni salir del continente, te tenemos esta opción, un volcán activo de casi tres mil metros de altura, localizado en la región de Pucón. Aunque en este caso, no habrá necesidad de escalarlo con tus pies, podrás estar muy cerca de él. ¿Cómo? En caída libre.

Una empresa ofrece el servicio de bungee, en el que puedes saltar justo encima del volcán, un helicóptero y una cuerda de cien metros te acompaña, y al llegar al punto más bajo, estarás a doscientos metros de la lava ardiente y luminosa. Sin duda, es una de las experiencias más extremas que podrás vivir en toda tu vida.

Como dato adicional, esta atracción tuvo su origen a través de una serie del canal MTV, y fue tan popular entre los aventureros, que decidieron abrirlo a todo público.

Estas son algunas de las atracciones donde el peligro y las emocines fuertes se unen para crear experiencias de por vida. ¿Estarías dispuesto a poner tu vida en la línea de fuego? Esperamos tus reacciones en esta publicación y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s