Los 10 nombres más emblemáticos de la música del siglo XX

el

No cabe duda que en este mundo existen varias personas que han dejado huella en la historia de la humanidad, gracias a sus acciones, algunas de ellas, cambian la vida de millones de seres humanos, y otras, son un ejemplo a seguir.

En la música, y durante el siglo XX, llegaron a existir genios, dedicados en cuerpo y alma a entregar canciones y mostrar su talento, sin importar el género al que pertenezcan, por lo que han escrito una página memorable, que debe ser compartida por el resto de las generaciones.

¿Quieres conocer algunos de los personajes más influyentes en la historia de la música desde 1900 hasta 1999? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. The Beatles

Sin duda alguna, tanto en grupo, como en solitario, los cuatro integrantes de esta banda originaria de Liverpool, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, dejaron un sello imborrable en la música del siglo anterior, siendo más precisos, en la década de los 60. Su estilo rock único, su evolución al mundo psicodélico y su incomparable talento, fue todo un suceso en el mundo, al grado de llenar estadios de gran capacidad, algo nunca antes visto en su momento. Su obra maestra fue el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, marcando un antes y un después, en la grabación de música.

2. Michael Jackson

Conocido popularmente como el rey del pop, desde pequeño demostró sus dotes de talento en el grupo familiar The Jackson Five, y con el paso del tiempo, se fue consolidando como un ídolo de multitudes en el género; entre los 80’s e inicios de los 90’s, Michael fue capaz de entregar videos musicales creativos, pasos de baile originales y espectáculos de primer nivel, siendo influencia de varios artistas de la época actual. Su más grande logró, el álbum Thriller, es el más vendido de la historia.

3. Frank Sinatra

Este sujeto ha sido una de las voces más privilegiadas de la música popular en los Estados Unidos, y fue un pilar fundamental en la música nacional a mediados de siglo. El artista originario de Hoboken, Nueva Jersey, se entregó al jazz, al big band y al pop tradicional con una voz suave, única y detallada, dejando para la posteridad, interpretaciones que son símbolo de ciudades enteras, y por si fuera poco, su talento también fue llevado a la pantalla grande, a tal grado de ganar un premio Oscar. Sus más grandes éxitos, Theme From New York, New YorkMy Way, sellos característicos de su gran talento vocal.

4. Aretha Franklin

Es considerada por muchos como la única e indiscutible reina del soul, un género muy popular dentro de la raza de color de los Estados Unidos, y ella fue una mujer fuera de serie en ese género, así como en el gospel y R&B. Su carrera inició a mediados del siglo XX, y desde entonces ha mantenido una carrera musical respetable, que ha evolucionado con el tiempo y que, hasta esta fecha sigue activa, por ello, se ha ganado un lugar en la historia del soul, siendo afortunados de seguir escuchando su voz. Su más grande logro: ser la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, en 1987.

5. Luciano Pavarotti

La ópera destaca por ser más que un arte, donde las voces son llevadas a un grado de complejidad superior al resto, y dentro de este selecto grupo, este tenor italiano fue sobresaliente, a tal grado de devolverle el protagonismo al género, y ser un referente que todo mundo conoce y admira. Su presencia en las salas de ópera se remonta en los 70’s, para pasar a la orquesta, y de allí, a grandes estadios, solo o acompañado de otros colegas, con una voz poderosa, imponente y que no daba espacio para el error, desgraciadamente, una enfermedad lo hizo partir, pero su legado es inmenso. Sus más grandes logros, recibir el aplauso más largo de la historia (67 minutos), e interpretar Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Puccini.

6. Celia Cruz

La música latinoamericana ha tenido destellos que se han convertido en una sensación en el resto del mundo, y ella fue una de las primeras personas en internacionalizar géneros populares de su natal Cuba: la rumba, la guaracha y la salsa. Tras pasar como miembro de la Sonora Matancera y llegar a los Estados Unidos en los 60’s, su carrera en solitario fue en ascenso, hasta ser todo un ícono de la música latina en territorio angloparlante, y abrir paso a miles de artistas de habla hispana. Su logro más grande, ser la cantante latina más reconocida del mundo.

7. Ray Charles

Conocido por ser uno de los precursores del género soul, tuvo la capacidad de innovar con ritmos, combinar el country con el rock, hasta crear grandes canciones e interpretaciones, y tiene un valor doble, al padecer de la pérdida de la vista desde pequeño. Esa forma de experimentar con nuevos sonidos le hizo acreedor al sobrenombre de el genio, y tal como lo dice el nombre del género, le puso alma y corazón para sobresalir por encima del resto. Sus grandes éxitos musicales son I Got A Woman, Drown In My Own Tears y el cover a Georgia On My Mind.

8. Janis Joplin

Tal vez la justicia le llegó tarde a esta mujer, quien es considerada como una de las primeras estrellas femeninas del rock, aunque también destacó en el blues, gracias a una voz poderosa y sus interpretaciones enérgicas e intensas. En un lapso corto, a finales de los 60’s, la bruja cósmica deleitó a sus fanáticos con presentaciones memorables en festivales, con sus bandas Big Brother, Kozmic Blues y Full Tilt Boogie, por desgracia, los excesos hicieron que su pasó fuera fugaz, pero lo suficiente para dejar marca de su presencia. Sus principales éxitos, Piece Of My Heart, Cry Baby, Summertime y Mercedes Benz.

9. Bob Dylan

La trayectoria de Robert Allen Zimmerman, su nombre verdadero, ha sido producto de una composición única, que ha inspirado a miles de artistas en todo el mundo, sus letras, abarcando lo más posible el arco literario y lingüístico existente, desafiaron lo ordinario de su momento en la música, creando canciones que son alabados por expertos en música y letras, por igual. Sus más grandes logros, ser el autor de Like a Rolling Stone, la mejor canción de todos los tiempos, de acuerdo con la revista Rolling Stone, y ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, en 2016.

10. Freddy Mercury

Para cerrar con la lista, no podía faltar la que es considerada como una de las voces mejor preparadas de toda la música, poseedor de un timbre incomparable que llevó a él y a su banda, Queen, a tomar por asalto, de forma constante, las listas de popularidad británica y mundial. Dominó la escena del rock en los 70’s y 80’s, dejando sello en conciertos de su energía, su carisma y su exuberancia, y convirtiendo canciones en himnos que la multitud sigue cantando, para recordar que ni el sida, que le hizo morir, impidió mantenerlo vigente en la escena musical. Su más grande momento, liderar con Queen aquel mítico concierto en el estadio de Wembley, en 1986.

Estos son algunos de los nombres más importantes de la música durante el siglo XX, si te sientes identificado con alguno de los intérpretes antes mencionados, o quieres postular otra persona que merezca estar presente en este Top, hazlo saber en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s