Las 10 carreteras más largas del mundo

el

Las carreteras son los enlaces más importantes que existen para trasladarse de un lugar a otro; a pesar de contar con otras alternativas de transporte, como el avión o el tren, los caminos por tierra siguen siendo una opción rentable para llevar mercancías, viajar o simplemente pasear a gran velocidad.

En ese afán por unir regiones enteras del planeta, durante las últimas décadas se han construido redes de carreteras que cubren largas distancias, suficientes para llevarte a miles de sitios, además de ser ejemplos de la ingeniería.

Ahora te presentamos 10 carreteras, con las distancias más largas de este planeta.

  1. European Route E60

Es la segunda carretera más larga de Europa, sus puntos más lejanos se encuentran entre Brest, Francia y Erkeshtam, Kirguistán, cerca de la frontera con China. Cuenta con una longitud total de 6,200 km.; para completar la ruta hay que usar un ferry y en su camino pasa por Suiza, Austria, Alemania, Georgia, Rumania y Azerbaiyán.

  1. Carretera Transcanadiense

Es la tercera carretera nacional más larga del mundo, aunque si consideramos el hecho de que esta obra fue construida sin cortes o desviaciones, como el resto de los caminos en este conteo, sería la primera. Tiene una longitud de 7,821 km., uniendo las diez regiones del país, entre Victoria y Halifax, cruzando por ciudades importantes como Winnipeg, Calgary, Vancouver, Toronto, Montreal, etcétera.

  1. European Route E40

Es la red más larga de Europa, y al igual que la E60, cruza de este a oeste y viceversa, reúne países y sitios de interés del viejo continente y más allá. Cuenta con una longitud de 8,500 km., sus puntos más lejanos están entre Calais, Francia, punto principal para embarcar hacia el Reino Unido, pasando por Bélgica, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, hasta terminar en la ciudad de Ridder, en Kazajstán.

  1. Carretera Transafricana TAH-1

Este camino forma parte de la red de carreteras que se han construido en el continente, en particular, es la más larga de todas. Tiene una longitud de 8,636 km. y recorre el litoral del Mediterráneo, entre El Cairo, en Egipto y Dakar, Senegal, pasa por ciudades de Argelia y Marruecos.

  1. Asian Highway AH5

Es la tercer carretera más larga de Asia, y forma parte de una cuidada estructura de caminos que se realizan en ese continente. Su longitud es de 10,380 km. y une Shangai, China, con Estambul, Turquía, y se ve cortada en un tramo por el Mar Caspio.

  1. Carretera Transiberiana

Es considerada como la segunda red de carreteras más larga dentro de un país, ya que podrás trasladarte de este a oeste por Rusia. Su longitud se ubica alrededor de los 11,000 km., y une la capital Moscú, pasando por San Petersburgo, Novosibirsk, Chita, y llegar a su otro extremo, ubicado en Vladivostok.

  1. Asian Highway AH2

La segunda carretera más larga de Asia es la AH2, se concentra principalmente para conectar la parte central de Medio Oriente, con la zona sur del continente. Su distancia suma 13,177 km., une Denpasar, en Indonesia, con Khosravi, en Irán, pasando por Singapur, Malasia, Tailandia, India y Pakistán.

  1. Highway 1

Así es llamada la autopista, de un solo país, más larga del mundo, ubicada en Australia, su construcción llevó varios años y cuenta con una afluencia diaria de un millón de vehículos. Su longitud es de 14,500 km., une a todos los estados y ciudades del país y su curiosidad es que forma un anillo que rodea la costa.

  1. Asian Highway AH1

Es el proyecto más ambicioso de la red de carreteras del continente asiático, uniendo de punta a punta la zona sur de Asia. Tiene una longitud de 20,557 km., convirtiéndola en la carretera más larga de la zona, une a Tokio, Japón con Estambul, Turquía, se debe atravesar un ferry para pasar de Japón a Corea del Sur, y de allí el camino sigue por Corea del Norte, China, Tailandia, India, Irán y otros países más.

  1. Carretera Panamericana

Es hasta la fecha, la red de carreteras más larga del mundo, uniendo en gran parte al continente americano. Sus carreteras suman una distancia de 48,000 km.; debido a que existen bifurcaciones y desviaciones, la cifra varía, sin embargo, si trazamos una ruta de punta a punta, la distancia más larga sería de aproximadamente 25,000 km., manteniéndose, de una u otra forma, en el Top.

Une la Bahía Prudhoe, en Alaska, con Ushuaia, en la región de Tierra de Fuego, Argentina, pasa por más de la mitad de América y solo se ve cortada en 80 km. entre Panamá y Colombia, donde se ubica una zona tropical protegida. Es utilizada frecuentemente, y se realiza una carrera anual en su trazado.

Ahora que conoces las carreteras más largas del mundo, es momento de que empaques tus maletas, prepares o rentes un vehículo y explores cada camino.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s