Los 10 animales menos agraciados del mundo

el

El reino animal está lleno de especies de todo tipo, desde los más comunes, como un perro o un gato, hasta los más raros que, incluso, jamás han sido observados por el ser humano, y aquellos extintos que solo se pueden recordar por fotografías o dibujos. Pero, entre todas las clasificaciones, hay un grupo del que a muchos no les gustaría tener cerca.

Estas especies tienen características únicas, pero que son del desagrado de la gente, por feos, por asquerosos o porque causan temor con sólo verlos.

¿Quieres conocer algunos de los animales más despreciados en la tierra? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Aye-aye

Esta especie de lemur es endémica de la isla de Madagascar, se caracterizan por tener ojos grandes, dedos delgados, orejas sensibles y una cola tan larga como su cuerpo, realizan sus actividades por la noche y se encuentran en los grandes árboles. Además de ser feos en apariencia, tienen una reputación de ser un mal augurio, tal vez por su color negro, por eso, algunos inhumanos los matan para evitar un hechizo.

2. Mono narigudo

Ingresa a la lista por una parte de su anatomía que destaca del resto. Siendo una especie endémica de la isla de Borneo, en Malasia, Indonesia y Brunei, cuenta con un pelaje marrón, abdomen abultado y una enorme nariz que rebasa el área de la cara, ésta es más prominente en el caso del macho, y también es el motivo característico que hace pensar a más de uno, en acercarse y conocerlo a fondo.

imagen 1

3. Pez lophiiforme

Si has visto Finding Nemo (Buscando a Nemo), tal vez recuerdas al pez linterna que persigue a los protagonistas, en efecto, este animal existe, y se encuentra en las zonas profundas del océano. Es una de las subespecies de esta clase, y en la mayoría de los casos, son peces medianos con una enorme boca, dientes puntiagudos y afilados, además, cuentan con un señuelo para atraer a sus presas. Con esta descripción, preferimos que se quede en las profundidades del mar.

4. Rata topo desnuda

No proviene de una rata ni tampoco de un topo, pero son una especie capaz de sobrevivir a todo. Se encuentran principalmente en África, saben organizarse como una colonia, como las abejas, y son inmunes al cáncer, motivo que los lleva a vivir más tiempo que una especie similar (25 años), el único defecto es su apariencia; su rostro y su piel son motivo suficiente para que la gente se aleje de ellos.

imagen 2

5. Lamprea marina

No está de más decir cuál es su hábitat natural, son gelatinosos, de apariencia cilíndrica, parecidos a una anguila, no tiene escamas y se adhiere a sus presas para raspar la piel y chupar la sangre, de allí que se le conozca como el “vampiro acuático”. Si llegas a observar su boca circular, rodeado de pequeños dientes córneos y una lengua de las mismas características, darás razón al por qué debe ser incluida en esta lista.

6. Topo nariz estrellada

Este pequeño mamífero habita en la costa noreste de los Estados Unidos, tiene el comportamiento de un topo para excavar túneles y pasear por tierras húmedas, ya que se alimenta de insectos, gusanos y moluscos. Para tener la mesa servida, utiliza su nariz, formada por 22 tentáculos, rosados y flexibles, que sirven de radar, es precisamente la fisiología de su órgano más importante, la que lo admite en nuestro Top.

Como dato adicional, el sistema olfativo del topo nariz estrellada cuenta con cien mil terminaciones nerviosas, capaces de detectar si el animal que percibe es digerible, en un tiempo de ocho milisegundos, y lo digiere en un tiempo de 0.12 segundos.

imagen 3

7. Ajolote

Estos anfibios endémicos del Valle de México, se caracterizan por tener ojos pequeños, piel lisa, cuatro extremidades y tiene la capacidad de regenerar algunas partes de su cuerpo, cuando sus depredadores lo atacan. Para el resto del mundo, esta apariencia, incluyendo sus branquias, hacen que se vuelva un animal poco visto, sin embargo, el mexicano lo considera un amigo más del que nada debe temer.

8. Tarsero filipino

Esta especie ubicada en el sureste asiático, realiza sus actividades por la noche, se alimenta de insectos, su tamaño máximo es de 15 centímetros y pueden girar su cabeza hasta un ángulo de 180 grados. Lo que lo hace un animal feo, son sus ojos, grandes e inmensos, el doble de tamaño que su cerebro, suficiente para causar temor, ya sea por una apariencia similar a una caricatura, o por su mirada intimidante.

imagen 4

9. Gato sphynx

También conocido como el gato esfinge, es uno de los pocos felinos que no tienen pelaje, en realidad sí lo tienen, solamente que es fino y muy corto, además, son cariñosos, inteligentes y capaces de convivir con otras mascotas. Por desgracia, muchos no desean tener un gato así, ya que su apariencia se asemeja a la de un murciélago o una serpiente, al igual que la ausencia de pelaje.

10. Pez borrón

Por último, te presentamos al animal más feo del mundo, un ser vivo de aspecto gelatinoso y no comestible, que vive en las costas de Australia, a más de 800 metros de profundidad. Dentro de su hábitat natural puede parecer un pez común y corriente, pero si llega a la superficie, su aspecto es deprimente y pareciera una gelatina rosada con ojos y boca, convincente para alejarse de él lo más pronto posible.

imagen 5

Ya observaste a algunas de las especies que menos agrado tienen en la sociedad. Si has conocido personalmente a uno de estos animales o tienes una propuesta que pueda tener espacio en el Top, déjanos tus comentarios en nuestra publicación y las redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s