Los 5 cínicos de la política mexicana

el

Uno de los grandes problemas que tiene México, como sociedad civilizada y democrática, se encuentra en el mundo de la política. Aunque sabemos que, como en todo oficio y profesión, existen personas buenas y personas malas, en este sector, la opinión está tan generalizada que todos, sin excepción, son señalados duramente por su modo de vida, comparado con los ciudadanos.

Y como en todo, hay niveles, existen personajes que han hecho en su calidad de figura pública, acciones irreverentes y momentos vergonzosos, que encienden a toda una comunidad, y los pone en el ojo del huracán.

¿Quieres conocer a algunos personajes políticos, que su comportamiento ante la sociedad llegó a los extremos inmorales? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Hilario Ramírez Villanueva

Conocido popularmente como ‘El amigo Layín’, este personaje cuenta en su haber dos periodos como presidente municipal de San Blas, en Nayarit; además, fue candidato independiente a la gubernatura del estado, en 2017. Sus acciones de austeridad, como rebajarse el sueldo y transformar la casa de gobierno en un hospital, le hacen merecedor de varios reconocimientos.

Sin embargo, así como tiene un buen gobierno, también tiene varios momentos de escándalo. En 2014, aseguró haber “robado poquito” en su primera etapa como alcalde; en el 2015 organizó una mega fiesta por su cumpleaños, donde gastó cerca de 15 millones de pesos en comida, bebida e invitados. No conforme, en ese mismo evento tuvo el descaro de levantarle la falda a una joven con quien bailaba, en frente de todos. De allí que sea un digno ejemplo de un hombre que, tal vez sea su forma de ser, pero contrasta, y mucho, con lo que debe ser un político.

2. Carmen Salinas Lozano

El mundo político en México ha sido tan incluyente, que varios personajes públicos de otros aspectos, como la farándula y los deportes, quieren estar presente en él. Este es uno de los casos de éxito, protagonizado por la actriz, conductora de TV y productora de teatro, que ejerció sus labores políticas a partir del 2015.

Si un diputado ‘capacitado’, es blanco de críticas, ella se lleva el doble, ya que refleja todos los aspectos de un funcionario público, o por lo menos así lo describen los usuarios en redes sociales. Se duerme en pleno ejercicio de sus funciones, no cuenta con estudios suficientes para ser diputada, no cumple con sus promesas de campaña (aunque fue elegida de manera interna y no por elección popular) o no tiene un plan de trabajo definido y, en ocasiones, se defiende contraatacando de mala manera en sus declaraciones. Sabemos que tiene toda la intención del mundo por hacer algo, pero si no se tiene el conocimiento, ni el tiempo, lo mejor es hacerse a un lado y dejar que alguien capaz sí lo haga.

3. Francisco Solís Peón

Hoy en día, cualquiera que no conoce a este funcionario, podrá tener un juicio de valor neutro, pero eso puede cambiar cuando descubras su oscuro pasado, en el inicio del nuevo milenio, a tal grado de ser llamado: ‘Pancho Cachondo’ o el ‘Diputeibol’, gracias a sus acciones.

Su historia inició en el 2002, en su papel de diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se le conoció por ser un amante de la vida nocturna, asistiendo a lugares para caballeros y antros de la ciudad capital, situación que nunca negó; un año después, apareció desnudo en una revista, motivo por el que fue suspendido en su partido político, además de ser un fanático del erotismo. Todo eso lo llevó a ganarse la burla y crítica de los capitalinos, al considerar que sus lujos los pagaban con su sueldo, proveniente del impuesto de los ciudadanos. Admiramos su honestidad, pero sería excelente que lo aplicara al ejercicio de sus funciones, ahora que pretender resurgir por un puesto de elección popular, algo que ha intentado sin éxito.

4. Elisa Ayón Hernández

Las mujeres han ganado un lugar dentro de la política mexicana; aún falta mucho para reconocer un trato igualitario, pero por desgracia, así como se aprende de lo bueno, se aprende de lo malo, para muestra te presentamos a la maestra de profesión, ex diputada local y regidora en el estado de Jalisco. Gracias a una serie de eventos desafortunados, ahora ya no está en el círculo político.

Primero, en 2013, fue conocida a nivel nacional como ‘Lady Panteones’, al descubrirse un audio exigiendo la renuncia de algunos de sus colaboradores, en su papel de regidora de Guadalajara, situación que no desconoce, pero tampoco niega. Posteriormente, fue descubierta en más actos de corrupción, como pedir dinero a comerciantes y no declarar inmuebles de forma correcta, situación que encendió a todos los habitantes del estado y obligó a su destitución de cualquier actividad política. A diferencia de los puntos anteriores, este caso es uno de los pocos, donde se hace justicia por sus acciones.

5. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes

Para cerrar con broche de oro, un político sabe que la gente, sobre todo los jóvenes, ya no le tienen confianza, y por ello, debe recurrir a otro tipo de estrategias, eso fue lo que hizo este hombre, que anteriormente había sido alcalde en la localidad de San Damian Texoloc, en Tlaxcala.

A pesar de haberse conocido por ser detenido en estado de ebriedad, por haber orinado un taxi de camino al aeropuerto, en 2017, al ex mandatario se le hizo fácil hacer referencia, casi idéntica, a la serie de Internet House of Cards, a través de sus redes sociales, con el fin de hacer claras sus aspiraciones a las elecciones del 2018. Como era de esperarse, nadie le creyó su engaño, o nadie entendió la referencia (según palabras del propio Miguel Ángel), al final de cuentas, se vio evidenciada su falta de conocimiento y un vil engaño, que lo podría condenar a desistir de una elección.

Hasta aquí nuestro recuento con aquellos políticos que les importaron poco las críticas, e hicieron sus fechorías de conocimiento público. Haz llegar tu opinión al respecto, en nuestra sección de comentarios, y expón a otros miembros de la política que merecen un lugar en nuestro Top.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s