Las 5 montañas rusas más mortíferas del mundo

el

Una de las atracciones más recurrentes dentro de una feria o un parque de diversiones, es la montaña rusa, ese pequeño trayecto lleno de emociones, que puede incluir subidas y bajadas pronunciadas, giros y vueltas alucinantes, y una velocidad que sólo los más temerarios podrían vencer. 

Con el fin de crear nuevas experiencias en este juego, los creadores de montañas rusas han sido muy creativos, a tal grado de dejar, para entretenimiento de visitantes, verdaderos monstruos de acero, dispuestos a asustar hasta al más valiente de todos. 

¿Quieres conocer algunas de las montañas rusas más peligrosas que existen? Aquí las presentamos, con nuestro Top 5: 

1. Kingda Ka 

Esta atracción se encuentra dentro del parque Six Flags Great Adventure, en los Estados Unidos, y fue inaugurado en el año 2005. Lo que hace de esta montaña todo un reto, es su altura, que alcanza los 139 metros, la más alta del mundo, y para lograr la cima, el carro es impulsado a una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora, por lo que las emociones estarán a toda velocidad, aún cuando sólo dures sentado menos de un minuto en ella.

2. Tower of Terror II 

Esta ‘torre del terror’, como le llaman sus creadores, se encuentra en el parque de diversiones y zoológico Dreamland, en Gold Coast, Australia; fue creada en 1997, pero con las modificaciones y remodelaciones que actualmente posee, está en funcionamiento desde 2010. Lo interesante del juego radica desde el inicio, cuando empieza a acelerar el vehículo a toda velocidad y de espaldas, para dejarte con una vista privilegiada del parque, y después, caer en picada. Sin duda, una atracción llena de adrenalina.

3. Formula Rossa 

Esta montaña rusa ha llamado la atención, por ser la más rápida que existe en todo el mundo. Se encuentra ubicada dentro del parque Ferrari World, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y fue inaugurada en 2010. Teniendo como temática el monoplaza de la marca para la Formula 1, no podía quedar mal con el diseño y el trazado, logrando que alcance una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, y puedas sentir el aire en todo el recorrido, que tiene una longitud de dos kilómetros, aproximadamente. 

Como dato adicional, debido a la velocidad de la montaña rusa y las tormentas de polvo que se generan en Abu Dhabi, todos los tripulantes deben llevar gafas de protección.

4. Eejanaika 

Esta montaña rusa se ubica dentro del parque de diversiones Fuji-Q Highland, en Japón, y es la segunda atracción en su tipo que se crea en el mundo, cuando se inauguró en 2006. Es una montaña rusa de cuarta dimensión, es decir, que además del trayecto habitual de subidas y bajadas, cuentan con asientos que realizan giros de 360 grados, hacia adelante o hacia atrás, de forma predeterminada por pistas, lo cual duplica el vértigo y las emociones, al momento de subirte a este juego. 

5. F.L.Y. 

Esta opción aparece en nuestro Top con miras al futuro, ya que, al momento en que es publicado esta nota, es una de las montañas rusas más esperadas y un ambicioso proyecto que quiere levantar el parque Phantasialand, en Colonia, Alemania. Se tratará de la primera montaña rusa voladora en Europa, y la más larga del mundo, en la que los pasajeros serán colocados, de modo que simulen que están volando sobre el cielo. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre sus características, pero se espera que esté lista para el año 2019.

Hasta aquí nuestro recuento, con las montañas rusas que debes subir, para sentir el verdadero peligro. ¿Qué atracción te causa más miedo y cuál es la que te gustaría desafiar? Esperamos tus reacciones en nuestro blog y en las redes sociales. 

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s