Los 5 animales mexicanos en peligro de extinción

el

En México, más de 2,000 especies de flora y fauna se encuentran en peligro de extinción. Las principales causas de esto son el tráfico ilegal, la caza y la desaparición de sus hábitats, gracias a la excesiva explotación que se hace de los ecosistemas naturales. ¿Sabes qué es lo triste?, que probablemente nuestros hijos ya no conocerán estos cinco hermosos animales:

  1. Quetzal

Considerada como el ave más bella del mundo y cuyo llamativo plumaje era usado para adornar los atuendos de los reyes de Mesoamérica, y así distinguir rangos y jerarquías, es hoy en día un ave en peligro de extinción. Su población está amenazada por la fragmentación en los bosques, de las montañas donde habitan, y por el tráfico ilegal.

Imagen1

  1. Vaquita Marina

Se calcula que existen tan sólo cien ejemplares, y sólo pueden encontrarse en la Reserva de la Biósfera, del Alto Golfo de California y en el Delta del Río Colorado, en el estado de Baja California, México.

Imagen2

  1. Jaguar

Este hermoso felino es el más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y del tigre). Su hábitat eran los manglares, pero la pérdida de sus tierras y la caza ilegal, han disminuido la cantidad de ejemplares de esta especie.

Imagen3

  1. Tortuga Caguama

La pesca inadecuada, el robo de sus huevos y la degradación de las playas, la ha puesto en peligro de extinción, debido a que éstas se reproducen hasta sus 35 años de edad, y muchas mueren antes de llegar a esa edad.

Imagen4

  1. Ajolote

Se le encontraba en el lago de Xochimilco, principalmente, pero en un estudio de campo realizado en el 2013, no se encontraron ejemplares silvestres; esto debido a la explotación desmedida para fines medicinales, la urbanización y su venta ilegal, como especie exótica.

Imagen5

Como ves, son especies hermosas y representativas de México. Es momento de hacer conciencia para cuidar nuestro medio ambiente y todo lo maravilloso que la naturaleza nos da. Piénsalo, quizá después sea demasiado tarde.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s