Las 10 series más vistas de Netflix en 2017

el

Una de las plataformas de entretenimiento Top, para pasar un rato enfrente de cualquier aparato tecnológico, como el televisor, el celular o la computadora, es Netflix. En los últimos años, muchos de nosotros hemos recurrido a este servicio para recordar nuestras películas y series.

Enfocándonos al tema de las series, existen producciones originales o con derechos, que han alcanzado la popularidad, a tal grado de encabezar la lista de las más vistas en algunos países. Ha llegado el momento de hacer un corte de caja y saber cuáles son las series que encabezan lo más Top en el mundo, durante 2017, y hay varias sorpresas.

¿Quieres conocerlos? Aquí los tienes con nuestro Top 10:

* Esta lista fue realizada con datos actualizados hasta mayo de 2017.

 1. My Love From The Star

Originaria de Corea del Sur, y transmitida originalmente a través de la televisora local SBS, este drama es una historia de fantasía en la cual, un alien se aparece en el Siglo XVII, 400 años después, ya con una habilidad humana desarrollada, se enamora de una conocida actriz, y así se desarrolla una historia de amor que, entre 2013 y 2014, conquistó el mercado asiático.

La 1a. y única temporada de este K-Drama se puede encontrar en Netflix, 21 capítulos que se han convertido en líder en la región oriente, sobre todo en Taiwán, Filipinas, y obviamente Corea. Con ello, se consolida como una de las series Top de la zona, y por tanto, la décima serie más vista de este año.

2. Scrubs

Esta serie estadounidense, transmitida entre 2001 y 2010, es una mezcla de comedia y drama que rememora la vida de John Michael Dorian, un médico que trabaja en un hospital universitario y observa las cosas desde su punto de vista, con el toque de irreverencia que se necesita para desarrollar simpatía, así fue como por nueve temporadas sobrevivió a la pantalla chica.

A su llegada a Netflix, se convirtió en una de las series médicas Top de la plataforma, alcanzando lugares de privilegios en países como Bulgaria y Kazajistán, lo que la coloca como la novena serie más vista en 2017. Por desgracia, a partir de este mes, por acuerdo común con ABC –quien produjo la serie– será eliminada, por lo que su lugar será ocupado muy pronto.

imagen 1

3. The Blacklist

Un ex miembro de la marina estadounidense se volvió un criminal de alta peligrosidad tras evadir al FBI por décadas, ahora llega con una lista de los criminales más peligrosos del mundo, que ofrece a la propia FBI a cambio de inmunidad. Este thriller ha llamado la atención en TV a través de NBC desde 2013, y ya se encuentra en la plataforma, para deleite de los televidentes.

Los datos arrojan que The Blacklist es la octava serie más vista de Netflix, ocupando los primeros lugares en países como Argelia y Kirguistán. Las tres temporadas disponibles han logrado que estas personas se enganchen con la historia, y aun con la 4° parte en desarrollo, y una posible 5° en camino, parece que habrá oportunidad para que se levanten, en términos de audiencia.

4. Love Rain

Otro K-Drama aparece dentro de este recuento, y narra la historia de dos chicos que se conocieron en la década de los 70, se enamoran y después viven una serie de eventos que desembocan en una separación; curiosamente, con el pasar de los años, los hijos de aquellas dos personas, se conocen, formando una coincidencia que sirve de aperitivo en la historia.

Su única temporada, compuesta por 20 episodios, no tuvo el éxito esperado en TV, pero en Netflix, Love Rain es vista con gran afluencia en países como Indonesia, Malasia e Irán, gracias a estas personas, es la séptima serie más vista del año en esta plataforma, de allí logró un despunte, por lo que la serie fue adquirida por 12 países en Asia y Europa.

imagen 2

5. Breaking Bad

Prácticamente, es cultura general, conocer la historia de Walter White y su plan para asegurar el bienestar familiar, ingresando en el negocio de las drogas, con poco tiempo de vida, debido a una enfermedad terminal. Esta serie tuvo sus inicios en 2008, pero no alcanzó el reconocimiento hasta el 2013, cuando corría su última temporada, donde llevó su final a la tristeza de varios de su seguidores.

Pero llegó Netflix para salvarlos y así pudieran recapitular la historia una y otra vez, o verla desde el inicio para los despistados, y gracias a este boom, es la sexta serie más vista de la plataforma durante 2017, alcanzando los primeros lugares en varios países, y siendo serie Top en algunas naciones, como Uruguay, Georgia, Chile y Bosnia-Herzegovina.

6. New Girl

Desde el año 2011, esta serie que se transmite regularmente por la cadena FOX, en la que la bella Zooey Deschanel, interpretando a Jess Christopher Day, se muda con tres compañeros de cuarto y dos amigos más, para descubrir todas las aventuras laborales y personales que ocurren en ese departamento.

Actualmente, la serie sigue su curso, pero si estás interesado en ver los capítulos anteriores en Netflix, es mejor correr porque de momento esta serie ocupa el quinto lugar de las más vistas, es líder de visitas en países como Bélgica, Pakistán y Sudáfrica. Y decimos que más vale verlas ahora, porque la ola de retiros de algunas series, propiedad de FOX en la plataforma, podría llevarla a su desaparición, de cara a la séptima y última entrega de la historia, a estrenarse pronto.

imagen 3

7. House of Cards

Esta es una de las primeras series originales que adquirió Netflix, para ser transmitida exclusivamente en su plataforma, en la cual se demuestra cómo una persona hace hasta lo imposible con tal de obtener un mejor lugar dentro del mundo de la política.

Su éxito ha sido importante, tanto que la coloca como la cuarta serie más vista de la aplicación, y una de las mejores producciones originales de este sector. Ocupa el liderato en países como Alemania, Polonia y Suiza, y ante el anuncio de una nueva temporada, estos y otros países están a la expectativa de lo que trae preparada esta historia.

8. Narcos

En estos tiempos, donde está de moda plasmar en la pantalla lo más cercano a la realidad sobre la vida de los personajes más influyentes, Netflix decidió entrar al juego en 2015, al estrenar la serie original de drama, cuya historia gira en torno al capo colombiano Pablo Escobar.

Sus dos temporadas han cautivado a la gente que cuenta con una suscripción, no por nada es la tercer serie más vista, registrando alta preferencia de la gente en países de habla hispana, como España y Guatemala, pero también en países de otra lengua, como Kuwait, Chipre y Marruecos. Esta distinción la coloca, de momento, como la serie original más exitosa dentro del Top.

imagen 4

9. Friends

La serie estadounidense, es una referencia obligada, cuando hablamos de este tipo de contenido televisivo, cómo olvidar las diez temporadas que nos regalaron un grupo de amigos viviendo en Manhattan y platicando los acontecimientos de actualidad, por lo que en su final, todo mundo lloró su partida.

Pero gracias a la tecnología, podemos revivir esta historia y seguirnos emocionándonos como aquella primera vez; eso la coloca como la segunda serie más vista de Netflix, robando el primer lugar en países como Ucrania, Jordania, Líbano, Nepal y Letonia. ¿Será capaz de llegar al número uno en un futuro?

10. Sherlock

No sabemos si es la historia, los actores, o el formato elegido para transmitirlo, pero esta serie producida por la BBC ha cautivado a todo el Reino Unido, y esa sensación se ha trasladado al ciberespacio, para que todo el mundo se contagie de las aventuras del mítico detective y su inseparable acompañante.

Con cuatro temporadas y un poco más de diez capítulos, Sherlock se encuentra en la aplicación, y es considerada como la serie más vista por este medio en lo que va del año; se ubica en los primeros lugares en más de 50 países, y es la tendencia principal en Azerbaiyán, Armenia, Bangladesh y Estonia. Sin duda, es merecido que esta producción se lleve el lugar de honor.

imagen 5

Con ello terminamos este recuento de las series más vistas en Netflix durante 2017. ¿Esperabas estos resultados? ¿Crees que nos olvidamos de alguna serie en particular? Comenta tus impresiones en nuestras redes y, si aún no te explicas por qué son las más vistas, te recomendamos verlas para pasar un momento Top.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s