Las 5 alternativas al popote de plástico

Uno de los problemas que tiene el planeta, es la generación de basura; son millones de kilos de desperdicios que terminan en el basurero, y muchos de ellos, afectan a las especies animales. Entre los accesorios más cuestionados, se encuentra el popote, hecho de plástico, que se usa aproximadamente 20 minutos y tarda 100 años en degradarse.

Algunas personas y organizaciones saben que hay muchas personas que siempre piden un popote para su bebida, por ello, se han puesto en marcha para crear diversas alternativas más ecológicas, y que ayuden al medio ambiente.

¿Quieres conocer algunas opciones que pueden sustituir al famoso popote de plástico? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Popote de bambú

El bambú es uno de los materiales más confiables para la creación de artículos biodegradables, y después de ser probado en muchas utilidades, no podía estar fuera de los popotes, y sin duda, es una excelente opción.

Un popote de bambú es capaz de sustituir a 100 popotes de plástico, es biodegradable, y se puede reutilizar varias veces. El lavado se puede hacer en una tarja o en el lavavajillas, y cuando termine su vida util, puede ser de utilidad para la elaboración de composta.

imagen 1

2. Popote de acero inoxidable

Si lo que buscas es tener un accesorio que sea duradero y puedas usarlo miles de veces, sin necesidad de reemplazo, este tipo de popotes, que ha llegado al mercado en años recientes, se ha convertido en la mejor opción.

Con este tipo de popotes, los residuos de bebida difícilmente se adhieren en su superficie, son fáciles de lavar y sus materiales son bondadosos para el manejo de la higiene, tiene una vida útil de muchos años y se lavan fácilmente. Por eso, se han convertido en la revelación para aquellos que quieres seguir usando popotes.

imagen 2

3. Popote comestible

Cuando la solución no se encuentra en un material biodegradable o en acero, siempre existe la posibilidad de comerse los problemas a bocados, y debido al altísimo número de popotes de plástico fabricados, no es tan descabellado probar con esta opción.

Un fabricante de vasos comestibles, decidió migrar su gran idea a los popotes, en ambos casos, estos accesorios están hechos a base de algas marinas, 100% libre de plástico, por lo que puedes morderlo, y si no te apetece comerlo, solo lo puedes dejar en agua y se disolverá en un máximo de 24 horas.

imagen 3

4. Popote de semilla de aguacate

A veces no es necesario crear materiales de la nada para convertir cosas extraordinarias, tan solo es aprovechar al máximo algunos recursos y darles una segunda utilidad. Esa fue la visión de la empresa mexicana Biofase, que la encontró en la semilla de aguacate.

Este tipo de popotes se hacen con desechos agroindustriales de la semilla del aguacate, pasan por un estricto proceso para ser elaborados, la gran ventaja es que se pueden degradar en 180 días, además de no desperdiciar los productos, le hacemos un gran favor al medio ambiente y aprovechamos al máximo los recursos que nos da la naturaleza.

imagen 4

5. Sin popote

A pesar de los esfuerzos por sustituir el popote de plástico, la cultura de las personas es determinante para evitar este problema. Por eso, creemos que la mejor opción para consumir tus bebidas es hacerlo sin la necesidad de utilizar un popote.

Actualmente, muchas empresas y establecimientos han tomado medidas para evitar el uso del popote, invitando a la gente a no requerirlo, así se forma la cultura ecológica y podemos reducir la producción de los popotes. Así que, si quieres ayudar a que el popote deje de contaminar, puedes empezar por ti mismo y no utilizar popotes.

imagen 5

Hasta aquí nuestro recuento de las diversas opciones que puedes tener para no seguir utilizando los popotes de plástico, si has usado alguno de estos materiales o tienes en mente otro tipo de materiales que pueden ser de utilidad, te invitamos a comentarlo en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s