Las 5 profecías que no se cumplieron

el

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos cuestionado sobre lo que puede venir en el futuro para nosotros y para el mundo entero, y aunque no somos adivinos para adelantarnos, han existido personas que se han aventurado a dar una profecía. Por ejemplo, Nostradamus fue uno de los más conocidos personajes en este rubro, y que ha asombrado por dar en el clavo con diversas profecías.

Pero no todo es acierto, también existen errores, personas que se hicieron pasar por adivinos o seres que se dedican a este tipo de anuncios públicos, se precipitaron a hacer una hipótesis del futuro, pero el destino los hizo quedar mal, quedando en ridículo.

¿Quieres conocer algunas predicciones que no ocurrieron en la realidad? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Los libros apócrifos

Una de las profecías más anunciadas, tiene que ver con el fin del mundo, y esta historia se ha repetido desde tiempos inmemorables; para muestra, esta aventurada predicción que se publicaba en los libros apócrifos, en el primer milenio de nuestra era.

De acuerdo con estos textos, aseguraban que el fin del mundo ocurriría mil años después del nacimiento de Jesucristo, pero la fecha llegó y no ocurrió nada. Inclusive, la Iglesia llegó a hacer una campaña con donaciones de sangre, misma que tuvo que retribuir con la muerte de algunos herejes, para calmar a la gente, enojada por la predicción errónea.

imagen 1

2. Sabbatai Zevi

En el siglo XVII, este hombre nacido en la ciudad de Esmirna (hoy Turquía), después de leer el libro sagrado de los judíos, llegó a la conclusión de que él era el Mesías del que hablaban, y llegaría para cambiar los tiempos, por lo que se aventuró a divulgar su palabra y demostrar que él venía a profetizar este cambio.

Como parte de su propaganda, Sabbatai señaló el año 1666 como la llegada de la era de la paz, un momento trascendental de cambio y renovación en el mundo judío. Y así como este dicho, todo lo que gritó a los cuatro vientos, resultó ser falso, de hecho, sus ‘seguidores’ le ayudaron a falsificar documentos y rumorear milagros inexistentes, para hacer crecer su popularidad.

imagen 2

3. Jeane Dixon

Esta mujer es conocida como ‘La vidente del Capitolio’, porque varios presidentes y políticos de los Estados Unidos llegaban a consultarla, además, ganó reputación y cierta credibilidad al vaticinar la muerte de John F. Kennedy, el asesinato de Robert Kennedy y el final del mandato de Richard Nixon, todo gracias al don que Dios le dio.

Así como tuvo aciertos, también vaticinó predicciones erróneas, entre las más conocidas: La Tercera Guerra Mundial iniciaría en 1958, o que Rusia sería el primer país en enviar a un hombre a la Luna, así como otras postulaciones políticas que quedaron en nada. Actualmente, ha sido revivida, ya que una predicción hace referencia a la llegada del anticristo que, según algunos, es Donald Trump.

imagen 3

4. La Sociedad Watchtower

Varias predicciones se han hecho en un solo intento, independientemente de su acierto o error, pero en este caso en particular, no existen errores, solo malos cálculos. Esta sociedad, formada en 1886 y que ha labrado su propia religión, normas y costumbres, a base de otra, como los Testigos de Jehová, ha intentado predecir la llegada de Jesús en varias ocasiones, claro está, sin éxito.

Muchos han sido los argumentos para vaticinar el apocalipsis, la gran mayoría sacados de los escritos de la Biblia y realizando raras fórmulas, obtenidas del libro sagrado, y han dictado que la llegada del ser supremo sería en 1874, después en 1914, 1915, 1918, 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y un largo etcétera, por aquellas fechas que quisieran proponer en el futuro.

imagen 4

5. Nostradamus

Ni siquiera él, que es considerado uno de los profetas más conocidos, se libró de errar alguna predicción, hay que tomar en cuenta que, antes de su muerte, dejó por escrito miles de hipótesis, las cuales han encontrado acomodo en momentos de la historia de la humanidad.

Su muerte ocurrió en 1566, un año antes de lo que él mismo predijera; también predijo que en 1999 se acabaría el fin del mundo, cosa que no ocurrió; la Tercera Guerra Mundial iniciaría en septiembre de 2006, y hasta la fecha no ha existido un conflicto de grandes proporciones, entre otros dichos, que han quedado en una simple expresión.

imagen 5

Estas son algunas de las predicciones que se aventuraron a hacer, y no ocurrieron en su debido tiempo, pero cuentan con otras predicciones que aún no han ocurrido. ¿Conoces algunas de ellas y crees que se van a cumplir? Esperamos tus reacciones y comentarios en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s