Las 5 cosas de los 90’s que eran cool, y hoy dan vergüenza

el

Cada década tiene una personalidad distinta que fue moldeada por las personas; regularmente los jóvenes, impusieron modas, estilos y formas de pensar. Esos momentos se quedan para la posteridad y son compartidos a las próximas generaciones.

Por desgracia, los tiempos cambian, y lo que hace algunos años, siendo más específicos, en los 90’s, era la sensación y lo que querían presumir para estar “a la moda”, hoy en día, quien lo haga, solo pasará vergüenzas, y el resto, sentirá “pena ajena”.

¿Cuáles son las cosas que fueron cool en los 90’s y ahora ya no son tan cool? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Mochilas inflables

Las niñas de los 90’s hacían todo lo posible para estar al día y ser de las más populares en el salón, y uno de los accesorios con que podían lograr su cometido, son estas mochilas que se caracterizaban por estar comprimidas de aire por todos lados.

Además de su diseño burbuja, las mochilas eran transparentes y, para las más populares, tenían diseños con flores y colores chillantes. Sin duda, era lo que todas querían, pero hoy, tener una imitación de caparazón de tortuga en tus espaldas, no solo es molesto, es ridículo, no duran infladas ni una hora y a nadie le interesa ver lo que llevas adentro.

imagen 1

2. Usar pantalones holgados y flojos

Todos sabemos que la forma de vestir en los 90’s fue cambiando de dueño, a su debido tiempo, y uno de los accesorios que se volvió una sensación en los jóvenes era llevar pantalones de mezclilla, estampados de cualquier cosa, y sobre todo, que fueran diez tallas mayores.

Llevar pantalones “bombachos”, por debajo de la cintura, y en algunos casos, mostrando el resorte del calzón, demostraba superioridad y dabas a conocer un lado rudo, de rebeldía, lo cual era una moda que todos los jóvenes buscaban. Hoy en día, solo algunas culturas urbanas siguen ese código de vestimenta, como los cholos, pero el resto supo que su origen viene de la cárcel y mejor dejaron de usarlo, aparte, a nadie le importa ver la marca de tu trusa.

imagen 2

3. Usar cualquier cosa en el cabello

El cabello siempre ha sido un distintivo en el que, hombres y mujeres pueden definirlo a su gusto, en algunos casos se siguen modas, pero en los 90’s, sobre todo en las mujeres, lo importante era saber cuántas cosas podías acomodar en esa suave cabellera.

La larga lista de accesorios para el cabello, que fueron moda en toda la década, va desde aros, donas, pinzas, trenzas de colores tejidas, mariposas, piojillos, diademas, horquillas, peinetas, palillos chinos, pines con caras de personajes famosos y hasta gel diamantina. Hasta estos tiempos, la variedad de peinados sigue presente, pero tener veinte mariposas y una enorme pinza en tu cabeza, te hará ver como arlequín de la era moderna.

imagen 3

4. Grabar música en un cassette

En los 90’s, tener la música de nuestros artistas favoritos sólo era posible en un cassette (y años más tarde, en un CD), pero la economía era muy difícil, así que lo mejor era comprar un cassette sin contenido, o usar alguno del artista favorito de tu mamá, y esperar a que la radio lo reprodujera.

Para muchos, fue la salvación para guardar eternamente sus canciones y escucharlas en su Walkman, por la calle; pero ahora, con el avance de los servicios, y también con la piratería, escuchar las grabaciones con cortes, interrupciones, cambios repentinos, comerciales y el locutor hablando durante la canción como sonidero del barrio de Tepito, es lo más molesto que puedes encontrar.

imagen 4

5. Seguir el baile de tus artistas

Para finalizar, no cabe duda que los 90’s fue una década donde la moda era seguir la coreografía de tus artistas favoritos, es por ello que los cantantes se hacían valer de los mejores pasos de baile, para que la gente hiciera lo mismo en la calle, con los amigos o en las fiestas de la familia.

Así, podemos ver ejemplos de grupos como los Backstreet Boys o las Spice Girls, y canciones memorables como La Macarena, que siguen un patrón de baile y se repite hasta que te duelan las piernas. Hoy en día, quien baile esto, solo pasará un momento bochornoso donde el único que se morirá a carcajadas será el DJ de la fiesta… A excepción de No Rompas Más y El Payaso de Rodeo, de Caballo Dorado, eso nunca pasará de moda.

Hasta aquí las cosas y accesorios más populares que existieron en los 90’s, y ahora solo quedan en un grato recuerdo que es mejor dejarlo allí. Si formaste parte de alguna moda de la década, o incluso, siguen haciendo en la actualidad, mándanos tus impresiones en los comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s