Las 5 muertes más trágicas en el mundo de la música

el

Desde enfermedades, hasta sobredosis, han ocurrido muertes trágicas para el mundo de la música; en 1980, John Lennon fue asesinado en la puerta de su casa, y en el 2004 Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, fue asesinado mientras tocaba sobre el escenario. Sin duda, la música se ha visto oscurecida con hechos como estos, y por eso aquí les contamos de algunas de las muertes más trágicas de músicos y cantantes.

  1. Cliff Burton

El disco de Master of Puppets es, sin duda alguna, uno de los trabajos más reconocidos en la carrera de Metallica. Aunque también trae consigo una trágica historia, que dejó marca en la banda: la muerte de su bajista, Cliff Burton. Mientras viajaban por las carreteras de Suecia, el 27 de septiembre de 1986, el autobús en el que iban derrapó, debido a las placas de hielo en el pavimento, comenzaron a rodar varias veces, y Cliff salió volando del autobús, y fue aplastado por el mismo, con la espalda hacia arriba.

  1. Selena

Yolanda Saldívar era directora del Club de fans oficial de Selena y de sus boutiques, pero después de una serie de investigaciones, la familia de Selena descubrió que Yolanda estaba malversando más de 60 mil dólares en cheques falsificados; al tratar de contactarla ella desapareció. La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena se reunió con Saldívar, pidiéndole explicaciones del dinero faltante, pero Saldívar sacó un arma de su bolso y apuntó a Selena. Selena intentó huir, y antes de salir de la habitación, le disparó; la bala impactó en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una pérdida masiva de sangre.

  1. Jerry Fuchs

El 9 de noviembre del 2009, cuando Jerry Fuchs –baterista de “!!!“– y un amigo, se quedaron atorados en un elevador, antes de llegar al quinto piso de un edificio en Nueva York. Como era un elevador de carga, ambos trataron de saltar al quinto piso. El acompañante logró llegar, pero la ropa de Fuchs se atoró y lo jaló hacia atrás, al momento de intentar el salto, esto lo hizo caer entre un agujero de separación del ascensor. Fuchs cayó hasta el fondo del mismo, lesionándose gravemente; fue trasladado al hospital, pero falleció a las 3:30 a.m. (luego de tres largas horas de sufrimiento).

jerry-fuchs

  1. Marvin Gaye

Un día antes de su cumpleaños número 45 (el 1 de abril de 1984), una terrible discusión con su padre, se salió de tono, ocasionando que su padre le diera dos balazos. El hombre alegó que todo fue en “en defensa propia”, porque su hijo lo agredió a golpes, y no era la primera vez que lo hacía, todo a consecuencia del abuso de las drogas. Tristemente, su muerte coincidió con April’s Fool, el equivalente al Día de los Inocentes, en Estados Unidos, por lo que, en un principio, la policía decidió ignorar tantas llamadas de gente, confirmando que Marvin Gaye había fallecido.

  1. El día que murió la música

Un accidente de avión, logró cambiar el curso de la historia, marcando el 3 de febrero de 1959 como “El día en que murió la música”, cuando viajaban, Buddy Holly, Ritchie Valens y Jiles Perry Richardson, conocido como “The Big Bopper”. Fue un tour muy caótico, debido a las condiciones del clima; al ver la situación, Holly pidió que se fueran en un avión privado, camino a Minnesota. Valens, Richardson y Holly quedaron en la misma aeronave. Pero fue ahí cuando el piloto perdió el control, debido al mal clima invernal, además de que no sabía leer correctamente los instrumentos en la cabina de la aeronave, y terminaron por estrellarse.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s