Los 10 programas más recordados del Nickelodeon clásico

el

Cuando hablamos del pasado, no hay duda que siempre tenemos esa curiosidad de sentir nostalgia al momento de recordar todos esos momentos que nos hicieron una vida feliz. La televisión no pasa desapercibida de ese sentimiento, ya que sus programas y canales dejaron una huella imborrable.

Uno de esos canales, Nickelodeon, cuya programación es enfocada para niños, y uno que otro adolescente, fue semillero de programas que se volvieron todo un clásico, a tal grado de seguir superando, por mucho, a los programas que se transmiten hoy en día.

¿Quieres conocer lo más destacado en esa etapa de gloria de Nickelodeon? Aquí lo presentamos, con nuestro Top 10:

1. Rocket Power

Si eres un fanático de los deportes extremos y tuviste la fortuna de ver Nickelodeon desde pequeño, esta serie estaba hecha para ti. Desde 1999 y hasta 2004, Otto, Reggie, Twister y Sam, fueron llevando la pasión por el surf, las patinetas y las acrobacias extremas, pero siempre, dejando moralejas, gracias a las situaciones que vivían, si bien no eran tan populares como otros programas, fue influencia para muchas personas.

2. Hey Arnold!

Cómo olvidar al chico con cabeza de balón, que tuvo protagonismo en esta caricatura, que transmitió el canal entre 1996 y 2004, la serie no solo hablaba de un chico inteligente, también del entorno con sus amigos y compañeros de escuela, como Helga Pataki y Gerald Johansen, los abuelos de Arnold y muchos más, así como los problemas complejos de su vecindario. Hoy en día, muchos buscan que se retome la historia, ya que dejó varios cabos sueltos, como el secreto mejor guardado de Helga.

3. Kenan & Kel

Para los que vivieron el Nickelodeon clásico, no solo había series animadas, para muestra te presentamos esta historia emitida entre 1996 y el 2000, y trataba sobre dos grandes amigos que se metían en serios problemas, regularmente provocados por Kel y solucionados por Kenan. Este tipo de aventuras locas y tontas, fueron suficiente para tener pegados a miles de personas que se reían a carcajadas, y aunque no aparecieron en pantalla más tiempo que otros programas, se ganaron el corazón de los fanáticos del canal.

4. Rugrats

Conocida en el mundo de habla hispana como Aventuras en Pañales, es una de las mejores series que ha transmitido Nickelodeon en sus pantallas, y uno de los de mayor duración en su historia. Desde 1990 hasta 2006, Tommy, Carlitos, Fili y Lili fueron algunos de los protagonistas que nos llevaron, por la forma de ver el mundo para los bebés, y fue suficiente para tener a miles de niños pegados a la televisión.

Como dato adicional, en 2001 fue emitido el episodio especial All growed up (Todos crecieron), al mismo tiempo, fue el piloto para la nueva serie de Rugrats, en su etapa adolescente.

5. Legends of the Hidden Temple

Este podría ser considerado como uno de los programas de concursos más recordados de aquel Nickelodeon, con el cual combinaban las pruebas físicas con las de inteligencia, bajo una temática relacionada con las culturas prehispánicas del continente americano. Así, podemos ver a niños participando y representando a equipos, como los jaguares rojos, los monos verdes o las iguanas naranja, para completar las rondas y ganar premios. ¿Qué equipo era tu favorito?

6. Rocko’s Modern Life

Esta serie animada, apareció al aire en la mitad de la década de los 90, y tenía como protagonista a un ualabí que emigró de su natal Australia para llegar a los Estados Unidos, acompañado de Spunky, Filburt y Heffer. No solo se caracterizó por tener un aspecto cómico, como solía pasar con varios de sus programas, también elevó su contenido de humor negro, algo que no era novedoso, pero sí diferente, por eso se transmitía a altas horas de la noche.

7. Are You Afraid of the Dark?

Si eras de esos niños o adolescentes que les encantaban las historias de terror, no tenemos duda que esta serie estaba hecha para ti. Durante siete temporadas y dos etapas de transmisión, entre 1990 y 2000, un grupo de jóvenes, autonombrados “La sociedad de la media noche”, se reunía en medio del bosque para contar relatos escalofriantes, muchos de ellos con un final feliz, aunque había excepciones, dejando a los televidentes con pesadillas.

Como dato adicional, esta serie es una coproducción entre Nickelodeon y YTV, de Canadá.

8. The Angry Beavers

Norbert y Daggett son castores hermanos, que dejaron el cálido hogar para poder valerse de sus propias fuerzas en el bosque, sin embargo, debido a los problemas que pasan a lo largo de sus historias, transmitidas entre 1997 y 2001, lo saca de quicio, convirtiéndolo en su adjetivo más característico, ser cascarrabias. Hasta la fecha, sigue siendo recordado por muchos, y a diferencia de varios programas, éste tuvo la desdicha de ser censurado por Nickelodeon al final, por intentar romper “la cuarta pared”, algo que fue prohibido por aquellos tiempos.

9. Blue’s Clues

El correo ya llegó, anunciando su canción, y gritó con emoción: ¡CORREO!” Si has imaginado esta escena clásica de la serie, sabes exactamente de qué estamos hablando. Las pistas de Blue, como fue conocido en habla hispana, tuvo presencia en Nickelodeon entre 1996 y 2006, y aunque fue un programa creado para niños, todo mundo puede recordar a Steve y Blue tratando de descubrir las pistas, con ayuda de los televidentes, con los cuales los personajes interactúan con ellos.

*¿Notaste la incoherencia de las políticas de Nickelodeon entre The Angry Beavers y Blue’s Clues? Nosotros tampoco lo entendemos.

10. The Ren & Stimpy Show

Por increíble que parezca, esta serie animada fue un producto creado y transmitido para Nickelodeon, en la primera mitad de los 90’s, se transmitieron cinco temporadas y 52 episodios. Si no los conoces, tiene como protagonistas a un perro chihuahua y un gato bobalicón, que realizaban algunas gracias, como cualquier dibujo animado, sin embargo, dista del resto por tener un humor grotesco, violencia extrema, doble sentido, así como en sus aspectos técnicos, como la animación, lo cual motivó a que su audiencia fueran adolescentes y adultos. En 1995, la serie fue cancelada y actualmente es poco replicada en los medios tradicionales.

Este fue un breve repaso por las series que hicieron de Nickelodeon un canal digno de ser recordado; por desgracia los tiempos cambian, y hasta este momento se recuerdan con nostalgia. ¿Conoces otro programa que deba estar en esta lista? Hazlo saber a través de nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s