Las 10 cosas que no sabías de Corea del Norte

el

Tal vez conozcas ciertos datos de Corea del Norte, gracias a su estricta dictadura y todas las noticias que hablan sobre una bomba que han querido fabricar. Más allá de esto, podríamos imaginar a Corea como un país normal, sin embargo hay cosas como éstas que nos hacen darnos cuenta de la difícil situación que viven en ese país.

  1. La marihuana es legal y no la consideran como droga, así es, contradictorio a su régimen ultraconservador, en Corea cualquier persona puede plantar, vender o consumir marihuana, sin problema alguno con las autoridades.
  2. Los cortes de pelo para los hombres deben ser semejantes a los de su líder Kim, por lo que solamente tienen ocho diseños a elegir, en cambio, las mujeres tienen 18 estilos, pero tienen la regla de que, si ya son casadas, deben llevarlo corto.

norcoreanopendejo

  1. Ver pornografía, o distribuirla y tener una biblia son delitos que se pagan con la pena de muerte; se dice que reunió a 10,000 personas para ver el asesinato de 80 personas, como advertencia de lo que les podría pasar si hacen alguna de estas cosas.
  2. Para el líder norcoreano, la traición es lo peor que le podrían hacer, incluso a su tío, a quien acusó de traición, lo mandó encerrar con 120 perros hambrientos para que lo mataran, mientras él, y otros 300 integrantes del régimen, lo presenciaban.

images

  1. Existen alrededor de 20,000 carros en todo el país, ya que estos son utilizados exclusivamente por el gobierno y militares. Todos los ciudadanos se trasladan caminando o en bicicleta.
  2. En Corea del Norte hacen elecciones cada cinco años. ¿Entonces, por qué siempre han tenido al mismo dictador? Sencillo, porque en las boletas para votar sólo hay un participante: Kim. Los ciudadanos no tienen de otra más que ir a votar, porque si no lo hacen, son acusados de traición, y ya sabemos como terminan los traicioneros. Ridículo, ¿no?

0010768862

  1. Los castigos que se imponen por alguna infracción, no sólo lo debe cumplir el acusado, también lo debe hacer toda su familia, incluyendo hijos, padres y esposa; los llevan a campos de concentración, donde realizan sus castigos y casi no les dan de comer, por lo que terminan comiendo todo tipo de animales crudos.
  2. El dictador Kim suele tomar un cognac importado, gastando 1.2 millones de dólares, que definitivamente es más de lo que gana cualquier ciudadano de dicho país, de tan sólo 2,000 dólares al año.

20110206112006

  1. Existe un pueblo fantasma –llamado Kijong Dong– que tiene, desde escuelas hasta hospitales, le llaman fantasma porque tan sólo son las estructuras de los edificios, no está habitada; se dice que la utilizan para que los surcoreanos vayan al norte.
  2. A pesar de que menos del 5% de las calles del país están pavimentadas, y la mayoría no tienen luz, el dictador se dio el lujo de construir el estadio de fútbol más grande del mundo: “Reungrado Primero de Mayo”, ahí realizan espectáculos locales, con gimnastas y estudiantes, formando mosaicos gigantes.

reungrado-korea-norte

Si creías que en México nos limitaban mucho, es mejor que vayas dando gracias por el lugar donde vives. Si investigas un poco más de Corea del Norte, te darás cuenta que es de los peores y más tristes lugares para vivir.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s