Los 5 restaurantes infantiles que desaparecieron de México

el

Una de las mejores formas de recordar tu infancia, es visitar aquellos lugares donde lograbas divertirte, y uno de esos lugares que sirven de baúl  de los recuerdos, son los restaurantes, los cuales, buscaban atraer a miles de niños con sus comidas o sus promociones y, en su momento, fueron muy populares.

Hoy en día, de esos locales comerciales solo queda su nombre o algún mobiliario abandonado, pero a pesar de su ausencia, se quedarán en la mente de los niños, que llegaron a conocerlos en todo su esplendor.

¿Quieres conocer algunos restaurantes infantiles que no sobrevivieron en esta época? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Burger Boy

El negocio de las hamburguesas siempre ha sido popular entre los niños, pero no todo fue como ahora, en los años 70’s y 80’s, una marca mexicana dominó este mercado, hasta expandirse por toda la república mexicana con 50 sucursales, algo grande para la época.

Cómo olvidar las hamburguesas con singular nombre, como unifante, brontodoble y dinotriple,  así como sus comerciales con la aparición de famosos y los regalos para niños en la compra de sus alimentos. Por desgracia, la llegada de franquicias internacionales fue disminuyendo la popularidad de Burger Boy hasta desaparecer en los 90’s; actualmente, buscan renacer esta cadena, pero por el momento no existe nada en concreto.

2. Helados Bing

Y después de una comida deliciosa, no había nada mejor que disfrutar de un helado como postre, y la mejor opción era ir a una sucursal de esta cadena de heladerías, misma que nació en Guadalajara y se expandió como la espuma en los 80’s, por todo México, con más de 500 sucursales.

El hecho de convertir una heladería en centro de reunión para todos, fue el plus que hizo que se convirtiera en el líder de su ramo, por muchos años, sin olvidar algunos helados especiales, dependiendo de la temporada del año. En este caso, la crisis económica de los 90’s hizo que este negocio se asociara con una empresa transnacional, hasta absorberlo por completo, y hoy en día, los herederos decidieron empezar de cero con Dolphy, mientras que la empresa mantiene las pocas sucursales en funcionamiento, aunque admitimos que ya no es lo mismo.

3. Helen´s

Lo que todo niño desea siempre, es tener un cumpleaños inolvidable, en donde sea tratado como un rey, aunque sea solo por un día, ese fue el distintivo de esta cadena de restaurantes que llegó en los 80’s, y sigue en la memoria de aquellos que sí fueron festejados.

Además de que los restaurantes celebraban a todo aquel que cumpliera años, su menú de comida y postres fue lo más llamativo, sin olvidar las famosas banderillas de queso, un Top en el gusto de los pequeños, así como el ratón Boss y los atuendos de los meseros, era una verdadera experiencia. Pero nada es para siempre, y estos restaurantes fueron consumidos por la competencia, la modernidad y una que otra crisis, hasta no quedar nada. ¿Y ahora quién festejará el cumpleaños de los niños de hoy?

Como dato adicional, el éxito de Helen´s se debía, en gran parte, porque una de sus sucursales sirvió de locación para un video musical de la banda pop: Timbiriche.

imagen 1

4. Showbiz Pizza

Como podrás darte cuenta, cada restaurante tenía una atracción importante que destaca del resto, y esta cadena de pizzerías no se podía quedar atrás, así que echó mano de la tecnología y la diversión para atraer a todos los niños, y lo consiguió en los 80’s.

Además de ofrecer pizza, Showbiz agregó diversos espacios para que los niños se divirtieran, como una zona de maquinitas y una zona de juegos con alberca de pelotas, pero lo que más llamó la atención fue el show de una banda de animales que podía interactuar contigo. Su éxito fue efímero y la cadena entró en quiebra al término de la década, buscó reivindicarse, pero fracasó, y ahora solo queda el recuerdo y la tristeza de saber que la banda de animales, realmente eran unos robots.

5. Arby’s

Cuando México abrió las puertas a todo tipo de restaurantes del exterior, se podría pensar que su llegada sería un éxito, pero no es así, y esta cadena fue uno de los primeros restaurantes de comida rápida extranjera que “mordió el polvo” en suelo mexicano.

Siendo exitosa en Estados Unidos y Canadá, a su llegada, llamó la atención de pequeños por sus sucursales de aspecto futuristas y la zona de juegos, además de las papas curly y la hamburguesa roast beef con queso, que tuvieron una aceptación increíble, según aquellos que sí los probaron. La crisis económica, así como una mala administración de la marca, hizo que, así como llegaran, se fueran, y aunque fue poco tiempo, en México tiene su nicho que los extraña hasta hoy.

imagen 2

Estos son algunos de los establecimientos infantiles que fueron un éxito, pero ahora sólo son recuerdos en la mente de muchos mexicanos. Si llegaste a ver o asistir a uno de estos restaurantes, platícanos tu experiencia en la sección de comentarios y en las redes sociales.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s