Los 10 hábitos más peligrosos

el

En muchas ocasiones, realizar nuestras actividades del día resulta muy común para nosotros, y con el paso del tiempo se perfecciona, hasta llegar a convertirlo en algo casi automático para nuestras vidas, en pocas palabras, se vuelve un hábito.

Como ocurre con todo en el mundo, existen hábitos que nos dejan enseñanzas positivas y productivas, pero también se encuentran una serie de prácticas que pueden atentar con tu forma de ser, tus pensamientos, y por increíble que parezca, hasta con tu propia vida.

¿Cuáles son los hábitos más peligrosos que deberíamos dejar para seguir viviendo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Utilizar el teléfono celular mientras te transportas

Nadie duda que un teléfono celular facilite muchas actividades cotidianas, sin embargo, esa obsesión de revisar un correo, un mensaje o simplemente hablar con otras personas mientras caminas o conduces, se vuelve un peligro latente. Usar el móvil en situaciones de movilidad, hace que tu cerebro no se concentré en una sola actividad, lo que puede generar accidentes y pone en riesgo la vida de varias personas.

2. Usar aparatos electrónicos antes de dormir

Tal vez eres consciente para no usar el teléfono móvil en el camino, pero, ¿usas tu computadora por las noches, acostado en tu cama, para ver tu serie favorita?, este hábito también es malo, y aunque no cobra la vida de una persona, usar aparatos electrónicos antes de dormir altera el ciclo del sueño, lo ahuyenta e incita a desarrollar insomnio, al igual que un cansancio mayor, cuando estás despierto.

imagen 1

3. Evitar el desayuno

Algunos hábitos han sido desarrollados a consecuencia del modo de vida que llevamos, uno de ellos es la creencia de evitar el desayuno para ahorrar tiempo, así como para bajar de peso, en realidad representa todo lo contrario. La primer comida del día es la más importante, de no hacerlo, tiene como consecuencia que disminuya tu capacidad de atención, altere tu estado alimenticio y provoque de manera indirecta lo que no deseas, como el aumento de peso.

4. Dormir poco (y también mucho)

Otro hábito forzado por nuestras actividades cotidianas es dormir menos tiempo, ya sea por trabajo o placer, muchos duermen menos de lo recomendado, esto acelera la muerte de células cerebrales y afecta al cerebro, desarrollando Alzheimer y demencia. Si duermes más de lo debido, algo que otro gran grupo de personas acostumbra a hacer, también es un mal hábito, ya que ayuda a generar enfermedades cardiovasculares y aumento de peso.

imagen 2

5. Morderse los dedos

Es uno de los hábitos más conocidos para las personas que sufren ansiedad, y sus consecuencias pueden ser dañinas para su salud, esto también aplica para otros comportamientos similares, como arrancarse el cabello o apretar los dientes. En todos los casos, se genera dolor, sangrado e infección en las partes afectadas, por lo que desencadena el desarrollo de enfermedades, algunas de ellas, muy difíciles de controlar.

6. Usar fuego para obtener calor

En varias comunidades humildes del mundo, un hábito para mantener cálido su hogar, en épocas de frío, consiste en cerrar su hogar y encender una fogata durante toda la noche; si bien cumple con su objetivo, la generación de humo provoca enfermedades respiratorias, además, si no se cuenta con ventilación, se corre el riesgo de provocar un incendio o la muerte de personas por intoxicación. Por desgracia, los pocos recursos obligan a seguir esta costumbre, por lo que se necesita vigilancia extrema para no causar problemas.

imagen 3

7. No abrocharse el cinturón de seguridad

Este es uno de los hábitos más comunes, a pesar de los miles de llamados de seguridad para usar el cinturón de seguridad en un automóvil, ya que muchos lo consideran incómodo mientras se viaja. Solo hay que resaltar que el cinturón de seguridad te ayuda a amortiguar un impacto brusco del movimiento del coche y puede prevenir que, en caso de un accidente automovilístico, los daños sean menores, e inclusive, puede evitar una muerte.

8. Manejo y protección para bicicletas, motos y patines

Así como algunos automovilistas no se preocupan por su seguridad, lo mismo ocurre con algunos ciclistas, motociclistas y patinadores, al no usar el kit básico de protección para un camino seguro: casco, coderas, rodilleras y chaleco reflejante. Además de los daños físicos, hay que sumar que existe una nula cultura vial, por lo que realizan maniobras que pueden provocar accidentes que ponen en riesgo su vida y la vida de los demás.

imagen 4

9. Hacer mucho ejercicio

Esta es la única opción real para perder grasa y mantenerte en forma, por ello, se ha vuelto un hábito hacer miles de rutinas de ejercicio, con la excusa de bajar de peso más rápido, sin embargo, recuerda que todo en exceso es malo, y dedicarse muchas horas al día a hacer ejercicio, también lo es. Es cierto que reducirás kilos rápidamente, a cambio, te deja fatiga crónica, enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro, por mencionar algunas consecuencias.

10. Seguir una rutina cotidiana basada en hábitos

Si bien, pueden existir hábitos buenos y malos, realizar las mismas cosas todos los días, también resulta cansado, sobre todo en el aspecto mental, ya que se sigue un patrón, y por consecuencia, existen probabilidades de mantenernos en una especie de zona de confort, limitando nuestras capacidades y nuestras oportunidades de progresar. De vez en cuando, se recomienda salir de la rutina y hacer algo diferente, para despejar tu mente, abrirte a nuevas formas de ver la vida y conocer más cosas, lo diferente también te ayuda a ser una mejor persona.

imagen 5

Estos son algunos de los hábitos que pueden poner en peligro algún aspecto de tu vida, o la vida misma. Si en algún momento te has identificado con uno de los comportamientos mencionados anteriormente, o conoces otro que puede estar en la lista, cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s