Las 10 muertes más trágicas del deporte mundial

el

El mundo del deporte está lleno de historias que causan muchas emociones, la gran mayoría se desarrollan dentro del terreno de juego, y pueden ser agradables, como el título de un equipo, o tristes, como la derrota misma, pero cuando se trata de un jugador o una persona relacionada, el sentimiento puede ser más intenso.

En el caso de la muerte, cuando llega de manera repentina o trágica, conmociona a una gran cantidad de seguidores, y si se trata de personas que dejaron huella en sus respectivas disciplinas, el impacto es aún mayor, por lo que resulta un duro golpe, que afecta a todos los involucrados.

¿Quieres saber qué deportistas tuvieron un gran impacto cuando dejaron este mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Drazen Petrovic

El basquetbolista, originario de Croacia, quien demostró su talento en equipos de Estados Unidos y España, vio cortada su existencia en un desafortunado accidente automovilístico, ocurrido en 1993. A sus 28 años, el seleccionado de su país decidió viajar en carretera a Zagreb, en lugar de abordar el avión con todo el equipo nacional, la lluvia intensa hizo derrapar un camión, que invadió el carril contrario y se encontró con Petrovic y su vehículo; nada pudo hacer.

2. Andrés Escobar

El futbolista colombiano tuvo que pagar con su vida un error que cometió mientras ‘trabajaba’ en la Copa del Mundo de 1994, cuando anotó un gol en propia puerta, que derivó en la eliminación de la selección nacional. Días después, ya en territorio sudamericano, junto con los insultos de los aficionados compatriotas, un grupo de narcotraficantes lo asediaron en su auto, para dispararle con un arma de fuego y acabar con su vida.

imagen 1

3. Daundre Barnaby

Nacido en Jamaica, pero naturalizado canadiense, este corredor de 25 años, ya contaba con experiencia en Juegos Olímpicos, pero su trágica muerte, ocurrida en 2015, dejó luto en el atletismo. Durante un entrenamiento con el combinado nacional, cerca de la Isla de San Cristóbal, la fuerte corriente se llevó al atleta hacia las profundidades del mar, días después de su desaparición fue encontrado sin vida.

4. Chris Benoit

Con más de dos décadas siendo uno de los luchadores más sobresalientes del mundo, en 2007 protagonizaría una función oscura de su vida, y la última acción que haría en la misma. De acuerdo con investigaciones de la policía, Benoit asesinó a su esposa y a su hijo, para después, cometer suicidio, todo se realizó en su hogar, sin embargo, esta teoría ha sido debatida por fanáticos y expertos, debido a las inconsistencias de las averiguaciones.

imagen 2

5. Noé Hernández

Por desgracia, México no se salva de esta lista, y una de las víctimas mortales es un marchista, medallista olímpico en Sydney 2000. A finales de 2012, el atleta fue herido de bala en un bar, lo que derivó en la pérdida de un ojo; semanas después, tras varias cirugías y rehabilitación de su cuerpo, Noé sufrió un fallo respiratorio fulminante, que provocó su deceso.

6. Ellie Soutter

Con sólo 18 años de edad y una prometedora carrera por delante, en 2018, la esquiadora del Reino Unido fue encontrada muerta en una estación de esquí de Morzine, Francia, lugar donde realizaba sus entrenamientos. Ellie se había convertido en subcampeona mundial de esquí, y era una de las grandes esperanzas para los Juegos Olímpicos de Invierno, en el 2022; la causa de su fallecimiento aún es incierta, y se debate entre un accidente o un suicidio.

imagen 3

7. Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine

En ocasiones, la tragedia se multiplica, y así sucedió con tres atletas franceses de alto rendimiento, que culminaron su vida en 2015, en territorio argentino. Los dos helicópteros en los que viajaban, aparentemente para grabar un programa de TV, chocaron, cayendo cerca de la provincia de La Rioja. Florence fue una gran velerista de los 90’s, Camille fue campeona olímpica en natación, y Alexis buscaba competir en el boxeo de Río 2016.

8. José Fernández

El beisbolista centroamericano se había convertido en el principal ídolo de la comunidad cubana en Estados Unidos, y una promesa de toda la liga profesional de aquel país, con su equipo en Miami; sin embargo, en 2016, sufrió un accidente, al estrellar su pequeña embarcación sobre una escollera, en la costa, muriendo instantáneamente. Después de las investigaciones, se encontró que Fernández y sus acompañantes consumían alcohol y drogas.

imagen 4

9. Miguel Calero

Un portero de fútbol que unió a México y Colombia, gracias a sus actuaciones en equipos de ambos países, también tuvo que lidiar con los problemas en su cuerpo. Luego de librar una trombosis en una vena de su hombro, en 2012, y ya retirado del deporte, el ‘condor’ sufrió una nueva trombosis, esta vez, en el cerebro. A pesar de las intervenciones, nada pudo salvarlo, y terminó con su vida, dejando en luto al fútbol mexicano y a su país de nacimiento.

10. El equipo de futbol Chapecoense

Quizá la tragedia más grande que existe en el deporte, en lo que va de este siglo, le pertenece a un humilde equipo de futbol brasileño, el cual, sufrió un accidente aéreo en Colombia, a minutos de llegar al aeropuerto de Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana. De acuerdo con las investigaciones, la falta de combustible fue la causa de que el avión se estrellara en tierra y cobrara la vida de 71 personas, entre ellas, 42 de los 45 miembros del equipo que viajaron en ese vuelo, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos.

imagen 5

Estas son algunas de las muertes que conmocionaron al mundo del deporte, y dejaron una gran herida en seguidores y colegas. ¿Cuál ha sido la muerte más impactante que has presenciado y qué figura recuerdas que haya dejado huella con estas trágicas noticias? Esperamos tus comentarios aquí y en las redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s