Las 5 plagas que pueden invadir tu casa

el

Nuestra casa es el principal refugio para realizar las necesidades básicas que todo ser humano realiza, como comer, dormir y asearse, y por ello, tanto el ama de casa como los demás integrantes de una familia, realizan periódicamente el mantenimiento y la limpieza de cada rincón. Pero, a veces, eso no basta para ahuyentar a las especies más desagradables.

Existen inquilinos incómodos que pueden causar un problema mayor de lo que se cree, al grado de formar una plaga e invadir tu espacio, por lo que es muy importante que sepas lo que debes hacer para evitarlo.

¿Quieres conocer algunas de las plagas que pueden aparecer en tu hogar? Aquí las presentamos, con nuestro Top 5:

1. Ácaros

Estos artrópodos diminutos se alimentan de escamas de piel humana o animal, se encuentran en los colchones, almohadas, sofás y en la ropa de cama, en pocas palabras, nos acompañan cada noche, al dormir.

Esta es la plaga más común que puede existir en la casa, y de acuerdo con los expertos, su aparición se produce a causa de la humedad, y si no se atiende correctamente, pueden causar alergias, enfermedades, y pueden sobrevivir por mucho tiempo. Por ello, es recomendable limpiar muy bien toda la ropa y las sábanas, a altas temperaturas, así como usar vapor.

imagen 1

2. Moscas y mosquitos

Estos pequeños animales, además de ser una plaga recurrente en el hogar, es molesto tener que convivir con ellas mientras vuelan frente a ti. Entre moscas y mosquitos, existen más de 100 mil especies diferentes, todas ellas pueden ser portadoras de enfermedades, como la salmonella, el e-coli, y el virus del zika.

Además, si no se elimina la plaga, se pueden adaptar al hogar y formar huevecillos en los rincones más apropiados para ellos. Lo mejor que se puede hacer para combatir su invasión, es limpiar la casa y evitar que se formen focos de infección, como agua sucia, para que no desarrollen y se instalen definitivamente al lado tuyo.

Blue fly with red eyes on blade of grass

3. Cucarachas

Te parece desagradable encontrar una especie como esta, y te parece más desagradable matarla, pero si no lo haces, las consecuencias pueden ser aún peor, ya que son portadoras de bacterias, además de ayudar a la formación de enfermedades asmáticas, por sus desechos y excrementos.

Es importante que se elimine la plaga de cucarachas, ya que se reproducen rápidamente, de dejar pasar este consejo, su control sería difícil y necesitarías de ayuda profesional para contrarrestarlo. Estos insectos suelen ser atraídos por la comida; protégela muy bien, para que no den en el blanco.

imagen 3

4. Ratas y ratones

De todos los animales, este es el más evidente de todos, y al que muchos le tienen miedo, no está de más decir los riesgos de tenerlos cerca o ser atacados por estos roedores, pero también es importante señalar que, si no se tiene el mínimo cuidado de higiene en el hogar, es altamente probable que te encuentres con un ejemplar.

Para evitar su presencia, limpia la casa, protege la comida, tanto la que has comprado para comer, como los residuos de ella, cubre los desechos de tu hogar, usa repelentes, y si la situación es insoportable, puedes comprar un gato o llamar al fumigador, y así evitas tener que gritar y correr por toda la casa, por temor a matarla.

imagen 4

5. Termitas

Por último, pero no menos importante, no podemos dejar de lado estos insectos que, si encuentran las condiciones propicias de temperatura y humedad para su desarrollo, pueden dañar tu casa, y ojo, no solo hablamos de casas de madera, aún si tu hogar es de concreto, pueden invadir cualquier mueble de madera.

Para evitar que las termitas se coman tu hogar, es importante que las habitaciones estén perfectamente ventiladas, no haya fuga en tuberías y no haya alteraciones en la construcción del hogar. No olvides cuidar el espacio exterior, a fin de que no sea el camino más fácil para que las termitas puedan entrar a tu territorio.

imagen 5

Estas son algunas de las plagas que te puedes encontrar en casa, si no tienes el cuidado adecuado. Esperamos tus reacciones y comentarios de este tema en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s