Los 5 consejos para decidir tu carrera universitaria

el

Sabemos que elegir una carrera universitaria no es tarea fácil. Es una decisión que marcará el resto de tu vida. Por ese motivo decidimos echarte la mano con algunos consejos, que te ayudarán a decidir el futuro de tus estudios, el lugar donde estudiarás y tu próximo trabajo.

1.- Descubre tus aptitudes: Toma un papel y escribe todas las cosas que te gustan, o que te gustaría aprender, entre ellas tus hobbies o pasatiempos. En otro papel enlista las actividades en las que te consideres bueno. Checa en qué puntos coinciden ambos papelitos, para direccionarte a los perfiles de carreras que te pueden interesar. Otra forma de conocer tus aptitudes es mediante tests y pruebas, realizados especialmente para guiarte en la selección de tu carrera.

2.- Investiga carreras universitarias: Cuando ya tienes una idea del área en la que quieres enfocarte, es momento de investigar todas las carreras afines. Por ejemplo, si te gustan las ciencias sociales, busca todas las carreras que se relacionan con el tema. ¡Hay un montón!

redes-socialess

3.- Busca universidades: Investiga en qué universidades están las carreras que son de tu interés. Lee el perfil del egresado, el plan de estudios y pregunta qué beneficios te ofrece estudiar la carrera en esa universidad.

4.- Averigua el mercado laboral: Haz una pequeña investigación de cuánto ganan los profesionales que estudiaron la misma carrera que quieres, un aproximado de los empleos formales que existen, y los lugares en los que te puedes desempeñar.

id_estudiar_mejor_enpapel

5.- Todos nos equivocamos: Si tomaste tu decisión y hasta, incluso, ya estudiaste un semestre de la que creías que sería la carrera indicada para ti, y no resultó, no tengas miedo, platícalo con tus papás y cámbiate. No tiene caso encadenarte por el resto de tu vida a algo que no te gusta, y que probablemente no te haga feliz.

@de5y10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s