La música es considerada como el arte más noble, gracias a que transmite emociones y, en ocasiones, hasta nos hace recordar momentos específicos de nuestra vida. Existen muchos géneros musicales, y todos tenemos nuestro favorito, pero te aseguramos que estos cinco, ni siquiera te parecerán géneros reales.
- Splittercore
Se dice que es el género musical más rápido del mundo, ya que tiene 600 compases por minuto (lo normal es de 120 a 150 compases), y aunque para muchos no tiene sentido y no lo consideran música, hay quienes lo disfrutan y lo bailan.
- Canciones de Garganta Mongol
Considerado como patrimonio cultural de la humanidad, éste género folklórico de Mongolia, puede sonarte raro o chistoso, pero por su sonido tan peculiar, vale la pena escucharlo. Y no, no son videos de broma, en verdad es considerado un género musical.
- Black Midi
Un género tan complejo, que el ser humano no sería capaz de tocarlo, por lo que se hace a través de la computadora. ¿Por qué es tan complejo? Porque se compone de varias notas tocadas al mismo tiempo por un piano eléctrico; necesitaríamos 40 dedos en cada mano, para poder tocar esas canciones. Interesante ¿no?
- Japanoise
Este género es originario de Japón, es difícil de creer que a alguien le guste esto, pues parece como si juntaran todo tipo de sonidos caóticos, para rompernos los tímpanos, pero como dicen: “hay gustos para todos”. ¿Considerarías esto música?
- Danger Music
Al igual que el número cuatro, el número cinco nos quita la idea de que la música es inofensiva; este tipo de música es usada por militares de EUA para torturar a las personas, ya que tiene mensajes muy directos de tortura, y los hacen escucharla a gran volumen. Este género fue creado exclusivamente para lastimar a la gente. Si lo escuchas unos minutos, te llega a doler la cabeza, ahora imagínate a un alto volumen.
Después de escuchar estos géneros, creo que el reggaetón ya no nos sonará tan malo.