Las 5 series de los 80’s y 90’s, con “remake” o continuación

el

Uno de los contenidos Top que se pueden ver en la televisión, son las series, aquellas historias que, semana a semana, te van contando una historia, para después interrumpirse en un momento clave, y así vuelvas la próxima semana para descubrir su desenlace.

A pesar de que cada serie es única e irrepetible, han existido casos en donde algunas series que se llevaban a cabo en las últimas décadas del siglo pasado, dejaron una huella en el televidente, o dejaron un misterio sin resolver, por lo que las casas productoras deciden darle una nueva vida a esa historia, ya sea para volverla a representar con nuevas caras, o extender su historia con nuevos episodios.

¿Quieres conoces aquellas series que se volvieron a hacer o tuvieron su continuación, varios años después? Aquí los presentamos con nuestro Top 5.

  1. The X Files

Quién no recuerda la música con la que iniciaba cada capítulo de esta magnifica serie, en donde los agentes de la FBI, Dana Scully y Fox Mulder, investigaban actividades paranormales, ovnis, criaturas extrañas, etcétera. Sin duda, esta producción estuvo en el Top de la televisión estadounidense en la década de los 90 y en parte de los 2000, con sus nueve temporadas, e inclusive, se llegaron a realizar películas.

Trece años después, para ser precisos, en 2016, la cadena FOX decidió regresarlos de nuevo a la pantalla para una especial décima temporada, que contó con seis episodios, obteniendo una audiencia aceptable en general, en promedio, siete millones de personas observaron los episodios, una cifra no tan convincente como se esperaba, además de que los fanáticos se quedaron con ganas de más.

Si quedaron cabos sueltos en este último pasaje de la serie, no te preocupes, porque ya viene en camino una nueva temporada a realizarse pronto, siempre y cuando no haya algo paranormal que lo impida…

  1. Knight Rider

Conocido popularmente como El coche fantástico o El auto increíble, esta serie fue un Top de los 80’s, por contar como protagonista a un auto avanzado tecnológicamente en su época, que podía hacer casi todo, además de quien lo manejaba, Michael Night, interpretado por David Hasselhoff; por cuatro temporadas y 90 capítulos, dominó las audiencias de la TV de varias partes.

Han sido varias veces las que han tratado de revivir la historia de Michael y su coche, una de ellas fue una serie que se transmitió en 2008 por la cadena NBC, como continuación de la serie original, historia diferente, ahora protagonizada por el hijo y un nuevo modelo del KITT.

No obtuvo el éxito esperado por los productores, se redujo el número de capítulos, de 22 a 17, y después se canceló definitivamente. Además de la baja audiencia, hubo muchas críticas, en cuanto a lagunas que se dejaban en la serie, e inconsistencias en la trama, de momento, no se planea nada sobre esta fantástica serie.

  1. Flash

Si ya has escuchado hablar de esta serie en nuestros Tops, recordarás que la producción original de 1990, solo se mantuvo una temporada al aire, como lo mostramos en nuestro Top 10 dedicado a este tipo de series efímeras, producto del alto presupuesto que se manejaba y del poco interés que había entre la población.

El auge de los superhéroes en las pantallas, ocurrido en estos últimos tiempos, hizo que en la TV se creara un mundo paralelo entre algunos personajes de DC Comics, entre ellos, el hombre relámpago, mismo que tuvo su revancha ante los aparatos receptores en 2013, y en donde, al igual que la serie de los 90’s, se centraría en la vida de Barry Allen, el segundo en portar el uniforme.

A esta nueva versión, la suerte sí le sonrió, ha logrado buenos niveles de audiencia, nominaciones y premiaciones, e incluso, ya lleva producidas y transmitidas tres temporadas; la cifra de episodios sigue en aumento, por lo que habrá Flash para un buen tiempo.

  1. V

Considerada por la crítica especializada como la mejor serie de ciencia ficción en la historia, esta serie, también llamada Invasión Extraterrestre, atrapó a las audiencias con su trama, en la que extraterrestres de un planeta de la estrella Sirio venían a la Tierra para intercambiar experiencias, como pretexto para ejecutar su plan de dominación y conspiración hacia el ser humano, su verdadero plan.

De aquella serie de los 80’s, a alguien se le ocurrió realizar una nueva versión, repitiendo gran parte de la trama original, e inclusive, integrando a actores que participaron en la serie original.

Las comparaciones no se hicieron esperar tras el estreno del remake en 2009, lo único cierto, era que tenía un nivel de audiencia aceptable, eso no lo salvó de que, con dos temporadas, la cadena NBC cancelara la realización de una tercera etapa y, por ende, hasta aquí terminaría la misión.

  1. House of Cards

No todas las series son originales y exclusivas, tampoco todas las series tienen el mismo formato, prueba de ello es esta producción que acapara las listas Top de lo más visto en Internet. La historia original se llevó a cabo en el Reino Unido, se transmitió en 1990 por la BBC, siendo una miniserie de cuatro episodios que, a pesar de su corto tiempo, se llevó carretadas de críticas positivas.

Un estudio independiente en Estados Unidos, adquirió los derechos de la serie, Netflix se acercó a ellos y ahora, juntos han hecho cosas enormes, la trama se respetó y mantiene ese drama de un personaje cuya ambición de poder se desarrolla dentro de altos rangos políticos.

Esta versión, fue la punta de lanza para que el contenido web compitiera de tú a tú con las series transmitidas en televisión, tanto en audiencia como en premios y reconocimientos. En la actualidad, goza de buena reputación, por lo que la historia seguirá su curso.

Hasta aquí nuestro repaso por la nostalgia en este Top. ¿Recuerdas alguna otra serie con estas características? ¿Qué versión te parece más atractiva de las series que te presentamos? Esperamos tus comentarios.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s