Las 10 cosas que no sabías sobre tu propio cuerpo

Es increíble todo lo que nuestro organismo hace y es capaz de hacer, se podría decir que el cuerpo humano es la cosa más complicada del mundo; sus funciones, su autosuficiencia, sus propias defensas, su complejidad, y cómo es que todo trabaja en conjunto y paso a paso, como una inmensa fábrica; pero de seguro estos datos, no los sabías.

  1. ¿Sabías que tu cuerpo cambia de altura dependiendo la hora del día? En promedio, somos dos centímetros más altos en la mañana; esto se debe a que el líquido que está en nuestras articulaciones se va comprimiendo, por el peso de nosotros mismos durante el día. Mídete y compruébalo.
  2. El estómago es como nuestro segundo cerebro, gracias a la enorme cantidad de neuronas que permiten que haga sus funciones por sí mismo, además de que –en él– podemos tener muchas sensaciones y emociones.

1

  1. ¿Sabías que no te puedes hacer cosquillas a ti mismo? Esto debido a que tu cerebro sabe lo que va a pasar y se prepara para no sentirlas, además, las cosquillas son un modo de defensa, por lo que el cerebro sabe que tú no te harías daño a ti mismo.
  2. Se piensa que conforme uno envejece, se hace más inteligente y sabio, pero por el contrario, el cerebro se deteriora con el paso de los años, simplemente cada día perdemos alrededor de mil neuronas.

2

  1. ¿Sabías que en un año nuestro corazón late aproximadamente unas 40 millones de veces, es decir alrededor de unas 2 mil millones de veces en nuestra vida, y que la sangre que bombeará, a lo largo de la vida, podría llenar 800 albercas olímpicas?
  2. Somos igual de peludos que los chimpancés. Así es, aunque nuestra evolución ha hecho que nuestra vellosidad sea muchísimo más delgada que la de los changos, la realidad es que poseemos la misma cantidad de vellos que los chimpancés, entre 500 y mil folículos por cada centímetro de nuestro cuerpo. Interesante, ¿no?

Portrait of a brutal bearded man

  1. ¿Sabías que en nuestro estómago habitan alrededor de cien billones de bacterias? Pero no se espanten, la mayoría de ellas son bacterias buenas, y que ayudan a la digestión, ya que almacenan los nutrientes, vitaminas y minerales, y también eliminan a otras bacterias dañinas, para proteger nuestro organismo.
  2. Nuestro cuerpo emana gran cantidad de energía, que si juntáramos la energía que nuestro cuerpo produce, en tan sólo 30 minutos, podríamos hervir dos litros de agua y, dependiendo el estado de ánimo, producimos más o menos energía.

4

  1. ¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Ésta se regenera diariamente, y equivale al 10% de nuestro peso corporal.
  2. Un estudio reciente, detalló que nuestros ojos captan o ven, lo equivalente a 576 megapíxeles, así es, ningún Smartphone puede igualar lo que nuestros ojos hacen.

5

¿Sabías todo esto? Seguramente te quedaste asombrado con alguno de estos datos, como nosotros; es bueno saber que tenemos un cuerpo lleno de cosas increíbles.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s