Las 10 escenas que todo fanático de Los Simpsons debe reconocer

el

En este espacio, hemos tenido la oportunidad de relatarte algunas cosas acerca de uno de los programas de televisión más conocidos en la historia. Y es que si algo tiene esta serie animada en particular, es que, en la mayoría de las veces, retrata alguna situación de la vida cotidiana que te haya sucedido, o le haya sucedido al primo de un amigo.

A lo largo de más de 600 episodios y 25 temporadas al aire, son tantas las escenas memorables, que nos tardaríamos una eternidad en señalar cada uno de esos momentos. Así que, después de consultar con nuestro equipo de expertos, hemos decidido colocar estas opciones, no solo para recordar sus escenas épicas, sino para poner a prueba tu memoria.

¿Quieres conocer algunas escenas que todo fanático se debe aprender al pie de la letra? Aquí las presentamos en nuestro Top 10:

1. Estúpido y sensual Flanders

Una de las escenas que muchos fanáticos de Los Simpsons tienen grabada en la memoria, es aquella que ocurre en el episodio titulado La pequeña mamá (11×10), en la cual nos demuestra que, en ocasiones, las cosas que más nos llaman la atención son algunos atributos.

Mientras Homero Simpson y familia se van a esquiar, para utilizar unos esquíes, el líder de la familia se encuentra con su vecino Ned Flanders, el cual aprovecha la ocasión para presumirle su vestimenta de esquiar tan pegada, que se siente como si no llevara nada puesto. Esta escena resultó ser motivo de meme para el futbolista de la selección de Brasil, Hulk, ya sabrás el por qué.

2. No vives de ensalada

Una de las inquietudes que se han vuelto de moda en estos tiempos, es la calidad de vida de las personas, dejando de comer carne y convirtiéndose en vegetariano, si bien, hoy es una moda, Los Simpsons lo predijeron mucho tiempo antes, y en efecto, lo han vuelto a hacer.

De esto se trata el episodio Lisa, la vegetariana (7×05), donde una escena, y en particular, una frase, se volvió un clásico. Cuando Lisa le reclama a su padre sobre una parrillada y la necesidad de comer carne, éste le responde de una manera muy singular y pegajosa.

Como dato adicional, la frase original es: You don’t win friends with salad (No ganas amigos con ensalada), difiere en el doblaje, pero de igual forma, aplica perfecto.

3. Mi Homero no es comunista

¿Cuántas veces te ha pasado que a tu abuelo, o inclusive, a tu padre, se le olviden las cosas? Desgraciadamente, es algo que sufren muchas personas en la vida real, la pérdida de la memoria no se pudo relatar de mejor manera en este fragmento, que es muy solicitado.

Así se plasma en el episodio Mi querido capitán Homero (9×19), en el cual Homero, como capitán del submarino durante los “juegos de guerra”, se equivoca de rumbo y va a Rusia, para desatar una nueva guerra fría, por lo que el cuestionamiento de que si era un comunista, llegó al abuelo Simpson. Su respuesta es una joya.

4. Hola señor Thompson

Si el punto anterior, del abuelo Simpson, fue una pequeña prueba de lo olvidadizos que pueden ser algunas personas, esto que verás a continuación es otra escena que le supera en todos los sentidos, tanto en el tema de olvidar las cosas, como en la forma tan burda de representarlo.

El capítulo llamado Cabo de miedosos (5×02), en donde la familia Simpson busca ayuda del FBI, con el argumento de que Bob Patiño salió libre de la prisión para matar a Bart, son inscritos al Programa de Reubicación de Testigos; todo marcha bien, hasta que llega el momento de explicar la movida al jefe de la familia, el resto es algo que te hará reír de inmediato.

5. Mister Chispa

Como lo habíamos resaltado en varias ocasiones, uno de los motivos que le da gracia a la caricatura, es que toma un poco de lo que ocurre en la vida real y lo lleva a sus historias, entre las miles de opciones, una de ellas llamó la atención y ahora, es muy recordada por los fanáticos.

En el episodio llamado Pregúntale a Marge (8×22), la historia principal se centra en Marge, como consejera de la Iglesia de Springfield, pero la historia paralela muestra a un Homero intrigado en saber por qué su cara aparece en un producto japonés. Tras varias preguntas, la respuesta de Homero en una VHS, es también un homenaje al tipo de publicidad que se transmite en el lejano oriente.

Como fan, recordarás de pies a cabeza esta escena y sus diálogos, así que para recordar este momento, en vez del doblaje en español, te presentamos la versión en su idioma original, ¿por qué? El chiste está en el comercial:

6. Trabajo muy duro, como un esclavo

Una de las escenas que han quedado grabadas para la inmortalidad, se ve reflejada en el inicio del episodio titulado Adivina quién viene a criticar (11×03), la cual también podría ser considerada un himno para todo aquel que es trabajador.

Homero se ofrece llevar a Lisa, y a su grupo de la primaria de Springfield, de excursión al periódico local; siendo un día hábil, allí es donde Lisa le pregunta a su padre cómo pudo faltar al trabajo, con lo que la respuesta se puede ver y oír en el siguiente video; un infaltable de las escenas a recordar.

Como dato adicional, la versión  de esta escena en su idioma original, en realidad, es una parodia de la canción de Donna Summers, She Works Hard For The Money, donde Homero dice: Trabajo duro por dinero. El doblaje no es el correcto, pero es muy entretenido para los que viven en Latinoamérica.

7. ¡Oblígame!

Una de las situaciones más indignantes que te pueden ocurrir en la vida real, es que aflores los rencores de lo sucedido en el pasado, sin importar que haya sido la cosa más insignificante del mundo, y este par de escenas lo reflejan a la perfección.

En el capítulo llamado El día en que la violencia murió (7×18), Chester J. Lampwick, un vagabundo, asegura haber sido el creador de la caricatura original de Itchy & Scratchy; mientras sigue el proceso, se encuentra en el camino con personajes que le reclaman no haber cumplido con su trabajo, desatando una escena digna de la realidad, y que inclusive, ha sido reinterpretada en el mundo de hoy, gracias a los memes.

8. Eres tonto como una piedra…

¿Recuerdas el primer consejo que te dio tu padre antes de partir a tu primer día de la escuela? Regularmente, esa es una tarea de la madre, pero, en cualquier caso, siempre debe haber tacto para decirle a su hijo el reto que tiene por delante, cosa que en esta escena, no sucede.

Durante el capítulo llamado El sax de Lisa (9×03), a pesar de que la historia se apega a lo que dice su título, los recuerdos llegan a contar el primer día de clases de Bart, en el cual antes de irse, Homero hereda un consejo que le dio el abuelo Simpson, tan inesperado, y por tanto, de los diálogos más recordados por los fanáticos de la fiebre amarilla.

9. El matrimonio es un ataúd, y cada hijo es otro clavo

En Los Simpsons, no todo es color de rosa, y es que, las últimas temporadas no han sido del agrado de todos los fanáticos, debido a que no tienen la magia que solía divertir a las primeras generaciones que los conocemos, eso no quiere decir que no tenga sus pinceladas.

Como ejemplo, tenemos esta escena que ocurre en el episodio llamado Cómo pasé mis vacaciones de verano (14×02), en la cual, Homero describe la relación familiar de una forma muy sincera, ebrio, y en un programa de realidad, donde se graban las conversaciones en un taxi, todo lo que un padre puede sentir sobre su familia, se puede describir en este episodio, ya sea para bien o para mal.

10. El coco está en la casa

No podíamos acabar este recuento de mejor manera, que presentando una de las escenas más recordadas, y probablemente, de las más utilizadas fuera de lo que representa en realidad, ya que ha sido infaltable referencia en los memes, para reproducir una situación de peligro cercano.

La escena es parte del episodio titulado $pringfield (o cómo aprendí a amar el juego legalizado) (5×10), y todo comienza cuando Lisa Simpson despierta en medio de la noche y también despierta a Homero, para decirle la revelación de una pesadilla, lo demás es historia.

¿No crees que esta escena también sería un ejemplo de cómo una mala comunicación te lleva a hacer de las cosas simples, algo radicalmente escandaloso?

Esta fue nuestra selección de escenas memorables que todo fanático de Los Simpsons tiene presente, sabemos que aún hay muchas más por recordar. Demuestra que eres fan de la familia amarilla, y comenta qué otra escena clásica recuerdas, esperamos tus impresiones.

@De5y10 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s