Estás whatsappeando con tu crush, esperando una llamada de tu hermano; por otro lado tienes que revisar el correo para ver si el profe ya te mandó la tarea, además andas en la calle y quieres tomar fotografías, pero de pronto: ¡Zas! A tu smarthphone se le acaba la pila, en el momento menos oportuno.
Para que esto no te vuelva a pasar o al menos no tan seguido, hay algunos tips que te van ayudar a que la batería de tu cel te dure un poco más, y si poco a poco los haces parte de tu vida, en poco tiempo tendrás hábitos que te echarán la mano, para que nunca te vuelva a pasar esto.
1.- Apaga tu celular cuando lo estés cargando. Así la pila se cargará más rápido, y por completo.
2.- No lo pongas a cargar toda la noche o lo dejes conectado mucho tiempo. Tienes que estar pendiente, cuando la pila esté al 100% para desconectarlo.
3.- No pongas a cargar tu celular a cada rato. De lo contrario, es muy común que la batería se descomponga y, además, durará menos horas.
4.- Baja el brillo de tu pantalla para no consumir tanta energía.
5.- Si no estás utilizando los datos móviles, bluetooth, GPS o el Wi-fi, no hay motivo para que los mantengas activos.
6.- Si no tienes tu cargador a la mano, evita ver videos pues consumen gran parte de la energía.
7.- Muchos tenemos esa manía de revisar nuestro celular cada dos minutos. Debemos evitar a toda costa hacerlo, porque la pantalla es lo que más batería consume.
8.- Cuando termines de usar tu celular, es importante que lo bloquees de forma manual, ya que algunos tardan mucho tiempo en hacerlo automáticamente.
9.- Procura llevar una batería externa, en las ocasiones en que puedes quedarte sin pila. Las puedes encontrar en varias tiendas y a precios súper económicos.
10.- Evita exponer tu celular a altas temperaturas ya que el calor también las puede descomponer.